Autor Tema: Perdida de datos  (Leído 3741 veces)

Desconectado kyokurider

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Perdida de datos
« en: 04 de Agosto de 2006, 11:32:33 am »
BUenas,

bueno imagino que más de alguno sabe de la facilidad pasmosa que tiene el W2k para corromper sus archivos de arranque (famoso ntldr y tal y tal..), la cuestión es que esta vez le ha tocad al equipo de mi hermana.
Gracias a dios tenía 2 unidades en el disco duro y en D: estaba toda la info relevante.

Por sugerencia de ella decido reinstalar desde 0 el XP, tras lo cual me dispongo a ir a D: y...., vaya! no se pueden ver los datos!. Desde el explorador de archivos de winblows muestra la capacidad total y el espacio ocupado, que es de 10GB el primero y 3GB el segundo. Pero no se muestra nada, digo, bueno, será que se me ha ido la pinza he instalado el XP en Fat32 y D: estaba en NTFS, pues no. Bueno, vamos a probar entonces a utilizar la herramienta de comprobación de errores en disco, al ir a ejecutarla, una vez que hacemos click en iniciar nos devuelve el error de que no es posible realizar esta tarea....¿?

Sabe alguien a que se debe esto?, yo sospecho que en el fichero donde se indique los sectores en los que está ubicada esa partición habrá un error pero no se como puedo arreglarlo, si alguien tiene alguna idea por favor un poco de lumbre para probar cosas, se está convirtiendo en algo personal, ya sabéis...

espero que tenga sentido todo lo que he dicho.... je

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Perdida de datos
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2006, 04:25:20 pm »
explorador de archivos de winblows muestra la capacidad total y el espacio ocupado, que es de 10GB el primero y 3GB el segundo
Esto nos indica que la información esta en el disco pero no se ve
Abre el explorador
Herramientas / Opciones de Carpeta / Ver
Marca Mostrar todos los archivos y capetas ocultas
Clic en Aplicar a todas las carpetas

Ya nos comentas
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Perdida de datos
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2006, 02:03:05 am »
¿Te manda algún mensaje de error?
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado kyokurider

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Re: Perdida de datos
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2006, 11:18:03 am »
Hola COnner, no no es ese el problema  ;-)

el error lo devuelve cuando no puede pasar el scandisk, pero es que ni lo intenta, lo devuelve según le das a iniciar, ni siquiera es necesario rebotar para que comience el análisis. Y por supuesto que si reinicias no lo hace, sobra decir...

Desconectado kyokurider

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Re: Perdida de datos
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2006, 02:50:45 pm »
para colmo le ha petado el transformador o sea que no puedo hacer nada de momento..., menuda faena  :fadao:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Perdida de datos
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2006, 03:17:09 pm »
Vaya...   :cry: Pues ya nos comentas cuando lo cambies..

Desconectado kyokurider

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Re: Perdida de datos
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2006, 03:20:59 pm »
ya diré, el portelo este estaba ya muy malito y va a ser sustituido pero me jode no poder meterle mano porque ya me he picado así que ya pincharé el disco en algún lado y comentaré en cualquier caso..

nos vemos..

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Perdida de datos
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2006, 03:31:13 pm »
OK.

Desconectado kyokurider

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Re: Perdida de datos
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2006, 11:01:02 am »
Bueno de  momento me he arreglado con el transformer de mi vecino que tiene un toshiba y funcionan al mismo voltaje, hasta  que dure..

Una de las  cosas que he intentado fue tirar de una Live de Ubuntu y ver si me reconocía el disco pero le era imposible montarlo así que eso de momento descartado. Después pasé varias herramientas de recuperación de datos pero no había manera, quiero decir los datos me los reconoce pero no hay nada más que pueda hacer ya que necesito escribir en otro disco.. :fadao:, y el problema radica en que no se puede hacer la recuperación de datos sobre el mismo disco, con lo cual necesito que estas herramientas que arranco desde 2 me reconozcan un disco USB externo, pero dudo ahora mismo que haya un programa de estos con lo cual estoy jodido.

El prinicipal problema es que esto ha ocurrido en un portátil, si hubiese sido un disco duro normal ya lo habría recuperado pero aquí tengo el problema que comento, si al menos lo pudiese arrancar en modo disco como los mac....

alguna idea, una bombillita por ahí???

gracias...

sería posible lo siguiente??

1. formatear la unidad en cuestión a ext2
2. arrancar el portelo con una live distro
3. que el disco externo USB sea reconocible por el sistema (esto no ha sido posible, al menos con la última Ubuntu lo intenté pero no lo reconoce)
4. Utilizar alguna herramienta de recuperación y que me haga la recuperación de datos al disco externo. No tengo ni idea sobre herramientas de recuperación bajo Linux, alguna volcará la recuperación a un disco USB??


(antes voy a intentar con PCI File recovery que parece que soporte otros métodos de almacenamiento en caso de tener un sólo disco duro, así como unidades de red..)

Desconectado kyokurider

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 33
Re: Perdida de datos
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2006, 03:55:59 pm »
Bueno, para todos una buena noticia con el PCI File Recovery ningún problema,

pros:

1. Freeware
2. Se pueden hacer el backup en unidades de red, discos extraibles u otros sistemas de almacenamiento reconocidos por el sistema..., pendrives etc..
3. Si como en mi caso es un portátil, no hay problema se instala y ejecuta desde el mismo disco duro, la salvaguarda se realizará en una unidad externa y listos.
4. He dicho freeware??  :fumando:
5. Fácil de usar, se instala en un pis pas sobre tu sistema winblows.

conts:

1. Necesitas instalarla sobre un win, no se puede ejecutar desde dos, conveniente cuando utilizas otro SO
2. Comparada con otras herramientas como Ontrack Easy Recovery al ejecutarse sobre el SO tarda la put- vida en realizar el análisis, sobre una unidad de 12GB se tiro.., ni se, que yo hubiese contado 6 horas, cuando me desperté a la mañana ya estaba.
3. Desconozco si el tiempo de salvaguarda es similar, aunque imagino que no una vez localizados los archivos, lo he dejado haciendo y me he ido al curro.

la mala noticia es que me he enterado que se ha ido la luz o sea que todo a la mierda es lo más probable...  :-6 :panic: :pardiez: :fadao: :fadao: :-6 :panic:

que nadie tenga que utilizarla jamás...

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License