Autor Tema: Nuevo, nuevo, nuevo  (Leído 4254 veces)

Desconectado Eduar

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 159
Nuevo, nuevo, nuevo
« en: 16 de Enero de 2007, 07:43:52 pm »
Bueno, me he animado a trastear un poco con Ubuntu, ya que leo cosas muy buenas, así que empezaré por lo primero.
Val, lo tengo instalado en una partición del disco, y me "funciona" bien...
La priemer pega viene con la red. No consigo encotrar algún "Detector" de redes inalámbricas disponibles tipo al que tiene xp, en el que me parezca la red de casa y me pueda concectar. Con W lo hago si problemas, pero con Ubuntu no, y eso que me reconoce la tarjeta inalámbrica, y tal.

Luego pasamos a los controladores de la tarjeta gráfica. No puedo descargar los drivers. Si pincho en el enlace de descarga, se me abre un cuadro de texto???.

Y por último, de momento, ¿Como se instalan esos maravillos escritorios en 3d que se ven por la red? Tengo curiosidad.
A ver si me podéis ayudar un poquito. Prometo no dar mucha guerra.
Sony dsc h1
Nikon D 70 y mas gracias a Aitor

Desconectado Eduar

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 159
Re: Nuevo, nuevo, nuevo
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2007, 08:36:16 pm »
He encontrado en el menú aplicaciones agregar o quitar, un montón de "al parecer" aplicaciones, pero si marco alguno, da lo mismo cual, me dice, xxxxxxxx no puede instalarse en un equipo como el suyo (i386) o bien la aplicación requier funciones especiales de hardware, o bien el vendedor ha decidico no soportar equipos del mismo tipo que el suyo
Sony dsc h1
Nikon D 70 y mas gracias a Aitor

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Nuevo, nuevo, nuevo
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2007, 06:10:55 pm »
Bueno, se me había pasado el post...

Según creo Ubuntu en la configuración de la red inalambrica, si que saca un pequeño listado de las redes visibles.  Y si no sale, vas a la consola y pones iwlist eth0 scanning  cambiando eth0 por el id de la tarjeta wireless que tengas  (haz un iwconfig y te aparecerá)

Después, que tarjeta gráfica tienes???  Sería de gran ayuda, ya que así de pronto no se me ocurre que te puede pasar....

Desconectado Eduar

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 159
Re: Nuevo, nuevo, nuevo
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2007, 08:43:47 pm »
BUeno, gracias por la repsuesta. Como sigo experimentando, ahora he instalado mandriva y tengo el mismo problema. Perdonar mis preguntas tontas, pero quiero empezar a mover este sistema.
TEngo el mismo problema. HAgo lo mismo que me recomiendas? Mi tarjeta es una gforce 5200 fx.

Repito, gracias.
Sony dsc h1
Nikon D 70 y mas gracias a Aitor

Desconectado Eduar

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 159
¿Y ahora?
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2007, 08:45:40 pm »
Bueno, ya he descargado el driver nvidia para Linux. Ahora ¿Como se instala? La tarjeta es una gforce fx.
Sony dsc h1
Nikon D 70 y mas gracias a Aitor

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: ¿Y ahora?
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2007, 11:47:10 pm »
Bueno, ya he descargado el driver nvidia para Linux. Ahora ¿Como se instala? La tarjeta es una gforce fx.

Unimos los dos temas, para no dispersar las respuestas.

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: Nuevo, nuevo, nuevo
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2007, 08:45:32 am »
Sigue los pasos indicados en este enlace de los compañeros de Fentilinux:

http://www.fentlinux.com/web/?q=node/267

Un saludo

Desconectado Eduar

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 159
Re: Nuevo, nuevo, nuevo
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2007, 08:39:40 pm »
LO siento, no puedo mas. LO que otros dicen ser una simple operación, no puedo con ello. Os cuento.
Primero instalé Ubuntu, pero desistí. Por no enredar, me comentaron que Mandriva es mas amigable, así que quité ubuntu e instale Mandriva, pero... mi gozo en un pozo, es igual de "amigable". Ahora, por no marear la perdiz, he instalado de nuevo Ubuntu con la idea de centrarme un poco en algo. Dicho y hecho.
El pc tiene una tarjeta wireless conceptronic, y no me detecta la red. Al menos creo que está instalada, siguiendo los consejos de una web, pero no encuentro, una especie de detector de redes a mi alcance. Eso por un lado. Por otro, en mi ignorancia, de poder instalar el driver de nvidia, he pasado por varias webs, en las que dicen que es facil, pero para listo, yo no puedo. Si hago doble click en el driver (descargado de nvidia) y le digo que lo ejecute en una terminal, me dice que solo el root, lo puede realizar. Así que abro sesión de rrot en una terminal con sudo -s, pero ¿Como ejecuto este driver desde la terminal???.
He decido tirar pa´lante con Ubuntu, pero los inicios de windows, me fueron mas faciles... o eso creo
Sony dsc h1
Nikon D 70 y mas gracias a Aitor

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Nuevo, nuevo, nuevo
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2007, 02:14:32 am »
Simple, muy simple:

Ves a la carpeta donde tienes el driver usando cd carpeta.

Por lo general basta con un
Código: [Seleccionar]
cd Desktop y pulsa enter.

Escribe en el terminal
Código: [Seleccionar]
./(nombre del fichero) Siempre puedes usar tabulador para que se autocomplete el nombre. Luego pulsa enter. Si arranca sigue las instrucciones; si no haz
Código: [Seleccionar]
chmod +x (nombre del fichero) pulsa enter y repite el paso anterior.

Aún así ejecutando aptitude (como administrador) puedes encontrar los drivers pulsando / y escribiendo nvidia .
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License