Hola, he buscado un poco y no he encontrado nada parecido a mi problema, a ver si me explico bien porque es "una larga historia".
Primero, "Mi PC":
AMD K8 Athlon 3000+ 64, WinXP SP2
2x512MB RAM DDR 400
ATI Radeon X550
1xSATA Maxtor DiamondMax10 200Gb
1xSATA Maxtor DiamondMax10 300Gb
Bueno, hace mas o menos un año que tengo este ordenador, lo unico nuevo es el segundo disco duro de 300GB, que lo tengo desde hace 3 o 4 meses
El problema es que cuando arranco Windows, cuando ha salido el logo de XP, este se apaga y deberia entrar la pantalla de bienvenida azul y cargar el escritorio, en ese momento, se "resetea" el ordenador y vuelve a arrancar desde el principio, asi hasta tres veces antes de arrancar correctamente. Siempre me acaba saliendo la pantalla negra con texto blanco donde te dice que ha habido un error y si quieres arrancar en modo a prueba de fallos o arrancar normalmente. Tambien me ha salido un par de veces el "pantallazo" azul tan temido, pero no me ha dado tiempo a ver el codigo del error.
Esto me pasa siempre despues de tener el ordenador parado mas de un dia, porque si ahora mismo lo apago y lo vuelvo a encender, arranca de manera normal y correcta. Por si os sirve de orientacion, en el segundo disco duro tengo instalado Ubuntu y si primero arranco desde el, apago y arranco windows, entonces siempre entra bien en el sistema, raro no?
He leido y me ha dicho alguna gente que este tipo de problema podria venir por falta de potencia de la fuente de alimentación, he hecho el calculo de potencia desde una web, y me dice que con mi PC y todos sus perifericos deberia tener una fuente de como minimo 325W, y la mia es de 300W, ademas se que esa no es su potencia real, siempre es menor por el rendimiento y el factor de potencia.
En caso de que pueda ser la fuente, que marca me recomendais? (maximo 80-90€)
Un saludo y gracias! Si os hacen falta mas datos o pistas, decidmelo.