Autor Tema: Trojanos Zins.A, B, C, D tipo FURTIVO, (Alguno con Keyloger)  (Leído 1619 veces)

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Trojanos Zins.A, B, C, D tipo FURTIVO, (Alguno con Keyloger)
« en: 29 de Noviembre de 2004, 06:23:08 pm »
Troj/Zins.A. Troyano del tipo Stealth (furtivo)
Nombre: Troj/Zins.A
Nombre NOD32: Win32/Zins.A
Tipo: Caballo de Troya del tipo Stealth (furtivo)
Alias: Zins, Backdoor.Win32.Zins.a, Backdoor.Win32.Zins.gen, Backdoor.Zins.gen, BackDoor-CGP, Keylogger.Trojan, NewHeur_PE, TR/Small.Dld.GE.1, Win32/Zins.A
Plataforma: Windows 32-bit
Tamaño: variable

Este troyano permanece en forma furtiva (no visible), bajo sistemas Windows NT, 2000 y XP, y por lo tanto no es mostrado en la lista de procesos. Tampoco se mostrará en un listado de archivos o en las entradas "Run" del registro, mientras esté activo en la memoria del sistema.

Posee funcionalidades de keylogger (captura de teclado), y es capaz de robar las contraseñas del usuario infectado.

Cuando se ejecuta, el troyano se copia a si mismo en la carpeta del sistema de Windows con un nombre predefinido. Algunos ejemplos:
c:\windows\system32\aux.exe
c:\windows\system32\logon.exe

También agrega esa entrada al registro de Windows para autoejecutarse en cada reinicio del equipo infectado, a cualquiera de las siguientes entradas:
HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices
NOTA: Mientras el troyano esté ejecutándose, no será visible en estas entradas.

Para almacenar información necesaria para su funcionamiento, crea en el registro la entrada "Kernel":
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Kernel
Name = [datos]
Pin = [datos]
Proxy = [datos]
Run = [datos]
Speed = [datos]
Puede crear también varios archivos con extensión .LOG en los que almacena información.

Reparación Antivirus
Para borrar manualmente el gusano, primero actualice sus antivirus con las últimas definiciones, luego siga estos pasos:
1. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos
2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros.
3. IMPORTANTE: Tome nota del nombre de todos los archivos detectados como infectados.
4. Borre todos los archivos detectados como infectados.

Editar el registro

Nota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.
1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER
2. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run
3. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".
4. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\RunServices
5. Haga clic en la carpeta "RunServices" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".
6. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run
7. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".
8. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\RunServices
9. Haga clic en la carpeta "RunServices" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".
1. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Kernel
10. Haga clic en la carpeta "Kernel" y bórrela.
11. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.
12. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).

 Cambio de contraseñas

En el caso de haber sido infectado con este troyano, se recomienda llevar a cabo las acciones necesarias a fin de cambiar todas las claves de acceso, así como toda otra información que comprometa la información relacionada con cualquier clase de transacción bancaria, incluidas sus tarjetas electrónicas y cuentas bancarias.

Limpieza de virus en Windows Me y XP
Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema"
Más información: http://www.vsantivirus.com/troj-zins-a.htm

Troj/Zins.B. Troyano del tipo Stealth (furtivo)
Nombre: Troj/Zins.B
Nombre NOD32: Win32/Zins.B
Tipo: Caballo de Troya del tipo Stealth (furtivo)
Alias: Zins.B, Backdoor.Win32.Zins.a, Backdoor.Win32.Zins.gen, Backdoor.Zins.gen, BackDoor-CGP, Keylogger.Trojan, NewHeur_PE, TR/Small.Dld.GE.1, Win32/Zins.B
Plataforma: Windows 32-bit
Tamaño: variable

Este troyano permanece en forma furtiva (no visible), bajo sistemas Windows NT, 2000 y XP, y por lo tanto no es mostrado en la lista de procesos. Tampoco se mostrará en un listado de archivos o en las entradas "Run" del registro, mientras esté activo en la memoria del sistema.

