RED HAT "GARANTIZA" LINUX
El desarrollador Open Source lanza un nuevo programa por el que se compromete a cambiar cualquier parte de código del sistema operativo que infrinja los derechos de autor.
El anuncio por parte de Novell de proteger a los clientes de Suse de las posibles acciones que pueda emprender SCO contra ellos no ha caído en saco roto. Red Hat que hace meses ya anuncio su enfoque total hacía el segmento corporativo ahora presenta una nueva oferta denominada "Open Source Assurance Program", por el que protegerá, también, a sus clientes.
Una parte importante de esta nueva "licencia" la constituye "'Intellectual Property Warranty" por el que Red Hat se compromete ante los usuarios presentes y futuros de "Red Hat Enterprise Linux" a sustituir cualquier parte del código contenida en esta distribución que incumpla los derechos de autor. Además, según informa la compañía, ha abierto un fondo de defensa legal para proteger a los programadores y desarrolladores open Source colaboradores o clientes de la firma.
Otra firma del sector, Montavista Software, especializada en el desarrollo de aplicaciones de Open Source para dispositivos electrónicos anunció también un proyecto similar al de Red Hat.