pues el presupuesto... nosé esq ya me he hecho a la idea de pagarla a plazos... tonces pagar 1000 € x una 300D o pagar 1300€ x una 20D pues es cuestión de 2 meses más pagando 
Hombre, ya siento aguarte la fiesta, pero esa cuenta no está muy bien hecha.
Ten en cuenta que por 1000 Euros te compras la 300D y segun la sacas de la tienda ya puedes empezar a tirar afotos (te viene con tarjeta de memoria, un objetivo y hasta empuñadura).
Lo malo es que si vas a por la 20D por 1300 Euros solo te vas a llevar el cuerpo, vamos, que no vas a poder usarla para nada ya que no sé si vendrá con tarjeta de memoria, pero esto es lo de menos, donde vas a tener que dejarte los cuartos es en un cristal, porque además de no traer no le vas a comprar a esta pedazo de cámara una objetivo cutre (es como comprar un Ferrari con ruedas de bicicleta), así que calcula unos 700 Euros mas, con lo que si quieres hacer cuentas con la 20D hazlas en torno a los 2000 Euros.
Otra opción muy buena (yo a pesar de tener una DSLR me lo estoy pensando) es comprar una 10D de segunda mano, ya que puedes encontrar grandes chollos de gente que quiere estar "a la última" (allá cada cual, a mi me parece una bobada si te apañas con lo que tienes... bienvenidos al maravilloso mundo del consumismo en la electrónica) y comprar por unos 800 Euros una 10D practicamente nueva (hay muchas a la venta a este precio)