Autor Tema: Sa Calobra (Torrent de Pareis) 1ª Parte  (Leído 3115 veces)

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Sa Calobra (Torrent de Pareis) 1ª Parte
« en: 09 de Julio de 2005, 07:24:55 pm »
Existe un lugar en Mallorca llamado... Sa Calobra. Es la desembocadura del Torrent de Pareis, y es una PEAZO de excursión que nunca me atreví a hacer (y me jode, de verdad. Algun dia...). La excursión en sí es algo durilla, bajando todo el torrente. Suele tener algunos laguitos en verano, y algo más de agua en invierno (necesitas neopreno por supuesto). Incluso hay una segunda excursión, La Fosca, la que pasa por alguna cueva de esas que cortan el hipo a cualquiera.

Pero lo que vais a ver es la desembocadura (ahi llega mi coche), donde se ha formado una pequeñita y preciosa playa. Está en el municipio de Escorca en la Tramontana, y cuando llevas una horita en coche desde Palma, comienza el camino de verdad. Doce kilometros como estos o peores...



Aqui podreis ver mi segundo intento de panoramica. Como toda completa quedaba demasiado pequeña, os muestro la mitad. Tendrá unas 5 fotos, y con la luz que pegaba aquel dia fué dificil igualar. A la izquierda, la playa. A la derecha... se puede (casi que no) apreciar por donde viene el torrente. La altura de las montañas que delimitan el recorrido del torrente es bestial. Quise captar esa inmensidad en alguna foto, pero no pude!!! Para llegar aqui, una vez finalizas la carretera... pasas a pie por varios tuneles en la propia montaña, para poder llegar aqui.



Si vamos hacia la derecha... si nos adentramos hacia ese claro...



...podremos encontrar el camino del torrente. Cada vez va haciendose más estrecho, y no menos alto. Las dimensiones son espectaculares, ya que aquella piedrecita que ves, te acercas y es un señor pedrusco. Como por casualidad pasaba algun turista por ahi... quise plasmar las dimensiones con esta foto.




En verano hacen unos conciertos (todavia no he asistido a ninguno  :cry: ) de música clásica, que deben ser preciosos en este lugar.

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Sa Calobra (Torrent de Pareis) 1ª Parte
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2005, 07:25:19 pm »
Nuestras montañas estan llenas de cuevas naturales... y de contrabando!!! Ésta me pareció curiosa, ya que me da la sensación que lo custodia una calavera gigante!!!



Y cuando volvemos hacia la playa... a lo lejos podemos verlo así... (los puntitos negros de abajo son hombres, no hombrecillos ni hormiguitas).


Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Sa Calobra (Torrent de Pareis) 1ª Parte
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2005, 07:43:20 pm »
Interesante reportaje :wink:  Pero lástima de la luz que afea un poquito las fotos de la primera serie...

La panorámica te ha quedado bastante bien, pero me da la impresión de que hacia el centro se notan un poco las uniones de las fotos... ¿Puede ser...?

La primera de todas las fotos me gusta mucho, pero es una pena que la primera curva está oculta.

En la tercera y en la cuarta veo a la gente demasiado lejos, pero como dices así se aprecia mejor la magnitud del cauce...

La penúltima muy curiosa, yo también veo la calavera... :wink:

En la última no termina de convencerme tanta zona completamente negra...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Sa Calobra (Torrent de Pareis) 1ª Parte
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2005, 08:33:04 pm »
Cita de: saleh99
Interesante reportaje :wink:  Pero lástima de la luz que afea un poquito las fotos de la primera serie...

La panorámica te ha quedado bastante bien, pero me da la impresión de que hacia el centro se notan un poco las uniones de las fotos... ¿Puede ser...?

La primera de todas las fotos me gusta mucho, pero es una pena que la primera curva está oculta.

En la tercera y en la cuarta veo a la gente demasiado lejos, pero como dices así se aprecia mejor la magnitud del cauce...

La penúltima muy curiosa, yo también veo la calavera... :wink:

En la última no termina de convencerme tanta zona completamente negra...


La primera de todas... la colgué especialmente pensando en ti y en lo que me enteré de tu afición a las carreteras  :wink:  :wink:  :wink:  Eran las ocho y pico de la tarde... y en serio, es una suerte que pudiera salir algo porque el sol estaba ahi enfrente, ahi abajo... dificultando hasta la conducción. Y me moría de ganas de hacer otras fotos de las carreteras, porque hay un lugar en el camino especialmente alucinante donde ves curvas y curvas y curvas, y era una idea que quería mostrar en el concurso de vertigo, pero Don Lorenzo me dijo que ni hablar!!!

Y sobre la panorámica... al reducir la foto y ver ese contraste o esa diferencia de color hasta a mi me lo parece. Pero es que ni siquiera ahi se unen dos fotos... es una esquina de la montaña... la parte de la derecha esta allá lejos, mientras que la parte de colores más vivos esta aqui cerca. Es una lástima que de esa sensación, pero no puedo hacer nada  :cry:  :cry:

Esta es la panoramica de 360º (minusculo)



Y este es el detalle (supongo) que engaña... espero que, si es lo mismo que yo entiendo, veas como es la realidad.


Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Sa Calobra (Torrent de Pareis) 1ª Parte
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2005, 09:04:25 pm »
Cita de: Indeciso
La primera de todas... la colgué especialmente pensando en ti y en lo que me enteré de tu afición a las carreteras  :wink:  :wink:  :wink:


 :oops:  :oops:  :oops:  Muchas gracias por acordarte de mí... :oops:  :oops:  :oops:  :wink:

Lo de la panorámica queda aclarado :wink: No estaba del todo segura... por eso lo preguntaba...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Mar

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 775
Sa Calobra (Torrent de Pareis) 1ª Parte
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2005, 09:40:03 pm »
a mi me siguen gustando las contraluces ...  :)  :)
Do what You Love, Love What You Do
Fujifilm Finepix S7000
avatar by karbo

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Sa Calobra (Torrent de Pareis) 1ª Parte
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2005, 09:46:09 pm »
La primera sin duda , quien pillara esa carretera con el Xsara WRC 8)

Me recuerda a la carretera del anuncio de Fernando Alonso , esa que es una serpiente enorme.

Me gusta por la profundidad que tiene , más de uno se mareará solo con verla :)

Desconectado soledad

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 699
Sa Calobra (Torrent de Pareis) 1ª Parte
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2005, 09:54:10 pm »
Bonito sitio...impresionante el trazado de las carreteras :lol: ....a mi me gusta especialmente la ultima.
saludos

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Sa Calobra (Torrent de Pareis) 1ª Parte
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2005, 07:17:07 pm »
Cita de: Liamngls
La primera sin duda , quien pillara esa carretera con el Xsara WRC 8)

Me recuerda a la carretera del anuncio de Fernando Alonso , esa que es una serpiente enorme.

Me gusta por la profundidad que tiene , más de uno se mareará solo con verla :)


Solo aconsejarte que vayas en invierno... en verano te puedes encontrar en el camino (y sin exagerar) 20 o 30 autocares... y te aseguro que no van despacio y en las curvas se apoderan de tu carril sin frenar!!! Estan locos estos conductores!!!!!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License