Posee funcionalidades de keylogger (captura de teclado), y es capaz de robar las contraseñas del usuario infectado.

Cuando se ejecuta, el troyano se copia a si mismo en la carpeta del sistema de Windows con un nombre predefinido. Algunos ejemplos:
c:\windows\system32\aux.exe
c:\windows\system32\logon.exe

También agrega esa entrada al registro de Windows para autoejecutarse en cada reinicio del equipo infectado, a cualquiera de las siguientes entradas:
HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices
NOTA: Mientras el troyano esté ejecutándose, no será visible en estas entradas.

Para almacenar información necesaria para su funcionamiento, crea en el registro la entrada "Kernel":
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Kernel
Name = [datos]
Pin = [datos]
Proxy = [datos]
Run = [datos]
Speed = [datos]
Puede crear también varios archivos con extensión .LOG en los que almacena información.


Reparación Antivirus
Para borrar manualmente el gusano, primero actualice sus antivirus con las últimas definiciones, luego siga estos pasos:
1. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos
2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros.
3. IMPORTANTE: Tome nota del nombre de todos los archivos detectados como infectados.
4. Borre todos los archivos detectados como infectados.

Editar el registro
Nota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.
1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER
2. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run
3. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".
4. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\RunServices
5. Haga clic en la carpeta "RunServices" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".
6. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run
7. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".
8. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\RunServices
9. Haga clic en la carpeta "RunServices" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".
1. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Kernel
10. Haga clic en la carpeta "Kernel" y bórrela.
11. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.
12. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).

Cambio de contraseñas
En el caso de haber sido infectado con este troyano, se recomienda llevar a cabo las acciones necesarias a fin de cambiar todas las claves de acceso, así como toda otra información que comprometa la información relacionada con cualquier clase de transacción bancaria, incluidas sus tarjetas electrónicas y cuentas bancarias.

Limpieza de virus en Windows Me y XP
Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema"
Más información: http://www.vsantivirus.com/troj-zins-b.htm

Troj/Zins.C. Troyano del tipo Stealth (furtivo)
Nombre: Troj/Zins.C
Nombre NOD32: Win32/Zins.C
Tipo: Caballo de Troya del tipo Stealth (furtivo)
Alias: Zins.C, Backdoor.Win32.Zins.a, Backdoor.Win32.Zins.gen, Backdoor.Zins.gen, BackDoor-CGP, Keylogger.Trojan, NewHeur_PE, TR/Small.Dld.GE.1, Win32/Zins.C
Plataforma: Windows 32-bit
Tamaño: variable
Este troyano permanece en forma furtiva (no visible), bajo sistemas Windows NT, 2000 y XP, y por lo tanto no es mostrado en la lista de procesos. Tampoco se mostrará en un listado de archivos o en las entradas "Run" del registro, mientras esté activo en la memoria del sistema.

Posee funcionalidades de keylogger (captura de teclado), y es capaz de robar las contraseñas del usuario infectado.

Cuando se ejecuta, el troyano se copia a si mismo en la carpeta del sistema de Windows con un nombre predefinido. Algunos ejemplos:
c:\windows\system32\aux.exe
c:\windows\system32\logon.exe
También agrega esa entrada al registro de Windows para autoejecutarse en cada reinicio del equipo infectado, a cualquiera de las siguientes entradas:
HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices
NOTA: Mientras el troyano esté ejecutándose, no será visible en estas entradas.

Para almacenar información necesaria para su funcionamiento, crea en el registro la entrada "Kernel":
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Kernel
Name = [datos]
Pin = [datos]
Proxy = [datos]
Run = [datos]
Speed = [datos]
Puede crear también varios archivos con extensión .LOG en los que almacena información.

Reparación Antivirus
Para borrar manualmente el gusano, primero actualice sus antivirus con las últimas definiciones, luego siga estos pasos:
1. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos
2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros.
3. IMPORTANTE: Tome nota del nombre de todos los archivos detectados como infectados.
4. Borre todos los archivos detectados como infectados.

