Autor Tema: Esperando el agua  (Leído 2002 veces)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Esperando el agua
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2007, 01:05:04 pm »
Muchas gracias por buestros comentarios,  :)

A mi lo que me intriga es el procesado. De este tipo, o parecidos, los veo en muchas fotos, pero no sé cómo se hacen y me gustan mucho. ¿Puedes darme una pistilla porfa?

La verdad es que en cada foto la voy tocando según voy viendo, sin seguir un ABC al pie de la letra,  :)
pero en líneas generales, empiezo viendo niveles, y ajustándolos, saturación si favorece, contraste si conviene, curvas si le va bien, corrección selectiva si algún color conviene destacar o amortiguar, sobreexponer o subexponer por zonas si conviene, etc. pero no quiero decir con esto, que con cada foto hago todo ésto, aveces con niveles sólo ya está, depende mucho si la foto está bien expuesta de un principio.

Se me ocurre, una posibilidad, si a todos os parece bien, para mejorar nuestras habilidades y aprender más de los unos a los otros, sería como hacer un taller de procesado,  :)
Se trataría de poner una foto muestra tal cual sale de la máquina fotográfica, con los datos de como ha sido fotografiada, y quien quiera participar se la baja, y la procesa, según su criterio personal, y la vuelve a subir una vez procesada, con los datos del proceso utilizado, para que podamos todos analizar y aprender, y como cada uno de los participantes subirá la misma foto pero procesada de distinto modo, tendremos un criterio de análisis entre todas las subidas, para ver cual proceso ha sido mejor para la fotografía en cuestión,  :)

Si tiene esa propuesta aceptación, por mi cuando se diga.  ;-)

Saludos.


Tomo nota, aunque podemos tener varios inconvenientes como es el formato (raw si queremos trabajar con la imagen bruta), su peso sería algo elevado para algunas conexiones, despues utilizar un mismo software que sea compatible con la mayoría de raw existentes y a tener en cuenta las configuraciones de monitor que suelen afectar más de lo que nosotros inmaginamos.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: Esperando el agua
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2007, 01:19:08 pm »
Muchas gracias por buestros comentarios,  :)

A mi lo que me intriga es el procesado. De este tipo, o parecidos, los veo en muchas fotos, pero no sé cómo se hacen y me gustan mucho. ¿Puedes darme una pistilla porfa?

La verdad es que en cada foto la voy tocando según voy viendo, sin seguir un ABC al pie de la letra,  :)
pero en líneas generales, empiezo viendo niveles, y ajustándolos, saturación si favorece, contraste si conviene, curvas si le va bien, corrección selectiva si algún color conviene destacar o amortiguar, sobreexponer o subexponer por zonas si conviene, etc. pero no quiero decir con esto, que con cada foto hago todo ésto, aveces con niveles sólo ya está, depende mucho si la foto está bien expuesta de un principio.

Se me ocurre, una posibilidad, si a todos os parece bien, para mejorar nuestras habilidades y aprender más de los unos a los otros, sería como hacer un taller de procesado,  :)
Se trataría de poner una foto muestra tal cual sale de la máquina fotográfica, con los datos de como ha sido fotografiada, y quien quiera participar se la baja, y la procesa, según su criterio personal, y la vuelve a subir una vez procesada, con los datos del proceso utilizado, para que podamos todos analizar y aprender, y como cada uno de los participantes subirá la misma foto pero procesada de distinto modo, tendremos un criterio de análisis entre todas las subidas, para ver cual proceso ha sido mejor para la fotografía en cuestión,  :)

Si tiene esa propuesta aceptación, por mi cuando se diga.  ;-)

Saludos.


Tomo nota, aunque podemos tener varios inconvenientes como es el formato (raw si queremos trabajar con la imagen bruta), su peso sería algo elevado para algunas conexiones, despues utilizar un mismo software que sea compatible con la mayoría de raw existentes y a tener en cuenta las configuraciones de monitor que suelen afectar más de lo que nosotros inmaginamos.


Es cierto lo que dices, se me ocurre que quizás no todos tengan la posibilidad de raw o que sólo trabajen con jpg, y para empezar, también sería interesante trabajar en ese formato, pues para ver resultados sería suficiente,  :)

que te parece  :???:

Saludos  :)
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Esperando el agua
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2007, 01:32:54 pm »
La idea me parece bien, lo discutiremos entre moderadores y administradores para concretar la forma y el momento, como una nueva actividad.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Joan

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3012
Re: Esperando el agua
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2007, 02:00:23 pm »
La idea me parece bien, lo discutiremos entre moderadores y administradores para concretar la forma y el momento, como una nueva actividad.

ok  :)

Saludos.
Equipo fotográfico:  Olympus SP-320
                            Sony DSC-V3
                             Traveler DC X5
                             Sanyo Xacti CG9

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: Esperando el agua
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2007, 09:24:18 pm »
gracias por tu respuesta Joan...y la idea, a mi también me gusta.
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License