Autor Tema: eukene-retratos  (Leído 1910 veces)

Desconectado Armiarma

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 209
eukene-retratos
« en: 10 de Noviembre de 2004, 09:50:04 am »
Hola compañeros, voy a poner dos post a ver que os parecen, son temas distintos pero en los que quiero practicar a ver si algun dia obtengo unos minimos resultados satisfactorios.
Algunos las habreis visto en caborian, pero tambien queria compartirlas aqui
un saludo







mi pagina www.euskalnet.net/argazkiak  
                       
No te rias de la serpiente porque sea pequeña, puede convertirse en un dragon.

NIKON COOLPIX 3700

Desconectado lino.alvarez

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
    • http://www.fotografialas.com
eukene-retratos
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2004, 02:12:35 pm »
Armiarma,
las poses de Eukene me gustan, excepto la segunda, que es un poco demasiado foto de carnet. en el resto, la iluminación inunda la cara de Eukene. si tienes dos puntos de luz puede que sean de un intensidad demasiado parecida, lo que da el mismo efecto que si tuvieras tan solo uno y ubicado demasiado cerca de la cámara.... osea, cero sombras. prueba a poner el foco de luz de de una intensidad X que incida a 45 grados en la cara de Eukene, y otra de X/3 o X/4 más cerca de la cámara, que de un poco de vida a las sombras creadas por el foco principal.
espero haberme explicado,
1saludo,
Lino

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
eukene-retratos
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2004, 03:45:11 pm »
creo que me gusta mas la ultima, veo correctos los encuadres aunque alguno mas arriesgado  cortando por ejemplo algo de la frente no venia mal, eso si, no se si es la compresion pero las veo algo raras de detalle

sigue dandole hermano que vas por buen camino, hay que procurar tambien buscar las luces de las ventanas que favorecen mucho  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
eukene-retratos
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2004, 05:06:48 pm »
La pose que más me gusta es la tercera, pero me da la impresión de que "sale" mejor en las fotos en color
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
eukene-retratos
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2004, 11:10:31 pm »
no es que no me gusten , pero las veo muy planas, no tienen ningun punto de interes provocado por la iluminación.
El retrato pienso que tiene que enfatizar algún rasgo fisico o sicológico, utilizando la iluminación y dejando entrever entre el claro oscuro.
Como dice dabo una ventana da mucho de si y según la luz que entre pueden salir cosas muy interesantes, pienso que has querido asegurar el tiro y lo has conseguido ahora faltaria arriegarse.
En todo caso la última es la que mas me gusta, deja cierto margen para la imaginacion y no es tan descriptiva como las demás.

abrazos y empujones.

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
eukene-retratos
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2004, 10:04:01 am »
Pues yo estoy con Dabo, me gusta mas la ultima.

Desconectado mutante_00

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 225
eukene-retratos
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2004, 02:51:01 pm »
De acuerdo con Jaleo. No parece que la modelo utilize maquillaje, pero creo que estaria bien pare los "brillos" de la primera. A mi me gusta probar con fuentes de luz mas "duras", se evita el efecto fotocarnet. Lamento no tener el permiso de mi modelo para exponer las mias.... :cry:  :cry:  :cry:
- -
Nikon D70 (... y esta casi como nueva).
- -

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
eukene-retratos
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2004, 05:47:19 pm »
Bueno partiendo del hecho de que las tomas no estan hechas en un estudio con todo tipo de elementos para la iluminación, entiendo el que las tomas carezcan de volumen, pero es excusable.

En mi opinión en la primera falta aire por arriba y descentrar la modelo hacia el lateral derecho, el fondo adecuado.
En la segunda tambien muy justo por arriba, el resto lo veo bien aunque tratandose de una serie de retratos hay que cuidar ciertos detalles como es el peinado.
En la tercera para mi quizas la mejor, cierta complicidad de la modelo en su mirada y en la inclinación de la cabeza, aunque es el encuadre más justo de todos pues en mi opinión debias sacar los dos hombros y dejar un poco de aire por arriba, el fondo contrasta bien el pelo.
La cuarta es tambien muy buena aunque a parte del encuadre algo justo, veo como mayor inconveniente la falta de contraste del cabello con el fondo, fundiendose en un solo tono, corregible con iluminación de relleno o cambio de fondo.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Scaro

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 765
eukene-retratos
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2004, 02:43:54 am »
Armiarma, he estado viendo este post varias veces pero no opinaba porque si apenas se poco de fotografia, menor es mi conocimiento en retratos. Ahora te digo que la que mas me gusta es la tercera, y la cuarta tambien solo esta el detalle del color del fondo que se confunde con el cabello.

Por lo demas, hago segunda a las palabras de Jaleo y Mido.

Saludos.
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License