Autor Tema: CREAR UN DVD A PARTIR DE 1 HORA DE CINTA DE LA VIDEO CAMARA  (Leído 2116 veces)

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
CREAR UN DVD A PARTIR DE 1 HORA DE CINTA DE LA VIDEO CAMARA
« en: 08 de Junio de 2005, 11:35:10 pm »
Cita de: eder
MI CAMARA DE VIDEO ES UNA CANON MV530I


Amigo , espero que no te moleste que copie el privado aquí , pero es la mejor forma de que recibas más y mejores ayudas , además la info publicada en un hilo público siempre puede servir de ayuda a más personas con un problema idéntico o similar :wink:

Te recomendaría que le des un vistazo al siguiente hilo , http://www.daboweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=14590 , si no lo has hecho ya :)

En ese hilo aún no he entrado en capturas y edición , pero lo que se comenta ahí de conectar la cámara por un puerto firewire es la mejor opción para tu cámara , podrás transferir el vídeo con la calidad original , editarlo con el programa que uses normalmente y exportarlo a DVD con una calidad asombrosa , si tu ordenador no tiene puerto firewire cómprate una tarjeta PCI que incorpore un par de puertos de ese tipo , no salen muy caras y te aseguro que merece mucho la pena , luego pensarás que como es posible que pudieses vivir sin ella :wink:

Simplemente haz eso , transferir los datos con la mayor calidad , editar al gusto y exportar para DVD.

Cualquier cosilla coméntala por si podemos ayudarte en lo que sea.

Desconectado eder

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
CREAR UN DVD A PARTIR DE 1 HORA DE CINTA DE LA VIDEO CAMARA
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2005, 11:54:28 pm »
tengo targeta firewire y por medio del programa video presto paso las peliculas al ordenador con una calidad del copon y evidentemente con una cantidad de megas considerable unos  4 gbites =15 minutod de pelicula por lo tanto 1hora=16gbites lohago asi para poder editarlos mejor, pues se mueven, copian ,recortan o se dan efectos con mas agilidad.
LUEGO LOS GRABO DIRECTAMENTE CON EL NERO QUE ME LOS DECODIFICA PRIMERO , COMPRIMIENDOMELO Y PSANDOMELOS A UN TIPO DE ARCHIVOS DE EXTENSION .DAT QUE SE VEN EN EL DVD DE LA TELE CON UNA CALIDAD PARECIDA A LAS ANTIGUAS GRABACIONES ANALOGICAS DE VIDEO ANTIGUAS.

PERO AHORA QUIERO METER DICHA HORA DE GRABACION EN UN DVD
PERO CON MEJOR CALIAD ESTO ES METER LOS 16GBITES EN 4,7 GBITES
AQUI ES DONDE TENGO LAS DUDAS .

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
CREAR UN DVD A PARTIR DE 1 HORA DE CINTA DE LA VIDEO CAMARA
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2005, 12:09:02 am »
Yo no usaría el Nero para codificar , no es lo suyo , los vídeos pierden mucha calidad convirtiéndolos así.

Supongo que para editar usarás algún software específico , Studio de Pinnacle , Ulead Videostudio o similar , yo usaría la opción de grabar desde el programa editor o en su defecto haría lo siguiente....

Después de editar el vídeo comprime a mpeg-2 y graba el vídeo resultante con el Nero como DVD de Vídeo.

Ajustar esos 16 GB a 4.7 es realmente complicado , lo mejor es que comprimas a un formato de gran calidad que seguramente se quede por debajo de eso.

Por cierto 4.7 GB es bastante posible que no te entre en un DVD-R ni RW , deberá ser menos de 4.3 para que entre al grabarlo como vídeo :wink:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License