Autor Tema: Paseando por ahi  (Leído 2248 veces)

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Paseando por ahi
« en: 08 de Noviembre de 2004, 02:02:30 am »
Ya que me he puesto os pongo unas de fotos de esta mañana. Aprovecho ahora que tengo el foro para mi solo.

La primera podríamos llamarla "marcando el paso"


Más que flores, florones:


Y por fin un reflejo:
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Paseando por ahi
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2004, 05:21:23 pm »
La primera me gusta los blancos bien resueltos y aunque el entorno exigiría una toma mucho más amplia, creo que este formato no queda mal del todo.
La segunda las flores las veo bien, quizas el fondo no sea muy acertado con las formas que se dejan entrever, ajustaría algo los niveles para bajar algo las luces altas.
La tercera bien encuadre acertado, quizas tambien esta falta de ajustar algo los niveles pues la zona de sombras pierde mucho detalle y color.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

os

  • Visitante
Paseando por ahi
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2004, 05:31:24 pm »
Bueno yo la primera le cortaría parte de la zona superior dejando solo algo de agua y buscando un marco mas cuadrado.
de la segunda es una pena que moleste tanto la luz, por que las flores han que dado expuestas perfectamente.
de la tercera, me sobra un cielo tan claro, que no es acorde con la oscuridad del resto de la toma, y habría que sobrexponer un poco la parte baja de las palmeras y los arbustos

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Paseando por ahi
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2004, 08:50:21 pm »
Yo pienso que una vez detectado un reflejo interesante, como es este , hay que buscar la mejor hora del dia para hacer una buena foto, que cual es esa hora, ni idea pero seguro que la tiene, osea que para hacerlo muy bien hay que insistir y acudir al lugar en diferentes dias y entender como funciona la luz en ese lugar.
Es curro....pero si tienes tiempo y ganas cuando ves el resultado final es muy agradable.( hablo de la última)
La de la flor la encuentro bien pero en este caso esta mucho mejor la medición de la luz que el encuadre, este deja la foto sin interes, este encuadre es lo que ves cuando caminas por ahi despreocupado sin fijarte demasiado en nada, pero para eso está la fotografia para ir mas lejos y mostrar una  realidad inadvertida para los demas.
Achelon si soy muy duro me pasas una colleja por mail y yo mismo me la aplico. disculpas  besos y pellizcos.

Desconectado Trasgu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 778
Paseando por ahi
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2004, 08:57:34 pm »
Pues ya está comentado el tema. Solo recalcar que deberías cuidar mucho más los fondos que siempre intervienen mucho en una foto, a veces para mejorarla y en ocasiones, para lo contrario.

Por lo demás bien. La última me gusta.
.

-No voy buscando una meta, prefiero disfrutar del camino.

Cámaras:
CANON 10D / CANON IXUS 50

Objetivos:
CANON 17/40 L USM
CANON 70/200 L USM
CANON 50 1.8 II

Flash:
CANON 550 EX

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Paseando por ahi
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2004, 11:59:56 pm »
Plaff, plaff...
Estas son las collejas que doy, pero a mi mismo Jaleo, porque en cuanto leo lo qiue me decís digo ¡Pues claro! y lo veo clarísimo, pero luego vuelvo a repetir los mismos fallos. Y luego dicen que el hombre tropieza dos veces en la misma piedra (qué suerte tienen).
Por cierto he cambiado la primera por otra toma ( como siempre, me decido por la mala) y he retoca un pelin los niveles en la última
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Scaro

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 765
Paseando por ahi
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2004, 02:36:18 am »
Hola hola.

La primera pues la vdd pienso que algo le falta, quizas un desenfoque, quizas me sobre el tronco de arriba al centro. En la segunda veo un fondo no omogeneo, por la hora que es muy iluminado, veo una flor rosa muy bien espuesta y enfocada, igual que la otra flor, bien expuesta quizas en el limite, pero bien enfocada solo que no la veo blanca, la veo de un verde muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bajito (como diria alguien del blanco de su monitor  :lol: ) puede que sea por el reflejo de la hoja debajo de ella.
 La última dificil, se nota que le has subido los niveles, nomas que ahora veo que le falta contraste y le ha salido ruido en el agua.... poco se puede hacer a veces cuando la luz es tan dura... si la pones de algun modo le falla en otra cosa, si la cambias lo mismo...  :P
Nos vemos.
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Paseando por ahi
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2004, 02:51:02 am »
me gusta mucho el reflejo de la tercera y es cierto lo de los fondos aunque a veces las condiciones de luz no nos ayuden, me pongo pesado tambien con llo del tamaño de las fotos y los recortes, hay que procurar que sean uniformes

http://www.daboweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=8382

animo  :wink:  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License