Autor Tema: Todo me suena a txino!!! (SOLUCIONADO)  (Leído 2873 veces)

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Todo me suena a txino!!! (SOLUCIONADO)
« en: 04 de Febrero de 2006, 05:27:49 pm »
 Se que soy un poko pesadita pero es que ando detras de una camara y con todo lo k kuestan me lo tengo k tener todo muy estudiado  ;-) ;-) ;-)

Mirando y mirando la verdad es k me han surgido dudas. Una de ellas es k no controlo el tema de los objetivos, para saber si son bueno o qué.

Por ejemplo he visto una Olympus y me pone cuerpo mas 14-45mm y otro de 40-150 pero es k a mi esos numeros me suenan a txino!!! :( :( :( Así k si alguien me explika un pokito komo va lo de los objetivos me haria un gran favor  :destroyer: :destroyer: y aparte de todo eso como va luego la compatibilidad de los objetivos y si tendría algun problema kon la Olympus.

Aparte de todo esto ya puestos me komentais k os parece:
Olympus E-500 + 14-45 + 40-150 por 649€. La he visto en Andorra Free market y komo he leido por aki y en otros sitios k tienen un buen servicio igual me animo  :fumando:

gracias!! y saludos
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Todo me suena a txino!!!
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2006, 09:00:45 pm »
Aquí tienes información completa de la máquina. http://www.dpreview.com/reviews/olympuse500/. Está en ingles. Como ves en la parte superior de esta página hay una ventana que pone Introduction. Pulsando se despliega un menú con hasta 27 apartados.
Para mí el tamaño del sensor, 17.3 x 13 mm es algo pequeño.

La máquina te la venden en un paquete junto con dos objetivos, uno de 14-45 mm  y otro objetivo de 40-150 mm. Piensa si te interesan estos objetivos o si prefieres comprar el cuerpo de la máquina y estos u otros objetivos en otro sitio, de segunda mano, etc..

Saludos..
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Todo me suena a txino!!!
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2006, 09:39:23 pm »
Vayamos por partes:

- Calidad de los objetivos: Bueno esto es casi como todo en esta vida, bueno y barato no estan unidos, así que la calidad de los objetivos por regla general va asociada a su precio (si ves un 50mm a 100€ y otro del mismo fabricante a 500€ no hay duda de cual será mejor), aunque esto no quiere decir que un objetivo barato tenga porque ser malo, en realidad dentro de la gama de objetivos que ofrecen las diferentes marcas, encontraras calidades profesionales o patas negra, como el caso de la serie " L " de Canon o la serie  " EX " de sigma, etc, y otros de calidad aceptable y de peor construcción. Lo que ocurre es que por lo general la mejor resolución y calidad de imagen se suele obtener con los objetivos pata negra del fabricante de la cámara, aunque por precio en ocasiones puede bastar con los objetivos pata negra de otros fabricantes que suelen estar incluso en ocasiones mejor valorados. Esto en realidad depende mucho de la cámara y la salida que le vayamos a dar a nuestras imagenes pues lo normal es que no tengamos necesidad de utilizar los pata negra y nos baste con objetivos más normalitos.

- Longitudes focales: Las distancias que indicas hacen referencia a las distancias focales de los objetivos, en tú caso nos encontramos con dos zoom con distancias el primero angulares y el segundo con distancias medias. Aquí debemos tener encuenta el factor de multiplicación de la cámara que en el caso de Olympus es de 2x por su sistema exclusivo de "cuatro tercios" lo que implicaria que el zoom  14-45mm se convertiría en un 28-90mm y el 40-150mm en un 80-300mm. Con estas distancias focales creo que estas bien cubierta, quizás tan solo pierdas algo de angular, pero esto dependerá del tipo de fotografía que quieras realizar.

Ha tener encuentra las distancias focales (apróximadamente para que te hagas una idea):

- de 8 a 16mm : ojos de pez, mayor profundidad de campo y mayor angulo de visión 180º
- de 17 a 35mm: angulares, gran profundidad de campo y angulo de visión amplio
- de 36 a 85mm: normales (aprox. visión humana), profundidad de campo media y angulo de visión normal
- de 86 a 120mm: teles cortos, profundidad de campo corta y angulo de visión corto
- de 121 a 500mm: teles largos, profundidad de campo excasa y angulo de visión pequeño 10º o menos.

Cuanto menor es la distancia focal, menor es la ampliación de los objetos en la distancia y cuanto mayor sea esta distancia mayor será su representación el el ccd o pelicula. Así un objeto que nos ocupa 1/2 cuadro del ccd con un 50mm, nos ocupara 1 cuadro completo con un 100mm.

- Compatibilidad: aquí esta claro que no se te ocurrirá montar un objetivo de canon en olympus ni uno de nikon en canon. En tú caso estarás obligada a comprar objetivos que cumplan con la normativo de cuatro tercios que a día de hoy aparte de olympus, sigma tambien los fabrica y no desconozco si algun otro. No deberías de tener esto como un factor determinante a la hora de la compra, ya que sino tienes equipo antiguo que tener que aprovechar, la inversión será igual sea cual sea la cámarar que compres. En mi opinión la oferta de olympus es de lo mejor que hay en este momento en el sector de reflex de gama baja.


Conclusión, en mi opinión si estas decidida a dar el salto a las Dslr la oferta de olympus deberías de tenerla muy encuenta y no vacilar y con esos dos zooms estaras más que bien servida y siempre más adelante puedes completar el equipo.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: Todo me suena a txino!!!
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2006, 12:23:19 am »
Muchas gracias mido, toda una leccion magistral  ;-) ;-) ;-)

A ti Doctorg tb muchas gracias k te estas haciendo todo un profesional  ;-) ;-) ;-)

saludos!
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: Todo me suena a txino!!!
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2006, 11:29:20 am »
Txonsita, lee con mucho cuidado todo lo que te dice Mido, que aquí ha dado una auténtica lección.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado kannabizzz

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 877
    • www.ikertxi.com
Re: Todo me suena a txino!!!
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2006, 04:57:10 pm »
Buenas!

Yo tb estuve mirando los precios de andorrafreemarket, y fueron los mejores precios q encontre. Pero cuando fuy a hacer la compra me doy cuenta de q los precios estan sin iva y sin transporte. Por lo tanto el kit de la Canon 350D q tb vale como la Olympus, 649€, se me quedaba en 790€. Lo cual ya no era el mejor precio de la red. Como tb hay q comprar una tarjeta de memoria a no ser q tengas alguna de antes y tal y cual.. sube bastante.

Yo te recomiendo q mires en tiendas fisicas q suelen tener Kits con el tipico kit + tarjeta + otra bateria por ejemplo. Es lo hice yo y me salio a un precio muy bueno. Al final me salia 40€ mas q en la red, y prefiero pagar esa diferencia y tener un trato de tu a tu. Solo es mi opinion, es cuestion de ver la camara y los accesorios q necesitas y patear la red y las tiendas fisicas y quedarte con lo q mas te convence.

Solo queria contar mi propia experiencia por si te servia para algo. Un saludo!
Canon EOS 350D | Canon 18-55mm f/3.5-5.6 | Canon 100mm f/2.8 macro | Canon 100-400 f/4.5-5.6 IS USM
Fujifilm FinePix S5500 Zoom

Pincha aqui

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License