Autor Tema: Los hoaxes o ingenieria social ?  (Leído 1756 veces)

Desconectado lobo15

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 471
Los hoaxes o ingenieria social ?
« en: 20 de Noviembre de 2004, 05:47:17 am »
(broma, engaño) son mensajes de correo electrónico engañosos que se distribuyen en cadena.
Algunos tienen textos alarmantes sobre catástrofes (virus informáticos, perder el trabajo o incluso la muerte) que pueden sucederte si no reenviás el mensaje a todos los contactos de tu libreta de direcciones.

También hay hoaxes que tientan con la posibilidad de hacerte millonario con sólo reenviar el mensaje o que apelan a la sensibilidad invocando supuestos niños enfermos.

Hay otros que repiten el esquema de las viejas cadenas de la suerte que recibíamos por correo postal que te auguran calamidades si cortás la cadena y te prometen convertirte en millonario si la seguís.

He recibido muchas cadenas en las que se decía "no sé si será cierto pero por las dudas yo lo reenvío".

Para los temerosos o supersticiosos, les cuento que yo he roto infinidad de cadenas y no me ha sucedido nada.
También he respondido unas cuántas y no me he vuelto millonario.

Por eso te pido, no reenvíes estos mensajes, atrevete a romper las cadenas!

    *  Alertas sobre virus incurables

    * Mensajes de temática religiosa

    * Cadenas de solidaridad

    * Cadenas de la suerte

    * Leyendas urbanas

    * Métodos para hacerse millonario

    * Regalos de grandes compañías

    * Hotmail y Messenger

    * Otros
Finalmente, reproducimos algunos mensajes que no son hoaxes sino que son mensajes reales pero que, por distintas causas, no deben ser reenviados.

CONCLUSIONES:

son engaña niños y te piden k reenvies vaya cojudes  :wink: , si no te amenasan con grandes desgracias x eso yo ya les avise ase tiempo a mis  contactos.
OBJETIVO:

* Obtener las claves de los pobres usuarios ingenuos
* consegir direcciones de e-mail
* congestionar los servicios
* otros.
CONSECUENCIAS:

* Nos llenan de basura
* congestionan los servicios
* Hacen perder valor a cadenas creadas por gente que realmente lo necesita.
 :lol:  :lol:
------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor para k floresca hay k cultivarla todos los dias (lobo15).
----------------------------

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Los hoaxes o ingenieria social ?
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2004, 12:10:26 am »
Citar
Por eso te pido, no reenvíes estos mensajes, atrevete a romper las cadenas!


me quedo con eso amigo  :wink:

interesante tema, lo muevo al foro de virus- hoax, a ver si nos concienciamos que en lugar de ayudar fomentamos el Spam  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License