Autor Tema: reinicios involuntarios  (Leído 3111 veces)

Desconectado makeao18

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
reinicios involuntarios
« en: 09 de Junio de 2005, 11:44:27 pm »
Hola, hace poco m formatearon el pc. Yo tenia el w. millenium y m instalaron el xp. Me lo traje a casa y cual fue mi sorpresa q ahora se me reinicia solo. Cuando a él le viene en gusto, pum,  se reinicia, y luego alomejor se tira horas sin hacerlo. Alguien sabe d q puede ser? del xp o d otra cosa? gracias

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
reinicios involuntarios
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2005, 12:13:53 am »
Podría ser que el equipo no soporte correctamente el XP y le de calentones , de ahí que se apague solo , XP consume bastante más recursos que Millenium.

Sería cuestión de saber las especificaciones del equipo :wink:

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
reinicios involuntarios
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2005, 05:05:38 am »
Millenium ???? aaagggg, mejores son win98SE y win2K pro, personalmente me inclino por este ultimo, pero respecto al problema que mencionas puede deberse a que winxp no tiene instalados los parches de seguridad necesarios y de ser el caso podrias ser afectado por virus como sasser o blaster, pero estos solo afectan mientras estas conectado a internet.
Otra causa del problema puede ser el recalentamiento del microprocesador esto por causa del cooler que no refrigera lo suficiente, revisa la temperatura de tu procesador
Una tercera causa pero menos frecuente es por errores en la ram, es decir cuando la paginación hace referencia a un sector dañado del modulo la pc se cuelga o se reinicia

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado makeao18

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
reinicios involuntarios
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2005, 11:32:32 am »
es un pentium 3 a 667hz, con 128mb d ram. Tenia 192, pero me qitaron una tarjeta d 64megas pq segun ellos daba error

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
reinicios involuntarios
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2005, 11:40:12 am »
Hola:
Bienvenido al foro.
 Mi conbsejo es que si lo acaban de formatear en el taller y ya tuvieron problemas con la memoria ram, se lo comentes a ellos, quizá el problema te venga por ahí...

Un saludo

Desconectado Solid Neos

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
reinicios involuntarios
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2005, 06:25:29 am »
Esto lo rekuerdo. (Disculpen toda la historia que me voy a echar, pero es mejor dar detalles)
---------

Resulta que hace unos meses le Formatee el Disko a un Amigo debido a que estaba ATASKADO de Spyware... ademas de ke ya tenias muchos problemas.

Reinstale XP... todo normal

Pero a los dias empezo a Reiniciar sola

No era un Virus ya que era un reinicio automatiko, no se Cerraba Windows, solo se Reiniciaba la Maquina sin Razon alguna

En okasiones podia reiniciarse a los 5 minutos y otras veces en Horas, o no reiniciarse Nunka
Decidi Chekarla y empeze a abrir aplikaciones pesadas ( como un jueguito llamado Tibia u otro llamado Ragnarok) ... y si, con estos el reinicio era mas Evidente.
Pero otras veces no se daba...

Supuse que el CPU se estaba calentando ( talvez era el abanico o el Disipador) , abri la Makina y todo estaba normal, aunke no deskarte la Idea.
Le dije que fuera juntando dinero para alguna pieza q fuera necesaria comprar, y yo haria chekeos para estar mas seguro si era el Abaniko, el disipador o de plano el procesador.

Pasaron mas meses y se lleno de Mugrero su disco duro... asi k me pidio k reinstalara Windows.
Como todo buen amigo lo hice de nuevo... aproveche para abrir la makina y comprobar si se estaba calentando... note un pekeño calentamiento , pero estaba tan apresurado que no podia quitar el procesador ( y se me rompio una uña xD) asi que me enoje y la Cerre.

Oh surprise!, la makina no se volvio a reiniciar, y no lo ha hecho hasta el momento (ya han pasado unos 3 meses).

--------------
Bien, despues del rollo que avente, no estoy seguro de a que se deba, pero despues de reinstalar windows la maquina dejo de dar lata , y sigo sin explikarme porke.
En ese momento supuse que talvez al kebrarme mi uña xD akomode el procesador o no se... alguna idea por el estilo.

Ahora con tu kaso creo suponer que pasa algo mas

Prueba reinstalando windows ( tanto rollo para nadamas decirte eso xD).
Nos dices que paso.

PD: si alguien sabe pork podria pasar esto, me interesaria mucho

Saludos
.Jon. ( otra disculpa por el rollo)
--
lol
--

Desconectado saak

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
reinicios involuntarios
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2005, 11:47:17 pm »
Hola, puede ser todo lo que antes han dicho, pero yo tengo una mas.

Otro de los numerosos fallos y errores del XP, es que si detecta algun hardware y no lo soporta, le da por reiniciar. A mi me pasaba con el modem de Eukaltel. Lo tenia conectado por USB y cada dos por tres, reinicio, luego le daba x estar 5 horas encendido. Hasta que artito de hacer pruebas, lo puse x targeta de red y se acabaron los reinicios.

Fijate en tu hardware y busca incompatibilidades.
Saludos y suerte.Saak.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
reinicios involuntarios
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2005, 05:00:35 am »
Hola Saak, si he visto modem usb que reinician la pc al estar conectados a internet sobre todo al bajar algunos archivos algo grandes o abrir mas de una pagina al mismo tiempo, pero solo ocurre en win9X, si instalas win 2k ó winXP el reinicio no se presenta
En el caso de Makeao podria tratarse de recalentamiento ó algun error de hardware pero eso deberá darnos un poco mas de detalles para poder saber a que atenernos

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
reinicios involuntarios
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2005, 01:17:58 pm »
Importantes aportaciones para todos... A ver que nos comenta makeao.

un saludo

Desconectado fxagiler

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 45
reinicios involuntarios
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2005, 08:11:28 pm »
¿Te has fijado si justo antes del reinicio se ve un como un flash de pantalla azul?

Por defecto WinXp viene predeterminado para que cuando encuentre un error de sistema se reinicie. Puedes probar a desactivar esa opcion y en caso k te vuelva a ocurrir y fuese de un error del sistema se quedaria unicamente la pantalla azul con la descripcion del error, de esta manera copias el error y lo posteas a ver si te podemos ayudar a encontrar el problema (no se si me he explicado)

Bueno el caso es k pa desactivar esa opcion tienes k hacer lo siguiente:
1º. Click derecho sobre Mi Pc --> Propiedades.
2º. Eliges la pestaña opciones avanzadas.
3º. Abajo en la parte de Inicio y Recuperacion haces click en configuracion.
4º. En la parte de Error del sistema desmarcas la casilla de reiniciar automaticamente.
5º. Y por ultimo aceptas todo.

De esta manera ya tienes desactivada la opcion.
Espero haberme explicado bien (normalmente pienso mas rapido de lo k escribo y al final no digo nada  :lol:  )

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License