Autor Tema: incluir varios ficheros .nrg en un dvd (SOLUCIONADO)  (Leído 3747 veces)

Desconectado petergun1967

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
incluir varios ficheros .nrg en un dvd (SOLUCIONADO)
« en: 14 de Enero de 2007, 04:51:39 pm »
saludos a todos los ociosos del foro, tengo una cuestion que plantear:

estoy bajando una serie de tv infantil en ficheros nrg . en cada uno de ellos hay 5 capitulos.

mi version de nero es la 6 se

mi idea, ya que cada uno de estos ficheros pesa unos 700-800 mb era reunir varios de ellos y meterlos en un dvd-utilizando la multisesion-. pero mi sorpresa es que cuando introduzco el dvd virgen me dice -cuando voy por nero express-que ese formato no es compatible y que introduzca un cd-r/rw. por otra parte si selecciono el fichero para abrirlo(con doble click) me pasa directamente a una pagina de nero burning rom en el que figura una pestaña para "grabar". si doy a aceptar me dice que solo admite grabadores sony edition-el mio es un nec-.

en fin , hay alguna manera de sortear el poder utilizar mi grabador nec?
          hay alguna manera de engañar a nero y poder utilizar un dvd?
y ya que pregunto, ahi va otra,la pregunta del millon (quiza mereceria un hilo nuevo)

          hay alguna manera (software gratuito y sin versiones trial) de meter varios cd audio(originales mios) en un dvd- si, ya se que el dvd no esta concebido para esto-, en algun formato de calidad y que sea reconocible por un reproductor dvdestandar de sobremesa?

en fin, muchas preguntas, a ver si tengo suerte y sacio mi curiosodad.

saludos,  foreros.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: incluir varios ficheros .nrg en un dvd
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2007, 05:42:34 pm »
¿En que formato tienes los vídeos? Lo mejor sería que los grabases directamente, sin pasar por nrg, si son AVI los tienes que grabar como datos si son mpg los tienes que pasar a vob para grabarlos como DVD de Vídeo.

Para grabar un DVD de Audio selecciona en el menú de Nero grabar DVD de Audio, un formato compatible y de calidad es el wav. Básicamente extraes el contenido de los CD's a wav y luego creas el DVD de Audio con todo lo que te entre.


Desconectado petergun1967

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re: incluir varios ficheros .nrg en un dvd
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2007, 10:20:29 pm »

¿En que formato tienes los vídeos? Lo mejor sería que los grabases directamente, sin pasar por nrg, si son AVI los tienes que grabar como datos si son mpg los tienes que pasar a vob para grabarlos como DVD de Vídeo.
... despues de hacer experimentos con el formato dvd me he dejado llevar por la proposicion que me ofrecia el que hizo la compilacion-que cabe justo en un cd-r, ya os comente que al hacer doble click me "invitaba a quemar el disco. lo he hecho... y funciona!!!. asi que me parece que voy a olvidar mi pretension de utilizar el formato dvd (es una pena).- los originales eran vcd en formato mpeg-

Para grabar un DVD de Audio selecciona en el menú de Nero grabar DVD de Audio, un formato compatible y de calidad es el wav. Básicamente extraes el contenido de los CD's a wav y luego creas el DVD de Audio con todo lo que te entre.
...en mi menu de nero las unicas opciones en cuanto a dvd y sonido son:

---crear wma
---grabar audio (mic) en disco duro
---codificar archivos de audio

no se si te refieres a alguna de estas, o quiza hay alguna version superior de nero que "grabe dvd audio"

saludos.

p.d. por cierto, como se insertan los smileys????
[/quote]

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: incluir varios ficheros .nrg en un dvd
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2007, 10:32:14 pm »
No puede ser, revisa bien las opciones o en su defecto dale un vistazo a la Ayuda del programa, tienes que tener una opción para grabar DVD Audio, Audio DVD o como sea que lo hayan nombrado en la versión que tienes.

Si no tienes la ayuda la puedes bajar aquí:

Nero 6: http://www.nero.com/nero6/esp/Tutorial_Audio.html
Nero 7: http://www.nero.com/nero7/esp/Tutorial_Audio.html

Desconectado petergun1967

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re: incluir varios ficheros .nrg en un dvd
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2007, 10:13:55 pm »
No puede ser, revisa bien las opciones o en su defecto dale un vistazo a la Ayuda del programa, tienes que tener una opción para grabar DVD Audio, Audio DVD o como sea que lo hayan nombrado en la versión que tienes.
.... si, segun viene en el tutorial de audio del nero 6 se refiere al "crear dvd-wma", aunque tambien valdria el de mp3 si te conformas con la calidad de los ficheros mp3 que todos bajamos.

Si no tienes la ayuda la puedes bajar aquí:

Nero 6: http://www.nero.com/nero6/esp/Tutorial_Audio.html
Nero 7: http://www.nero.com/nero7/esp/Tutorial_Audio.html
... gracias por la ayuda. hilo solucionado.

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: incluir varios ficheros .nrg en un dvd
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2007, 10:17:55 pm »
Gracias a ti por comentarlo.

Un saludo :)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License