hola. Solo quiero saber si se puede instalar dos disco duros ide y un dvd con solo una salida de cable ide de la placa base y como lo instalo .Ejemplo el 1º disco ide en master ,el 2º disco ide en slavo y el tercera salida dvd en q.? Me hace falta una salida de 3 salidas de conexion ide .saludos
Hola:
No sé si te he entendido bien.
Un puerto IDE solo acepta dos dispositivos Ide. Y dependiendo del tipo de IDE de tu placa base quizá solo acepte unidades lectoras, o solo de almacenamiento, o la combinación de ambas lectoras y discos duros. ATAPI, ATA/PATA, etc...
Si solo tienes un puerto IDE en tu placa base y el resto son SATA, o cambias uno de tus 3 dispositivos IDE (discos y dvd) por uno SATA o añades: un adaptador PCi a IDE o adaptadores IDE-SATA o SATA-IDE para disponer de más conectores IDE y así poder utilizar los dispositivos que tienes actualmente.
Busca información sobre ello.
Yo te propongo que si quieres utilizar todo lo que tienes, en lugar de comprar una adaptador a IDE compres una carcasa externa a USB para uno de los discos duros. Así metes dentro del pc en tu IDE un disco duro y el DVD y el otro disco duro lo conectas como externo.
Un saludo