Autor Tema: Ultima Pregunta y no los Jodo Mas!!!  (Leído 5582 veces)

Desconectado nippio

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
Ultima Pregunta y no los Jodo Mas!!!
« en: 14 de Mayo de 2005, 02:42:07 am »
Gracias por la respuesta sobre como cambiarme a supervisor instruccion
su -

Ahora como estoy en supervisor, tal como lo dijeron uds. me aparece login
entro con la clave y todo muy bien, entro como [root@localhost]

siguiendo los paso de la instalacion, por supuesto me lo enviaron en formato ZIP, lo cual lo queme en cd,

Label CD  ELITE LINUX
Directorio principal: LINUX RED HAT
adendro de directorio principal un archivo ZIP llamado: dist-linux-7-2-4-20041203.tar
 
Pasos de instalacion:
cd /mnt/cdrom
     sistema devuelve :[root@localhost cdrom]#
y aqui empieza el problema:
cuando le pongo cd LINUX RED HAT  Para accesar el archivo ZIP me responde archivo no existe, le pongo dir, y me da la lista del root y no del cd.

Mi pregunta es: es que linux no acepta etiqueta separadas por espacios, o estoy equivocado, estoy por mandar al carajo al Linux y al Sistema de demostracion.

Gracias por todo.

Por cierto tengo una lista de los comandos basicos de Linux vs. Windows

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Ultima Pregunta y no los Jodo Mas!!!
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2005, 03:13:34 am »
Primero tienes que montar el CDROM:

mount /dev/cdrom

Ahora sí:

cd /mnt/cdrom
cd "LINUX RED HAT"
(usa comillas)
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado nippio

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
Ultima Pregunta y no los Jodo Mas!!!
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2005, 05:51:35 am »
Cita de: Mr_X
Primero tienes que montar el CDROM:

mount /dev/cdrom

Ahora sí:

cd /mnt/cdrom
cd "LINUX RED HAT"
(usa comillas)


Gracias por tu colaboracion realize los pasos tal como me indicastes.
Monte el device asi: mount /dev/cdrom.. ok
cambie al directorio cdrom asi: cd /mnt/cdrom.. ok
pero cuando trate de cambiar a la etiqueta "linux red hat" me envio archivo o directorio no existe.....

ahora pregunto una vez estando en el divice cd rom, no hay una forma como acceder al device indicandome que etiqueta tiene el cd, y que archivos o bibliotecas contenga???
Ejem Dos
D:
D:>
D:>dir
rpg cobol autoexec.bat  config,sys etc donde rpg es una biblioteca y tu pongas

cd rpg
y devuelva
c:>[rpg] ???
al conocer estos parametros problema resuelto.

La verdas es por eso es que mucha personas como yo nos entusiasmamos
a montar Linux y nos conseguimos con estos problemas banales, como montar device que deberia hacerlo automaticamente como lo hace otros sistemas operativos, eso si he probado que el sistema es mas estable que Windows, pero que mala calidad de los iconos que monta en la barra es verdaderamente espartano, de topdas formas me interesa montar este paquete que es una version de RPG compatible o replica de IBM as400
y supuestamente es full compatible, pero antes de comprarlo que noes nada barato, el sistema de desarollo cuesta 7.500 dolares, y cada cliente cuesta 640 dolares.

sumamente agradecido por tu colaboracion, espero a que me ayudes a reolver este problema.

Muchisimas Gracias

Por cierto alli no termina la cosa, luego el paquete esta en formato ZIP, reconocera linux en forma de terminal que el archivo esta ZIP?? lo dudo pero sera el otro paso a solucionar.

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Ultima Pregunta y no los Jodo Mas!!!
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2005, 06:57:53 am »
Tienes que saber que Linux diferencia las mayúsculas de las minúsculas, es decir, un archivo REALMENTE llamado "RED HAT LINUX" NO es igual a "Red hat linux" ó "red hat Linux", por lo que tienes que escribir el nombre TAL CUAL ES... Para saber los nombres de archivos en un directorio escribe el comando "ls" (así, tal cual, las letras "ele" y "ese" en minúsculas)...

Por otro lado, Linux se diferencia de Windows (entre otras muchas cosas) en que TODO "cuelga" de un sólo "directorio" (el directorio llamado "root" -que NO es lo mismo que el usuario "root"- marcado con una diagonal [/]), mientras que Windows usa letras (C:, D:, E:, etc.) para diferenciar las particiones...

En cuanto a lo del archivo ZIP, SI, Linux reconoce ese y otros varios formatos de compresión de archivos... Por lo que dices en tu anterior mensaje, el archivo es un *.TAR, por lo que debes usar ese comando:

tar -xvf dist-linux-7-2-4-20041203.tar (claro, antes tienes que pasarlo a un medio escribible para que lo pueda descomprimir)

PS: "PAGAR TAN CARO POR UN SIMPLE COMPILADOR DE RPG..."
Si es tan "simple" y "caro" ¿por qué no lo desarrollas tu? (yo quiero imaginarme que es "caro" porque NO es tan "simple")
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado nippio

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
Ultima Pregunta y no los Jodo Mas!!!
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2005, 02:59:23 pm »
Cita de: Mr_X
Tienes que saber que Linux diferencia las mayúsculas de las minúsculas, es decir, un archivo REALMENTE llamado "RED HAT LINUX" NO es igual a "Red hat linux" ó "red hat Linux", por lo que tienes que escribir el nombre TAL CUAL ES... Para saber los nombres de archivos en un directorio escribe el comando "ls" (así, tal cual, las letras "ele" y "ese" en minúsculas)...

