Autor Tema: LUCES DE ESTUDIO ECONOMICAS  (Leído 3372 veces)

Desconectado elSPD

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 563
    • SPDP - Publicidad y Diseño
LUCES DE ESTUDIO ECONOMICAS
« en: 10 de Noviembre de 2005, 04:45:44 pm »
hola amigos, ultimamente no entro mucho porque estoy mas liao que un deo malo, la navidad se acerca y hay que tener las promociones a tiempoo!!! estoy de los nerviosssss!!!!!!!

bueno, mi pregunta o consulta:
es que quiero hacer un par de luces de estudio economicas, tengo que hacer un book a una amiga es la primera vez q voy a hacer fotos a alguien que pose como modelo y no quiero que sea una cosa tan cutre como las fotos que he hecho hasta ahora....
como me aconsejais que lo haga??? tened en cuenta que no quiero ni puedo gastar mucho en esas luces.
Y CUANTOS???? con uno es suficiente???...
Alguno ha hecho sus propias luces??? que ponga foto y explique los elementos utilizados... y el total invertido si puede ser.

Ya he hecho uno en el que no he gastado mas de 22 euros, le hare unas fotos aqui en mi pekeñito despacho y explicare como lo hice y lo que utilice, espero que me aconsejeis y critiqueis el invento.

Gracias de antemano.
• Canon Eos 30D • 50mm f1.8 • Tokina 11-16 f2.8 • EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM • Sigma 70-300 • APO DG Macro • Flash Sigma EF500 DG SUPER • Manfrotto 055B PRO •

www.elspd.info

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: LUCES DE ESTUDIO ECONOMICAS
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2005, 09:25:10 pm »
hola amigo , con un solo foco o flash puedes obtener buena iluminacion , para ello debes hacer la luz difusa poniendole difusores al foco , luego para iluminar las zonas oscuras del otro lado, usa un reflector, poliespan te puede servir, o bien cualquier cartulina blanca, si quieres darle un tono mas calido usa un reflector dorado, si tienes tripode te recomiendo que lo uses asi encuadras y te olvidas de ello y puedes dedicarte mas a medir la luz, la temperatura del color(te recomiendo usar el balance de blancos manual o disparar en raw si tienes la posibildad(editohe visto que tienes una 350d)) o arrancarle una sonrrisa natural, que se sienta comoda

la situacion seria el foco iluminando desde un lado creando un angulo de 45 grados y el reflector a otrs 45 grados en el otro lo mas cerca posible sin salir en la foto

vigila el fondo, que no distraiga , ten en cuenta los colores de la ropa de la modelo

te en cuenta si vas a usar distintas luces , que tengan la misma temperatura de color o ponle filtros para igualarlos.

dispara a la altura de sus ojos y que estos salgan perfectamente enfocados, este pendiente de las manos , que no se vean en una postura antinatural (sostener un objeto que diga algo sobre ella te puede ayudar, por ejemplo una raqueta si le gusta el tenis)

esto es para retratos un poco formales, si quieres hacer algo distinto ya depende de tu creatividad

mira este linh sobre la luz, en los prosimos dias lo pondre en el foro

http://www.triunfotel.com/personal/chuchi/la_luz.htm

en la revista" digital camera magacine" de este mes (nº34) hay un articulo interesante sobre maneras de iluminar con un flash con ejemplos que ayudan a ver los efectos

es un tema muy estenso, me habre dejado en el tintero muchas cosas si algo no he esplicado bien me dices

Desconectado elSPD

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 563
    • SPDP - Publicidad y Diseño
Re: LUCES DE ESTUDIO ECONOMICAS
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2005, 09:54:37 am »
joer chuchi lo has explicao de muerte....  son demasiadas cosas a tener en cuenta para mi primera sesión fotográfica, a ver como salen.. ya colgare algunas fotillos. THANKS!!!!!

aqui pongo las fotos del foco que me he fabricado, creo que da muy buen resultado....

FOCO 300W CARREFOUR---5€
PARAGUAS BLANCO----------6€
TRIPODE CARREFOUR-------9€
________________________
TOTAL                          20€



• Canon Eos 30D • 50mm f1.8 • Tokina 11-16 f2.8 • EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM • Sigma 70-300 • APO DG Macro • Flash Sigma EF500 DG SUPER • Manfrotto 055B PRO •

www.elspd.info

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: LUCES DE ESTUDIO ECONOMICAS
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2005, 10:54:00 am »

Bonito trabajo  ;)

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: LUCES DE ESTUDIO ECONOMICAS
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2005, 11:14:10 pm »
que bom.a, muy buen invento, me gusta :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado elSPD

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 563
    • SPDP - Publicidad y Diseño
Re: LUCES DE ESTUDIO ECONOMICAS
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2005, 09:00:07 am »
la verdad es que da resultado, no se si profesional, pero creo que con otro cacharro al otro lado puedo solucionar el tema por algun tiempo ;) n0?
• Canon Eos 30D • 50mm f1.8 • Tokina 11-16 f2.8 • EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM • Sigma 70-300 • APO DG Macro • Flash Sigma EF500 DG SUPER • Manfrotto 055B PRO •

www.elspd.info

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: LUCES DE ESTUDIO ECONOMICAS
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2005, 09:23:34 am »

Pues creo que si...  No sé si lo tendras ya colocado pero , quizá un regulador en la lampara te fuese de ayuda para variar  la "cantidad" de luz ;)

Un saludo

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Re: LUCES DE ESTUDIO ECONOMICAS
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2005, 11:06:10 pm »

Pues creo que si...  No sé si lo tendras ya colocado pero , quizá un regulador en la lampara te fuese de ayuda para variar  la "cantidad" de luz ;)

Un saludo

o eso o alejarlo o acercarlo un poco mas

haz que una sea la luz principal (la mas fuerte) y la otra para aclarar un poco las sombras (la mas suave) :wink:

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: LUCES DE ESTUDIO ECONOMICAS
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2005, 12:55:23 pm »
Bufff que pasote....

Mola mogollon, esta tarde mismo paso por el sitio ese a pillar algo, porque la verdad que estaba hasta el gorro de la iluminacion que tengo en casa para hacer fotos de interior.

Desconectado paparazzi

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: LUCES DE ESTUDIO ECONOMICAS
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2005, 04:26:00 am »
antes que nada saludos para todos los participantes del foro . hola elSPD felicitaciones por tu creatividad y la verdad que estoy interesado en poder hacer algo similar . me gustaria que me ayudes . quisiera saber el foco de 300 watts corefour es de luz halogena por lo que veo este tipo de foco en que lo usan o es netamente de fotografia o puedo usar algun otro tipo de foco similar y si pudieras por favor poner mas fotografias en secuencia sobre como lo ensamblas todo muchas gracias.  :victory:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License