Autor Tema: una sepiente y una pregunta  (Leído 2124 veces)

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
una sepiente y una pregunta
« en: 06 de Noviembre de 2004, 06:01:10 pm »
Esta mañana mientras estaba en la riera haciendo fotos de setas y agua me paso entre la s piernas esta culebra.


Tengo muchas dificultades para enfocar en estos lugares  tan oscuros, al tirar a velocidades bajas a pulso quedan de pena y además me tengo que acercar muchísimo.
En el visor veo maravillas pero cuando las veo en el pc son mucho más oscuras y tienen mucho ruido, y eso que tiro a 100 iso; siempre intento que en el visor se vean algo claras para contrarrestar este problema.
Últimamente pienso que igual me iría bien una lente de aproximación. Alguien me aconseja?
Una pregunta....en modo manual, la velocidad limite es de 1000 pero cuando tiro en prioridad de diafragma puede llegar a 2000, es normal,, por que no se puede tirar a 2000 en manual.








Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
una sepiente y una pregunta
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2004, 06:15:33 pm »
Citar
en modo manual, la velocidad limite es de 1000 pero cuando tiro en prioridad de diafragma puede llegar a 2000, es normal,


supongo que si le das a la abertura maxima si hay luz te deja meter la maxima velocidad, de todos modos, en la mayoria de las lentes la calidad maxima la dan a diafrgamas intermedios, por ejemplo en el 100 macro la calidad maxima la da a f8 y no a 2,8 que es lo maximo a lo que abre.

mira, yo lo macros suelo hacerlo en modo manual con estas mediciones

1/125 f 2.8

!/125 f4 (si busco algo mas de detalle o enfocar los ojos bien por ejemplo)

si se mueven algo entre 1/160 y 1/250 y si quiero por ejemplo una flor con foco en todo el plano cierro el digragama a f8 -f13 por ejemplo pero el problema es que entonces igual hace falta tripode


respecto al ruido puede ser al hacer la foto en condiciones de poca luz, en esos casos lo mejor es probar con flash poniendo algo de celofan para hacerlo mas difuso

 :wink:

comprate la lente sin duda ninguna, es barata y muy practica

aqui te pongo una serpiente mia para acompañar a la tuya que por cierto esta muy bien  :wink:



creo que ya la habia puesto pero bueno, aprovecho el post  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
una sepiente y una pregunta
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2004, 06:22:38 pm »
Gracias dabo pensare en todo lo que me dices, me da la impresión de que en la riera me he estancado. Igual soy muy exigente,
tengo un amigo que tiene una nikon reflex y dice que me la deja cuando quiera, la semana que viene se la pido  a ver que sale y dejo de darle las culpas a mi cámara.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
una sepiente y una pregunta
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2004, 06:25:08 pm »
tu tranquilo y sigue investigando hermano, el tema es que busques lo que te digo,velocidades mas bajas para ademas captar mas luz y diaframas no tan abiertos si las condicones luminicas te lo permiten :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Scaro

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 765
una sepiente y una pregunta
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2004, 12:31:40 am »
Pues amigo, no tienes mucho de que quejarte, las fotos te salieron muy bien, sobre todo la segunda. En otras fotos te he visto con el foco muy bien logrado tambien animo!!. Sobre el acercamiento, a darle con el.

Cuando recien compre la camara, el visor lo tenia muy luminoso, lo que me resultaba en fotos oscuras al llegar a casa asi que le baje un poco la luminisidad y aun asi, creo que me falto bajarsela un poco.
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
una sepiente y una pregunta
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2004, 12:39:19 am »
Scaro miraré lo de la luminosidad de mi cámara.....gracias.

os

  • Visitante
una sepiente y una pregunta
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2004, 11:10:38 am »
Pues para darle con prisas, la segunda es buenisisisisisma amigo, si me pasa a mi lo mismo doy un salto que pierdo hasta la cámara.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
una sepiente y una pregunta
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2004, 02:36:08 pm »
Aunque el escenario no es el más propicio, la segunda toma es la que más me gusta por que la encuentro mejor de foco.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
una sepiente y una pregunta
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2004, 11:50:37 pm »
La segunda es preciosa. Desde luego nos estás dando una lección de como fotografiar bichos. Si no soy capaz de hacer algun bishiillo decente despues de ver todas las tuya es que sou más torpe de lo que creía.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
una sepiente y una pregunta
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2004, 11:02:43 am »
pues te han quedado muy bien Jaleo...ahora a perfeccionarse...
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License