Autor Tema: Instalar 2 sistemas operativos  (Leído 2464 veces)

Desconectado jucaroro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 31
  • yo no existo si tu te olvidas de mi.....
Instalar 2 sistemas operativos
« en: 09 de Febrero de 2009, 01:40:11 am »
Hago esta consulta despues de haber leido los tutoriales para la instalacion de 2 sistemas operativos escrito por Halo, mi situacion es un poco distinta y al no tener experiencia en este tipo de operaciones es que solicito sus consejos y opiniones: radico en japon y mi portatil tiene el windows xp home edition, por supuesto, en japones. ahora quiero instalar windows xp home edition en español, pero manteniendo el original (en japones). para mi lo ideal sera que al encender la computadora me permitar elegir cual windows utilizar español o japones. enfatizando mi nula experiencia en estas artes, mucho agradecere todos los consejos posibles, programas externos necesarios que faciliten las tareas a realizar y en fin todo lo que se les ocurra. bueno tal vez estoy armando una tormenta en un vaso de agua y es mas facil de lo que me imagino. uds. diran.

yoroshiku, arigatou gozaimasu

Desconectado Obiw

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Instalar 2 sistemas operativos
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2009, 08:10:07 pm »
Hago esta consulta despues de haber leido los tutoriales para la instalacion de 2 sistemas operativos escrito por Halo, mi situacion es un poco distinta y al no tener experiencia en este tipo de operaciones es que solicito sus consejos y opiniones: radico en japon y mi portatil tiene el windows xp home edition, por supuesto, en japones. ahora quiero instalar windows xp home edition en español, pero manteniendo el original (en japones). para mi lo ideal sera que al encender la computadora me permitar elegir cual windows utilizar español o japones. enfatizando mi nula experiencia en estas artes, mucho agradecere todos los consejos posibles, programas externos necesarios que faciliten las tareas a realizar y en fin todo lo que se les ocurra. bueno tal vez estoy armando una tormenta en un vaso de agua y es mas facil de lo que me imagino. uds. diran.

yoroshiku, arigatou gozaimasu

Lo perfecto sería que tuvieras dos particiones, una para cada sistema operativo. No supone mayor problema tener varios SO en una misma máquina, lo que no es del todo recomendable es que compartan partición, que pueden hacerlo, pero que es un poco caótico.

Si tienes ya varias particiones todo pasa por meterle el nuevo S.O, te reconocerá que tienes uno y te dará la opcion de instalar "encima" o en una ubicación (partición) diferente. Si escoges este paso tan solo instalalo normalmente, el propio instalador cambiará el boot.ini para que puedas acceder de forma indistinta a ambos sistemas.

Si por el contrario solo tienes una partición te recomiendo que la conviertas en dos en lugar de meter los dos sistemas en ella. ¿Como? Uff... usando software como el Partition Magic por ejemplo, que te permite dividir una partición en varias, cambiar tamaños, etc.

Repito, si ya tienes dos particiones tan solo tienes que asegurarte de instalar el nuevo sistema en una partición diferente a donde tengas el actual S.O., el instalador se encarga de hacer el resto.

;)

Desconectado jucaroro

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 31
  • yo no existo si tu te olvidas de mi.....
Re: Instalar 2 sistemas operativos
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2009, 04:32:44 am »
Obiw, gracias por tu respuesta, pues como veo no es tan complicado como me imaginaba, seguire tus consejos y ya te cuento.
saludos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License