Autor Tema: Mi primer mensaje en el foro  (Leído 2242 veces)

Desconectado eclise

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 96
Mi primer mensaje en el foro
« en: 06 de Noviembre de 2004, 07:28:11 pm »
Hola amig@s del foro. Llego de la mano de Leandros (un saludo tio!). He estado echando un vistazo a los foros y por lo visto son cojonudos.

Para empezar no se si lo que voy a poner va exactamente en este foro, pero sino, que algun moderador me lo mueva a donde sea.

Quería comentaros el tema de los chips RFID (Radio Frequency IDentification). El tema no es nuevo, ya lleva unos años dando la vara y siendo aplicado en comercios con finalidades antirrobo. Pero el tema es que últimamente su aplicación está siendo ampliada al ámbito de los datos,me explico.

Estados Unidos desde finales de octubre exige un pasaporte digital para la entrada en el país de cualquier individuo. El pasaporte en cuestión consiste en un chip RFID que incorpora las huellas dactilares, la fotografía del titular así como sus datos personales. A una cierta distancia (escasos metros) se podrá leer la información del documento sin necesidad de tocarlo con las manos. Parece ser que cualquiera con un dispositivo lector de chips RFID puede obtener la información sin necesidad de pertenecer a aduanas o inmigración, puesto que los datos van sin cifrar.

Reconozco que suena a "Enemigo público" o alguna otra historia similar de espionaje yanki o Gran Hermano, pero parece ser que el tema es serio y preocupante, porque por lo visto la Union Europea pretende usar la misma tecnología para los nuevos DNIs europeos que llegarán en unos años.

A ver que opinión os merece el tema y si hay alguién que pueda dar más información. Os dejo un enlace de una web para que tengáis más info del asunto: ChipEspia

Pues nada, un saludo a todo el mundo y me alegro de estar entre vosotros  :)
A la señal comencé a correr. Podía ver mis enemigos en la distancia corriendo hacia mí. " Están demasiado lejos, no me pueden alcanzar" - pensé. A los dos segundos noté un fuerte golpe en la cabeza; la bala me impactó en la sien y comprendí la delgad

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Mi primer mensaje en el foro
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2004, 07:47:36 pm »
el asunto es muy interesante y yo lo dejaria aqui, la verdad es que da que pensar, se bienvenido al foro y vaya, de la mano de leandros vienes con enchufe jeje, espero que este sea el primero de un monton de mensajes mas

bienvenido :lol:  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Danae

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Mi primer mensaje en el foro
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2004, 08:51:16 pm »
Pues preocupante al máximo.
Todos nos preocupamos de tener un antiespias en el pc, y en casa? porque está claro que con la cantidad de empresas que ya lo instalan estamos como si estuviéramos en "la granja".

Hasta laboratorios farmaceúticos!!! vamos, con mi padre enfermo crónico que cuando voy a la farmacia a recoger sus medicinas, tengo que llevar el carro de la compra, no os quiero ni contar la de datos que tendrán de mi casa, sin contar con que saben a que hora me pongo la mascarilla que me hace rejuvenecer 100 años y parecer que estoy en este mundo.

¡¡¡¡ cosas veredes amigo Sancho !!!!


Por cierto eclise, aunque el jefe ya te ha dado la bienvenida, recibe la mía también.

Saludos

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Mi primer mensaje en el foro
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2004, 08:55:19 pm »
Hola:
Bienvenido al foro eclise..  muy bien apadrinado por cierto...   :wink:
El tema sin duda es para pensar...  :?

Un saludo

Desconectado Leandros

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 421
Mi primer mensaje en el foro
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2004, 12:22:49 am »
Yeee ese eclise ya quería verte yo poner tu primer post jeje...Cada vez vamos a peor, como tu dices esto se va a transformar en una especie de gran hermano, pero digo yo..en este caso quien va a hacer el papel de Mercedes Milá ???.

Venga colega ya te quiero ver yo dandole caña :D


Saludos

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
Mi primer mensaje en el foro
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2004, 01:23:09 pm »
Bienvenido amigo!!
Buen enchufe :wink:
El tema es super interesante.
Por cierto es eclise o ecliPse¿? perdona si te ofende la preguntilla.

Un besote.Ikun.l

Desconectado edi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2580
Mi primer mensaje en el foro
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2004, 06:58:46 pm »
Hola:

eclise, bienvenido y ánimo no pares.

Buen padrino tienes  :wink:  :lol:

Saludos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License