Autor Tema: Problema configurando Kit ADSL  (Leído 4986 veces)

Desconectado eclise

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 96
Problema configurando Kit ADSL
« en: 19 de Noviembre de 2004, 01:50:04 pm »
Hola amig@s! Por fin he logrado instalarme el Linux. Al final he optado por LinEx 2004 ya que me lo dejó un amigo. He estado mirando de configurar el modem USB de TElefonica y buscando en foros (linex.org y guadalinex) he encontrado gente que lo ha conseguido. De hecho he seguido sus pasos. Se trata de instalar tres paquetes (en este orden):

libatm1_........deb
atm-tools_.....deb
cxacru

Los dos primeros me los he tenido que bajar de Debian.org, pero el ultimo (cxacru) dicen que está en el cd de instalación del Linex. Pues bien, con los dos primeros no he tenido problema, pero con el cxacru si. Me lo busca en internet (y es lo que quiero configurar  :roll: ). De hecho, lo busca en las ubicaciones indicadas en /etc/apt/sources.list cierto? Y ahí solo hay que direcciones de internet. Así pues, al hacer

$apt-get install cxacru

me sale esta pantalla que os la pongo a modo de enlace URL para que no tarde en cargar. Captura de la consola

Alguna ayuda? Gracias!
A la señal comencé a correr. Podía ver mis enemigos en la distancia corriendo hacia mí. " Están demasiado lejos, no me pueden alcanzar" - pensé. A los dos segundos noté un fuerte golpe en la cabeza; la bala me impactó en la sien y comprendí la delgad

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Problema configurando Kit ADSL
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2004, 02:10:37 pm »
Hola.

Una pregunta, has hecho antes un apt-get update ???  

Lo de los warnings es debido a que no tienes bajados el listado de paquetes que hace referencia esa URL.

Por otro lado, si esta en el cd de Linex, no puedes mirar si esta el fichero deb en el cd???.  La otra manera seria poner en el fichero sources.list una entrada para que te pille el cd.

Desconectado eclise

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 96
Problema configurando Kit ADSL
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2004, 02:52:18 pm »
Si si, he hecho un update y luego install

Voy a buscar si estan los archivos en el cd, pero de mientras me podrias decir como añadir la entrada?

Edito: si que está en el cd; ruta E:\dists\cl\linux-2.6\binary-i386

Ahora como lo añado? Soy nuevo en esto y no tengo mucha idea :oops:

Gracias mañikoooo!!!  :)
A la señal comencé a correr. Podía ver mis enemigos en la distancia corriendo hacia mí. " Están demasiado lejos, no me pueden alcanzar" - pensé. A los dos segundos noté un fuerte golpe en la cabeza; la bala me impactó en la sien y comprendí la delgad

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
Problema configurando Kit ADSL
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2004, 02:59:29 pm »
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado eclise

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 96
Problema configurando Kit ADSL
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2004, 03:03:17 pm »
Gracias BuHo pero como acabo de poner, el paquete está en el cd, el problema que tengo es incluir en el archivo /etc/apt/sources.list la ruta del cd. Podrias ayudarme? Soy bastante novato y tengo limitaciones en esto del linux  :oops:

Gracias!
A la señal comencé a correr. Podía ver mis enemigos en la distancia corriendo hacia mí. " Están demasiado lejos, no me pueden alcanzar" - pensé. A los dos segundos noté un fuerte golpe en la cabeza; la bala me impactó en la sien y comprendí la delgad

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Problema configurando Kit ADSL
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2004, 04:21:45 pm »
La dirección que te paso explica como hacer funcionar el apt con un cdrom (aparte de una explicacion general del apt)

 http://www.debian.org/doc/manuals/apt-howto/ch-basico.en.html

No te puedo ayudar mucho mas pq no he tenido que utilizar nunca de esta manera.  Miratelo y si no lo entiendes vuelve a preguntar.

Otra opcion, seria montar el cdrom, navegar hasta el directorio donde esta el paquete y hacerle un dpkg -i <nombre_paquete> para que lo instale a saco

Desconectado eclise

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 96
Problema configurando Kit ADSL
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2004, 05:50:29 pm »
La segunda es una opción trivial que no se me habia ocurrido. Me lo miraré, gracias!

Saludos!
A la señal comencé a correr. Podía ver mis enemigos en la distancia corriendo hacia mí. " Están demasiado lejos, no me pueden alcanzar" - pensé. A los dos segundos noté un fuerte golpe en la cabeza; la bala me impactó en la sien y comprendí la delgad

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Problema configurando Kit ADSL
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2004, 11:26:58 pm »
otro para la causa  :lol:  :lol:  :lol:

bienvenido al pinguino hermano  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado eclise

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 96
Problema configurando Kit ADSL
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2004, 12:35:43 pm »
Cita de: ajpereza
Otra opcion, seria montar el cdrom, navegar hasta el directorio donde esta el paquete y hacerle un dpkg -i <nombre_paquete> para que lo instale a saco


Lo he probado y se ha desempaquetado bien. El siguiente paso a dar es editar el fichero /etc/resolv.conf los servidores DNS pero lo edito y está vacío!  :shock:

Que hago ahora?

Un saludo!
A la señal comencé a correr. Podía ver mis enemigos en la distancia corriendo hacia mí. " Están demasiado lejos, no me pueden alcanzar" - pensé. A los dos segundos noté un fuerte golpe en la cabeza; la bala me impactó en la sien y comprendí la delgad

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Problema configurando Kit ADSL
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2004, 08:33:19 am »
Hombre, la idea es tener en el fichero resolv.conf algo parecido a esto:

nameserver 62.81.0.1
nameserver 217.76.128.4


En la siguiente dirección tienes una lista de servidores dns, yo tengo los de mi compañia, Arsys,  (pero no en primer lugar, que fallan mas que una escopeta de feria), los de telefonica y los de eresmas

http://www.bandaancha.st/toolsdns.php

No hace falta que pongas solo 2 (si no quieres...)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License