Autor Tema: Hojas archivo negativos y diapositivas  (Leído 3061 veces)

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Hojas archivo negativos y diapositivas
« en: 21 de Mayo de 2007, 07:55:40 am »
Àparte de la digitalización de mi archivo y el software de limpieza que lleve incorporado el escaner que adquiera, he pensado darles una limpieza a fondo a negativos y diapos ( por lo menos y de momento, al material que voy a necesitar de forma inmediata ) - Salvo mejor opiniòn con jabón neutro y agua destilada y/o similar - osmosis etc , dejando el material a secar en la sombra sin utilizar secador para evitar manchas y curvaturas  - Y después comprar nuevas fundas para los negativos y diapositivas
No se si en este o en otro foro he leido recomendacions sobre marcas de fundas que no llevan componentes acidos en su composición, con lo que se conservan mejor.
¿Podeis aconsejarme alguna marca concreta?
Un saludo
Sujia

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Hojas archivo negativos y diapositivas
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2007, 02:45:08 pm »
No se mucho del tema pero un amigo creo que es Avery la marca que usa y le va bien

un saludo



Casualidad, me acaba de llamar por telefono y me dice, que lo que mejor conserva los negativos son fundas fabricadas en papel cebolla y te las puedes hacer tu mismo.


otro saludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Sujia

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re: Hojas archivo negativos y diapositivas
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2007, 08:10:29 am »
Gracias por la información. La mayoria de negativos ( por lo menos los antiguos de b/n ) los continuo conservando en las fundas plegables de ¿papel? que daban en los laboratorios. Los más recientes es más complicado, algunos están en fundas de plastico que no me convencen y algunos que he podido recuperar, de momento están en sobres de correo.
Salvo un par de carretes, la mayoria de diapositivas están en fundas para carpetas de anillas, pero de material plastico con el lomo de color, veré que marca son , pero me temo que no serán Avery, ya que la mitad son de El Corte Inglés y el resto de Todo a Cien.
Un saludo
Sujia

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Hojas archivo negativos y diapositivas
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2007, 09:53:59 am »
El problema de esas fundas, por lo que me han dicho, que  yo no las he usado nunca, es que con elpaso del tiempo, no resguardan perfectamente el material, llegando a degradarlo, de hay lo del papel cebolla, por lo visto es mas neutro, aunque repito que te hablo de oidas  ;-)
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License