Efectivamente, les pasé el GSpot y me dice que me falta el códec XVid. De todas formas, me ha pasado algo extraño. Aún no me he bajado ni instalado el códec, pero ahora sí puedo abrir las pelis.
Me explicaré. Antes de pasar el GSpot, antes incluso de solicitar ayuda aquí, busqué en la mula el códec FourCC. Me bajé un archivo *rar que incluía un par o tres de archivos, uno de ellos, me acuerdo, era un tal AviC. En fin, después de pasarle el antivirus, lo instalé pero a partir de ahí empezaron los problemas. Al abrir las susodichas pelis, esta vez se abrían, sí, pero aparecía un mensaje de problema con Windows (XP) y al aceptar, se me cerraban las ventanas que tuviera abiertas. El mensaje creo que decía que había habido un problema con explorer.exe y que se cerraba por seguridad. El caso es que no pasaba nada más grave pero no me gustaba en absoluto. Así que pensé que lo mejor era hacerlo bien y solicitar ayuda a los que saben más que uno.
Por tanto lo que hice ayer fue desinstalar el programa que me había bajado de la mula (lo cierto es que en "Agregar o quitar programas" el nombre del programa era Xvid) y le pasé el GSpot. Éste me dijo que me falta el códec XVid y, antes de terminar, por curiosidad, me fui a abrir las pelis esperando que, como al principio, no pudiera abrirlas y
sorpresa se abrieron y se vieron perfectamente.
La única explicación que se me ocurre es que el programa que me bajé de la mula incluyera realmente el códec de XVid y que éste haya permanecido en el ordenador aún después de haberlo desinstalado...Puede ser?