Buenas a todos, aqui os vengo con un problema de sonido, por tocon jajajaj
ayer estuve trasteando con el pc para intentar capturar videos con sonido con ffmpeg y lei por ay que tenia que instalar pulseaudio, pavucontrol, puseaudio module jack y un par de cosas mas, lo hice y no funciono, osea no capturaba video con sonido, pero el pc sonaba.
esta mañana arranco el pc y buena sorpresa me lleve cuando ya no sonaba nada jajaja, he desinstalado pulseaudio y alsa, y los he vuelto a instalar sin exito, pero me he fijado que en las propiedades del audio, en la pestaña hardware no me aparece ningun dispositivo, y ayer habia montones, estereo, estereo duplex, 5.1, etc..... no se que habre tocado ajajajjaja.
dmacias@debian:~$ lspci | grep Audio
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801JI (ICH10 Family) HD Audio Controller
dmacias@debian:~$
Tambien me extraña que teniendo instalado alsa-base, alsa-oss, alsa-utils, alsa-tools, etc..... este comando solo me arroje esto
dmacias@debian:~$ dpkg -l alsa*
Deseado=Desconocido/Instalar/Eliminar/Purgar/Retener
| Estado=No/Instalado/Config-files/Desempaquetado/Medio-conf/Medio-inst/espera-disparo/pendiente-disparo
|/ Err?=(ninguno)/Requiere-reinst (Estado,Err: mayúsc.=malo)
||/ Nombre Versión Descripción
+++-==============-==============-============================================
un alsa <none> (no hay ninguna descripción disponible)
dmacias@debian:~$
tambien he intentado con alsa forced-reload, pero las mismas jajajaja
root@debian:/home/dmacias# alsa force-reload
Unloading ALSA sound driver modules: (none loaded).
Loading ALSA sound driver modules: (none to reload).
root@debian:/home/dmacias#
y cuando pongo alsaconf me dice k no encontro la orden jajajaja, ayyyyy la que he liado jajajajaja
bueno, ya no se me ocurre mas para poneros, cualquier cosa que necesiteis saber, os lo pondre
Un saludo