Por otro lado, Linux se diferencia de Windows (entre otras muchas cosas) en que TODO "cuelga" de un sólo "directorio" (el directorio llamado "root" -que NO es lo mismo que el usuario "root"- marcado con una diagonal [/]), mientras que Windows usa letras (C:, D:, E:, etc.) para diferenciar las particiones...

En cuanto a lo del archivo ZIP, SI, Linux reconoce ese y otros varios formatos de compresión de archivos... Por lo que dices en tu anterior mensaje, el archivo es un *.TAR, por lo que debes usar ese comando:

tar -xvf dist-linux-7-2-4-20041203.tar (claro, antes tienes que pasarlo a un medio escribible para que lo pueda descomprimir)

PS: "PAGAR TAN CARO POR UN SIMPLE COMPILADOR DE RPG..."
Si es tan "simple" y "caro" ¿por qué no lo desarrollas tu? (yo quiero imaginarme que es "caro" porque NO es tan "simple")

Gracias eso fue lo que ocasiono el problema, existe diferencia entre mayusculas y minisculas, llegue al directorio del cd rom, y como indicaste lo liste con (ls) y alli esta el archivo ZIP inclusive los liste con (ls -l) y me lo  listo en secuencia, muy bien.

Ahora estimado amigo cuanto coloque (cuando se lista lo muestra asi)
(dist-linux-7-2-4-20041203.tar.gz) o sea tiene mas de una extension

(tar -xvf dist-linux-7-2-4-20041203.tar) me envia el siguiente mensaje:

no se puede abrir no existe el fichero o el directorio el error no es recuperable: salida ahora ????

Claramente dendro de ese archivo esta un Batch, que ejecuta un procedimiento que crea los diretorios de este paquete, con todos sus subdirectorio etc. lo digo porque lo vi en Windows, como hacer que desde terminal, pueda descomprimir este file, y asi ejecutar el batch.

Inmensamente agradecido ahora veo que estoy mas cerca, de instalar este paquete.

Un millon por su ayuda

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Ultima Pregunta y no los Jodo Mas!!!
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2005, 03:57:44 pm »
Para descomprimir el archivo *.GZ falta el modificador para ello (en este caso una z):

tar -xvzf dist-linux-7-2-4-20041203.tar.gz

Recuerda que eso lo haces directo del archivo en el CD, por lo que, obviamente, no podrás escribir ahí. Cámbiate de directorio y extraelo en él:

cd /root
tar -xvzf "/mnt/cdrom/RED HAT LINUX/dist-linux-7-2-4-20041203.tar.gz"
(recuerda el uso de mayúsculas y minúsculas)
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
Ultima Pregunta y no los Jodo Mas!!!
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2005, 04:56:45 pm »
Linux feo???? Como explicarlo.....

http://ciberia.ya.com/userzero/shot.jpg
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado nippio

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
Ultima Pregunta y no los Jodo Mas!!!
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2005, 06:02:14 pm »
Cita de: BuHo
Linux feo???? Como explicarlo.....

http://ciberia.ya.com/userzero/shot.jpg


Disculpe me refiero a los Iconos, no a los fondos de pantallas

Desconectado nippio

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 85
Ultima Pregunta y no los Jodo Mas!!!
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2005, 07:08:17 pm »
Cita de: Mr_X
Para descomprimir el archivo *.GZ falta el modificador para ello (en este caso una z):

tar -xvzf dist-linux-7-2-4-20041203.tar.gz

Recuerda que eso lo haces directo del archivo en el CD, por lo que, obviamente, no podrás escribir ahí. Cámbiate de directorio y extraelo en él:

cd /root
tar -xvzf "/mnt/cdrom/RED HAT LINUX/dist-linux-7-2-4-20041203.tar.gz"
(recuerda el uso de mayúsculas y minúsculas)


Resuelto el problema:

Claramente si estuviera Bajo Windows al tratar desde un Cdrom abrir un ZIP file, me hubiera abierto el file en un archivo temporal y desde alli instalar.

Como lo Hice: Copie el achivo Zip en la Carpeta de Usuario /home/nippio/
cd /home/nippio/... me coloque en el dierctorio siempre como sp -
ejecute la instruccion que me mandaste
(tar -xvzf dist-linux-7-2-4-20041203.tar.gz)
y monto todas sus librerias
ejecute ./elite36 que es Job Stream y listo

Me parece una limitacion de linux que no pueda abrir dede lectura del cdrom crear un archivo temporal.

La otra cosa que me queda por resolver, es colocar el open ofice en el sistema, le di agregar o eliminar aplicaciones me abre todas las opciones de RedHat pero no encuentro el paquete open sera que esta incluido en otra opciones...


Un millon de gracias por tu colaboracion, para mi que no conozco Linux, pero si Windows, me hubiese sido imposible instalar esta aplicacion....sin tu ayuda

Desconectado Mr_X

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2635
Ultima Pregunta y no los Jodo Mas!!!
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2005, 08:48:02 pm »
Si no está listado en Agregar/eliminar aplicaciones, instálalo "manualmente": Busca en los CDs de instalación por los paquetes de OpenOffice (son archivos con extensión *.RPM). Abre una consola, cámbiate al CDROM y al directorio que contiene los archivos, por ejemplo

cd /mnt/cdrom/RedHat/RPMS

ahora instala los paquetes

rpm -Uvh openoffice*.rpm

cuando termine ya tendrás el OpenOffice instalado...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License