SCO PONE PRECIO AL USO DE LINUX: 199 DOLARES POR EQUIPO
La oferta está dirigida a compañías y organizaciones de todo el mundo y la licencia permite el uso de la propiedad intelectual de SCO, únicamente en formato binario, "tal y como está contenida en las distribuciones" 'Linux'.
Por su parte, la licencia por procesador para servidores cuesta 699 dólares. Al comprar una licencia 'SCO Intellectual Property', los clientes evitan infringir la propiedad intelectual y los copyrights de SCO que se encuentran actualmente en 'Linux', aseguró la compañía, que cuenta con el rechazo frontal de la comunidad de usuarios de código libre, así como de algunas compañías que han apostado por comercializar el 'software' libre, como IBM, que ha sido demandada por la propia SCO.
"Aunque hemos identificado diversas áreas de incidencias dentro de 'Linux', también queremos ser razonables con los clientes y permitirles continuar usando 'Linux' y nuestra propiedad intelectual una vez desagraviada", señaló el vicepresidente y director general de SCOsource, Chris Sontag.
Además de extender la licencia a usuarios de todo el mundo, la compañía también ha anunciado la disponibilidad de la licencia a través del canal de su canal de distribución, así como para fabricante de sistemas y dispositivos incrustados que utilizan 'Linux' para hacerlo funcionar.
"Consideramos que 'SCO IP License for Linux' ayuda a los clientes a satisfacer los requerimientos legales para continuar utilizando la propiedad intelectual 'Unix' de SCO en 'Linux' adecuadamente, a la vez que se compensa a nuestra compañía por este uso", concluyó Sontag.