Autor Tema: Opnis. Caballo de Troya que se comunica a Internet  (Leído 2179 veces)

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Opnis. Caballo de Troya que se comunica a Internet
« en: 01 de Julio de 2006, 07:57:36 pm »
Opnis. Caballo de Troya que se comunica a Internet

Nombre: Opnis
Nombre NOD32: Win32/Opnis
Tipo: Caballo de Troya
Alias: Opnis, Win32/Opnis, Win32/Opnis.A, Win32/Opnis.B, Win32/Opnis.C, Win32/Opnis.D, Win32/Opnis.E, Win32/Opnis.F, Win32/Opnis.G, Win32/Opnis.H, Win32/Opnis.I, Win32/Opnis.J, Win32/Opnis.NAA, Win32/Opnis.NAB, Win32/Opnis.NAC, Win32/Opnis.NAD
Plataforma: Windows 32-bit

Caballo de Troya con capacidad para conectarse vía HTTP a un servidor remoto.

Intenta deshabilitar algunos servicios relacionados con aplicaciones de seguridad.

Al ejecutarse, crea los siguientes archivos:
c:\windows\system32\[nombre al azar].dll
c:\windows\system32\[nombre al azar].dll
c:\windows\system32\[nombre al azar].exe
c:\windows\system32\[nombre al azar].exe
Algunos ejemplos:
cswiz.dll
drpr449BA67F.dll
hlin446EC48C.dll
htui446EC7DB.dll
ieen445F8764.dll
mcas449BA67F.exe
MDT2446EC7DB.dll
mlan446EC7DB.dll
msts449BA67F.dll
ntms445F8764.dll
olea445F8764.exe
plgwiz32.dll
rasc446EC7DB.exe
shdo449BA67F.dll
smwiz32.cmd
usrs445F8764.dll
vsre446EC7DB.exe
wmid446EC48C.dll

Crea las siguientes entradas en el registro para autoejecutarse cada vez que Windows se inicia:
HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
[nombre al azar] = "c:\windows\system32\[nombre al azar].exe"

HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT
\CurrentVersion\Windows
AppInit_DLLs = "c:\windows\system32\[nombre al azar].dll"

HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT
\CurrentVersion\Winlogon\Notify\[nombre al azar]
DllName = "c:\windows\system32\[nombre al azar].dll"

HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT
\CurrentVersion\Winlogon\Notify\[nombre al azar]
Startup = "WlxStartupEvent"

HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT
\CurrentVersion\Winlogon\Notify\[nombre al azar]
Impersonate = "0"
El troyano actúa sobre los siguientes procesos:
ccapp.exe
firefox.exe
iexplore.exe
mpftray.exe
opera.exe
outpost.exe
services.exe
smc.exe
svchost.exe
zapro.exe
zlclient.exe

Reparación Antivirus
Actualice sus antivirus con las últimas definiciones, luego siga estos pasos:
1. Reinicie Windows en modo a prueba de fallos
2. Ejecute sus antivirus en modo escaneo, revisando todos sus discos duros.
3. IMPORTANTE: Tome nota del nombre de todos los archivos detectados como infectados.
4. Borre todos los archivos detectados como infectados.

Borrar manualmente archivos agregados por el virus
Desde el Explorador de Windows, localice y borre los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".
Haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".

Editar el registro
Nota: algunas de las ramas en el registro aquí mencionadas, pueden no estar presentes ya que ello depende de que versión de Windows se tenga instalada.
1. Ejecute el editor de registro: Inicio, ejecutar, escriba REGEDIT y pulse ENTER
2. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows
\CurrentVersion
\Run
3. Haga clic en la carpeta "Run" y en el panel de la derecha, bajo la columna "Datos", busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".
4. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows NT
\CurrentVersion
\Windows
5. Haga clic en la carpeta "Windows" y en el panel de la derecha, busque y borre toda entrada que haga referencia a los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus" en la entrada "AppInit_DLLs".
6. En el panel izquierdo del editor, haga clic en el signo "+" hasta abrir la siguiente rama:
HKEY_LOCAL_MACHINE
\SOFTWARE
\Microsoft
\Windows NT
\CurrentVersion
\Winlogon
\Notify
7. Haga clic en la carpeta "Notify" y busque y borre todas las subcarpetas con nombres relacionados con los archivos detectados en el punto 3 del ítem "Antivirus".
8. Cierre el editor del registro.
9. Reinicie su computadora (Inicio, Apagar el sistema, Reiniciar).

Borrar archivos temporales
1. Cierre todas las ventanas y todos los programas abiertos.
2. Desde Inicio, Ejecutar, escriba %TEMP% y pulse Enter.
Nota: debe escribir también los signos "%" antes y después de "temp".
3. Cuando se abra la ventana del Explorador de Windows, pulse CTRL+E (o seleccione desde el menú "Edición", la opción "Seleccionar todo").
4. Pulse la tecla SUPR y confirme el borrado de todo, incluyendo los ejecutables.
5. haga clic con el botón derecho sobre el icono de la "Papelera de reciclaje" en el escritorio, y seleccione "Vaciar la papelera de reciclaje".
NOTA: Si se recibe un mensaje de que no se puede borrar todo, reinicie Windows en modo a prueba de fallos

Borrar Archivos temporales de Internet

1. Vaya al Panel de control, Opciones de Internet, General
2. En Archivos temporales de Internet Haga clic en "Eliminar archivos"
3. Marque la opción "Eliminar todo el contenido sin conexión"
4. Haga clic en Aceptar, etc.

Información adicional
En el caso de haber sido infectado con este troyano, se recomienda llevar a cabo las acciones necesarias a fin de cambiar todas las claves de acceso, así como toda otra información que comprometa la información relacionada con cualquier clase de transacción bancaria, incluidas sus tarjetas electrónicas y cuentas bancarias.

Limpieza de virus en Windows Me y XP
Si el sistema operativo instalado es Windows Me o Windows XP, para poder eliminar correctamente este virus de su computadora, deberá deshabilitar antes de cualquier acción, la herramienta "Restaurar sistema"
Más información: http://www.vsantivirus.com/opnis.htm

 

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