Editar el registro
Nota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.
1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER
2. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run
3. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".
4. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\RunServices
5. Haga clic en la carpeta "RunServices" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".
6. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run
7. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".
8. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\RunServices
9. Haga clic en la carpeta "RunServices" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".
1. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Kernel
10. Haga clic en la carpeta "Kernel" y bórrela.
11. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.
12. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).

Cambio de contraseñas
En el caso de haber sido infectado con este troyano, se recomienda llevar a cabo las acciones necesarias a fin de cambiar todas las claves de acceso, así como toda otra información que comprometa la información relacionada con cualquier clase de transacción bancaria, incluidas sus tarjetas electrónicas y cuentas bancarias.

Limpieza de virus en Windows Me y XP
Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta “restaurar sistema”
Más información: http://www.vsantivirus.com/troj-zins-c.htm

Troj/Zins.D. Troyano del tipo Stealth (furtivo)
Nombre: Troj/Zins.D
Nombre NOD32: Win32/Zins.D
Tipo: Caballo de Troya del tipo Stealth (furtivo)
Alias: Zins.D, Backdoor.Win32.Zins.a, Backdoor.Win32.Zins.gen, Backdoor.Zins.gen, BackDoor-CGP, Keylogger.Trojan, NewHeur_PE, TR/Small.Dld.GE.1, Troj/Zins-A, Win32/Zins.D
Plataforma: Windows 32-bit
Tamaño: variable

Este troyano permanece en forma furtiva (no visible), bajo sistemas Windows NT, 2000 y XP, y por lo tanto no es mostrado en la lista de procesos. Tampoco se mostrará en un listado de archivos o en las entradas "Run" del registro, mientras esté activo en la memoria del sistema.

Posee funcionalidades de keylogger (captura de teclado), y es capaz de robar las contraseñas del usuario infectado.

Cuando se ejecuta, el troyano se copia a si mismo en la carpeta del sistema de Windows con un nombre predefinido. Algunos ejemplos:
c:\windows\system32\aux.exe
c:\windows\system32\logon.exe

También agrega esa entrada al registro de Windows para autoejecutarse en cada reinicio del equipo infectado, a cualquiera de las siguientes entradas:
HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServices
NOTA: Mientras el troyano esté ejecutándose, no será visible en estas entradas.

Para almacenar información necesaria para su funcionamiento, crea en el registro la entrada "Kernel":
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Kernel
Name = [datos]
Pin = [datos]
Proxy = [datos]
Run = [datos]
Speed = [datos]
Puede crear también varios archivos con extensión .LOG en los que almacena información.

Reparación Antivirus
Para borrar manualmente el gusano, primero actualice sus antivirus con las últimas definiciones, luego siga estos pasos:
1. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros.
3. IMPORTANTE: Tome nota del nombre de todos los archivos detectados como infectados.
4. Borre todos los archivos detectados como infectados.

Editar el registro
Nota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.
1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER
2. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run
3. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".
4. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_CURRENT_USER
\Software
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\RunServices
5. Haga clic en la carpeta "RunServices" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".
6. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run
7. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".
8. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\RunServices
9. Haga clic en la carpeta "RunServices" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".
1. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Kernel
10. Haga clic en la carpeta "Kernel" y bórrela.
11. Use "Registro", "Salir" para salir del editor y confirmar los cambios.
12. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).

Cambio de contraseñas
En el caso de haber sido infectado con este troyano, se recomienda llevar a cabo las acciones necesarias a fin de cambiar todas las claves de acceso, así como toda otra información que comprometa la información relacionada con cualquier clase de transacción bancaria, incluidas sus tarjetas electrónicas y cuentas bancarias.
 
Limpieza de virus en Windows Me y XP
Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema"
Más información: http://www.vsantivirus.com/troj-zins-d.htm

 

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