Autor Tema: Me acordé de ti...  (Leído 1278 veces)

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Me acordé de ti...
« en: 02 de Agosto de 2006, 05:24:42 pm »
Rasec :-d
como te he dicho antes..me encontré pro mi viaje muchos reflejos asi q disparé y me las traje para ti..ejej..no tan muy bien..pero te la spongo a ver q te parecen..jo que dificil es enderezar este tipo de fotos..con tanta línea..parece q va aser fácil y es al contario eh? como lo haces tú jodio?..
bueno ahí van..





y otra más..


todavia hice más pero con estáss ya ta bien.. :-d
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Me acordé de ti...
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2006, 08:43:24 pm »
Está claro que necesitas aprender a corregir con PS las diferentes distorsiones ópticas que encuentres en tus fotos y los problemas de verticalidad y nivelación del horizonte. Es un tema sencillo y muy importante.
La fotos preciosas, pero hay que cuadrarlas.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Me acordé de ti...
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2006, 09:15:13 pm »
jooooo ..la verdad es q en estas fotos lo de enderezarlas me haquedado patata total eh? uf y eso q soy super tiquismiquis con eso..pero con estas fotos no l lo he conseguido..pero prometo practicar y conseguirlo.. :destroyer:..
saludosssss :)
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Me acordé de ti...
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2006, 10:11:01 pm »
he intentado enderezarlas un poco más pero no se puede al 100% jooo....he usado la rejilla que me dice doctor g pero si la cuadro por un sitio s e descuadra por el otro.. :fadao: :fadao: :fadao:..ais q lo mejo que h econseguiod ha sido esto.. :verysad: :verysad:

a ver si las veis mejor asi..


http://i37.photobucket.com/albums/e93/fridayo/Pruebasnikon/leonysalamanca/derechoelreflejo.jpg


http://i37.photobucket.com/albums/e93/fridayo/Pruebasnikon/leonysalamanca/gruareflejo.jpg ;-)
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: Me acordé de ti...
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2006, 12:56:24 am »
Me gustan, sobre todo la primera (en la segunda deberías haber procurado que los cipreses no quedaran ocultos por la ventana), pero es necesario corregirle esa prespectiva. Yo, cojo la herramienta recortar, y recorto la zona que quiero sacar, activo la corrección de prespectiva, a partir de ese momento, cada uno de los cuatro vertices se puede mover independientemente, busco el rectángulo que quiero alinear, ajunto los lados a la forma trapezoidal que tenga (en tu fotografía, poner los lados en las retículas de las ventanas), una vez hecho, amplio el rectangulo dandole márgenes por todos lados según gusto, le doy cortar y me queda el rectángulo alineado.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Me acordé de ti...
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2006, 03:18:09 am »
Rasec te lo ha explicado perfectamente. Yo he hecho una prueba y te la pongo para que veas cómo me queda. He hecho lo siguiente:
1.- Selecciono la herramienta de recortar "Crop Tool"  letra 'C' y con ella dibujo un rectangulo sobre la foto. 
2.- Marco la opción 'Prespectiva'
3.- He movido cada uno de los vértices del rectángulo a los puntos que he señalado con cuadraditos más claros en las fotos.
4.- He arrastrado los lados del rectángulo hasta salirme un poco de la foto.
5.- ENTER. (Con esto la foto queda recortada)
6.- Como me he salido un poco, he clonado unos triangulos finitos que quedaban en los laterales

Fotos de Frida reeditadas por DoctorG



Saludos.

Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Land Cruiser

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 446
  • www.daboweb.com
Re: Me acordé de ti...
« Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2006, 08:49:25 am »
Bueno, estamos currantes, con permiso Frida,  yo he cogido solo una, para probar a ver que podia hacer. 
Mi metodo es hacer visible la rejilla en el ps, seleccionar todo, con el puntero de arrastrar seleccionado, (flecha y cruz flechada), edición - transformar - sesgar,  ahi vas tirando de los extremos de la foto hasta cuadrar las lineas con la cuadricula,  con lo resultante, recortas al gusto y en este caso remarcas de una manera simple, pero que le da fuerza, Imagen - tamaño de lienzo y con la casilla relativo activada le das por ejemplo 2 cm a ambas dimensiones, despues  Seleccionar - Todo, Edición - Contornear,  aqui eliges el ancho de trazo, color, transparencia, etc..

a mi me ha quedado asi:



Que nadie saque la regla, que perfecta no está!!!

IMAGEN DE FRIDA EDITADA POR LAND CRUISER
Dios nos dió dos oidos y tan solo una boca.     
   ... y Dios es sabio.
Nikon D100+MBD100 + Nikon D200+MBD200 + Nikon 17-55 2,8 + Tamrom 28-75 2.8 + Nikon 50 1.8 + Sigma 70-200 2.8 + Sigma 105 2.8 Macro + Sigma 2x + SB80 Dx + SB800

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Me acordé de ti...
« Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2006, 10:05:20 am »
Joer chicos SOIS LA LECHE...muchas gracias..ya toy tomando nota en mi libretica de apuntes del photoshop..
vuestras ediciones han quedado geniales..asi da gusto ver la imagen..que la verdad es q una imagen torcida uffff....
Pues ala ahora prometo hacer bien los retoques y dejarlas perfectas..jeej peor no saqueis la regla como dice Land..pro si acaso... :cry: :cry: :mrgreen:
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado karnab

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1565
    • La galeria de Karnab
Re: Me acordé de ti...
« Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2006, 07:08:06 pm »
...juer que maestros del ps veo por aqui....no te quejaras eins lokaaaaa?.....ganaron mucho...sobre todo la primera....bonitos reflejos....

 :-)
Benq DC S30 - Canon EOS 3000 N
Nikon D50 (18-55 | 55-200)
Tamron AF 70-300
Galeria
Foro
----------> KÅ®ÑÅß <----------

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: Me acordé de ti...
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2006, 08:30:48 pm »
...juer que maestros del ps veo por aqui....no te quejaras eins lokaaaaa?.....ganaron mucho...sobre todo la primera....bonitos reflejos....

 :-)
no me quejo loko, no..al contario... ;-)
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License