Autor Tema: Pidiendo leña  (Leído 5702 veces)

Desconectado Lur

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Pidiendo leña
« en: 01 de Febrero de 2006, 10:17:10 pm »
Uuuuups!!!  :-x

Lo siento, cambio la foto y la historia (bueno, y el título :mrgreen:)

Morir en Varanasi corta el ciclo de la reencarnación y permite ir al Nirvana y no tener que volver a reencarnarte en otra persona o animal. Por ello el ser icinerado a orillas del Ganges es todo un privilegio para un hindú. Eso hace que la gente en vez de pedir dinero para poder comer, lo haga para comprar leña para su pira funeraria.




Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Espera un poco!
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2006, 10:32:37 pm »
Pues me parece que ya tienes excusa para no ir  :-o

Desconectado Lur

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 97
Re: Espera un poco!
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2006, 10:41:59 pm »
Pues me parece que ya tienes excusa para no ir  :-o

Dabo, que es un puto y no me avisa :fadao: :mrgreen:

Desconectado Liamngls

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re: Pidiendo leña
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2006, 10:52:35 pm »
Dabo andará por el daboblog ...daboblogueando o algo así :mrgreen:

La verdad es que la foto es la ostia , pero es que esa expresión con esos comentarios ... si fuese humano se me pondrían los pelos de punta o algo así  ;-)

Desconectado mikelo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re: Pidiendo leña
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2006, 11:02:24 pm »
Ese byn es magnífico me ha llamado mucho la atención y el resto todo en su sitio...para mi una gran foto enhorabuena...

 ;-)

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Pidiendo leña
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2006, 11:04:45 pm »
Una foto acojonante en todos los sentidos... creo que ya la conocía de caborian... pero me sigue impresionando muchísimo... Solo me da pena que sea una foto digital, una foto tan buena se merece el encanto de un buen papel baritado, así ya sería la rehostia... ;-)
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Pidiendo leña
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2006, 12:11:15 am »
disculpen, no comento fotos que atentan con la dignidad de la misma, ya es una persona que tiene muy poco, no ayudemos mas.

No me parece que atente contra nada, si no todo lo contrario, para mi manera de ver y pensar, es un auténtico fotón, que nos acerca muchisimo, casi hasta poder tocar, la forma de pensar, vivir y morir de unas personas, precisamente, por que nos explica como viven, para pensar en su muerte, para ellos la mejor forma de morir.

 Morir en Varanasi , la mejor manera de morir para un Hindú.

Un foton Lur, uno de tus muchos fotones.

un saludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Pidiendo leña
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2006, 12:26:13 am »
Dsantander, creo que te has equivocado y de pleno, te comento que si no quieres comentar fotos que atentan contra la dignidad de la misma simplemente haz eso, no lo hagas, lamento el tono y desde aquí agradezco a mi hermano Gorka que no lo haya dicho, dice mucho de su clase no solo fotográfica sino humana

Esta foto ha ganado el 2º premio derechos humanos ciudad de Donosti

Así de claro y de fácil, gracias a esta foto a mucha gente que lo está pasando mal le llegará un dinero q necesitan de verdad, no buenas palabras ni "poses" politicamente correctas.

Este fotógrafo que en nuestra KDD nos va a hablar de fotografia y mucho, donó uno sus mayores premios (1.000 eur) a un proyecto de aldeas infantiles, sus fotos han hecho más por la gente que lo está pasando mal que todo lo que nosotros podríamos decir, gracias a alguna de sus fotos, a alguno se le ha removido la conciencia con lo que pasa más allá de la comodidad de la butaca del salón.ti

LLeva durante dos años consecutivos ganando el certamen de fotografos profesionales de San Sebastian destacando por su especial sensibilidad para con los más necesitados

El bueno de gorka, todavía sigue mandando cada año dinero que es lo que hace falta a una familia con una niña preciosa que no puede poner aquí por nuestra limitación pero que seguro os la envía a cualquiera al correo y...paro porque no sabes de quien estás hablando.

A veces, una fotografía realmente te hace pensar que algunos, entre los que me incluyo, vivimos demasiado bien, podemos ponernos una venda y ver solo lo que nos quieren vender de esas zonas donde la gente vive explotada, en zonas turisticas, acotadas para que no veas la mierda de vida que les ha tocado vivir. Hay otros que cogen su camara y consiguen sacar una sonrisa a un niño y encima te dicen ¿Tu te lo crees? pues mira...

Lamento el tono pero este amigo y señor, porque es un señor, consigue que sus fotografías tengan realmente un sentido
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado asegura7

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 498
    • Argimatges
Re: Pidiendo leña
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2006, 12:44:10 am »
Claro, nos encontramos ante una foto incómoda. ¿El fin justifica los medios?
Antes del comentario de Dabo me he visto yo mismo haciendo esta foto y me he dicho: "Un turista no tiene derecho a agacharse, echarse la cámara a la cara y sacar esta foto". Yo no lo haría.
Un fotoperiodista tiene el derecho (y la obligación) de mostrar al mundo estas realidades. No sé si tenemos derecho a juzgarlas. A la persona sujeto de la fotografía la veo muy digna.
Cómo nos enfrentamos en nuestra cultura a la vejez y a la muerte? No tenemos nada que envidiarles? aunque sea ese sentimiento religioso?

Como casi siempre tengo más preguntas que respuestas pero si tuviera que salvar una fotografía de este foro no lo dudéis, me quedaría con esta.
Canon 40D, Konica Minolta A200
http://www.panoramio.com/user/293793

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Pidiendo leña
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2006, 03:26:35 am »
Yo creo que la fotografía es una herramienta con muchísimos fines... mostrar una realidad que para muchos nos es desconocida es uno de ellos. Yo agradezco al amigo lur que con sus fotos nos hacerque a una cultura tan diferente a la nuestra. Nosotros vemos en la muerte algo a lo que debemos temer porque no tenemos fe en una vida más allá de ésta... pero para esa gente es solamente un paso más en su existir...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License