Autor Tema: El restaurante más grande del mundo  (Leído 1928 veces)

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
El restaurante más grande del mundo
« en: 18 de Enero de 2007, 05:42:17 pm »
Una gigantesca explanada, decenas de puestos de recuerdos y de artesanía, la gran mole del Banc d'Marroc, las fachadas rojas y los minaretes que sobresalen sobre ellas, a lo lejos el Sol se oculta tras la Kotubia, se llama a la oración desde los altavoces de los minaretes, comienza a correr un aire fresco, pasan unos minutos y de la multitud de callejas que dan a la plaza, surgen centenares de pequeños carritos:

Puesto portátil

Los carritos se situan, se descargan los bancos, las mesas se extienden... la actividad es febril..

Actividad

Los toldos se extienden y la mercancia es traida ...

Actividad

En menos de una hora, la noche ha entrado, miles de personas surgen de la Medina dispuestas a disfrutar de un rato de asueto y, para darles de comer, les esperan cientos de puestos de comida que conforman EL RESTAURANTE MÁS GRANDE DEL MUNDO



Si vais a Marrakech, no hagais caso de las guias, vivid la Jema El Fna, dejaros arrastrar por las sensaciones, ahogad la "remilguería" Europea, sentaros en un banco, cenad como un marroquí más, sentid como es posible compartid la mesa con personas muy diferentes, ronped la barrera de miedo que nos separa, la experiencia bien merece el riesgo de una diarrea.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: El restaurante más grande del mundo
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2007, 05:46:06 pm »
Revisa los enlaces, no se si es lo que querias poner, pero me extraña

La ultima foto, (la que veo), quiza sea la foto tuya que mas me gusta y creo que las he visto casi todas
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: El restaurante más grande del mundo
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2007, 03:03:02 am »
Excelente reportaje y muy bien rematado, con la mejor de las cuatro fotos y mira que la de la "actividad" me gusta mucho el punto de vista y la magnitud de la escena, pero sin duda que el ambiente captado en le restaurante es como dice Os de lo mejorcito que te he visto.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: El restaurante más grande del mundo
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2007, 09:07:59 am »
el encantador de serpientes  se retira, los escribas recogen su tapete y su paraguas del suelo, los aguadores  desaparecen,   en  poco tiempo , la plaza ,  de una excitante compra venta de todo tipo de mercancias pasa a ser  un gran restaurante improvisado, como por magia....es fascinante.........los platos  se aclaran un poco  en unos cubos y pasan a ser para otro comensal, pescado , carne , cus cus, taxin,..... fresca "salade" llena de aroma de comino, olores, aire aromático.
una vieja vende panochas que se cuecen en un recipiente con ascuas de carbón, los niños meten sus manos entre los platos para coger  restos de los platos,   que recuerdos Rasec........

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: El restaurante más grande del mundo
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2007, 10:48:13 am »
Muy buen reportaje rasec!!! me gustan mucho las tomas k has sakado y sobre todo la ultima, esta muy bien!!


saludos!
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: El restaurante más grande del mundo
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2007, 11:41:46 am »
Sin duda la última es la mejor. Excelente.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Joaquin

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 859
Re: El restaurante más grande del mundo
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2007, 05:06:57 pm »
De la serie esta es la que más me gusta, a los comensales, desde mi punto de vista, los veo un poco oscuros.

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Re: El restaurante más grande del mundo
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2007, 10:04:29 pm »
Una serie muy interesante, la última magnífica.....a mi también me trae buenos recuerdos... ;-)
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: El restaurante más grande del mundo
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2007, 06:59:17 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios. Joaquín, los comensales quería que se quedaran en siluetas, lo que me interesaba era el ambiente de los puestos, con todos los camarereros dispuestos a despachar en medio del humo de las frituras. La fotografía tiene su dificultad, la luz era mínima, se limitaba a las bombillas alimentadas por pequeños generadores, no quería emplear el flas (lo probé, una porqueria, sólo se veían espaldas y no tenía profundidad), no llevaba trípode (por no cargar todo el día), por ello me plante lo más firme que pude, tiré de ISO a tope (confiando en la fama de canon) y disparé varias fotos confiando del IS.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Re: El restaurante más grande del mundo
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2007, 07:02:26 pm »
Esa última foto esta muy guapa, me gusta mucho! De las tuyas que más me han gustado!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License