Eso pasa porque la gente busca el iwork pirata
En lugar de descargarlo de su sitio original y pagar por él si fuese necesario, tampoco seamos más Stallmanistas que Stallman que a ver si el Soft libre y gratuito no infecta a nadie, las mierdas estas afectan a todos los sistemas y a todos los tipos de soft, pero los que pican son siempre los mismos, los
listos.
Aunque yo, romperé una lanza en favor de esos listos y que los
tontos se apliquen el refrán: cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar.
Si yo fuese capaz de hackear los servidores de Apple los infectados posiblemente serían todos aquellos que compraron el programa mientras que a lo mejor los que lo descargaron pirata estarían tan campantes despollándose de los pringaos que compraron un troyano y si alguien piensa que los servidores de Apple son invulnerables mejor que apague el MAC y se dedique al ganchillo, que invulnerable no hay nada, torres más grandes han caido.
Pero supongamos que es así, supongamos que yo me compro un programa en la Apple Store y como soy un tío que no se fía de nada ni de nadie le pasa un antivirus y me dice que ese programa es un troyano ¿seguro que no pensaría en un falso positivo y lo instalaría igualmente? Seguramente sí, cómo voy a imaginar que han hackeado eso para colar una versión troyanizada de X aplicaciones, instalaría y pringaría y poco o nada tendría que ver con mi nivel de seguridad, el de los maqueros en general o el de Apple; a lo sumo el perjuicio que me pudiese ocasionar podría reclamárselo a la Apple Store por venderme un producto fraudulento.
En este caso concreto, si es cierto que son copias piratas, no creo que el tema de la seguridad sea para tanto ya que cuando uno descarga determinadas cosas de sitios no oficiales ya sabe a lo que se arriesga y Apple ahí pinta más bien poco.
De hecho el ejemplo más claro es el del típico programa de pago en Windows con
archivo mágico, el archivo mágico ya sabes que va a hacer pitar al antivirus así que siempre que te instalas un programa con un archivo mágico estás corriendo el riesgo de que no solo sea mágico ni no que además tenga vida propia. Supongamos que sea el Photoshop ¿Es mala la seguridad de Adobe? ¿Es mala la seguridad de Windows? No, es que lo que hay que hacer es comprarse el programa o utilizar otro que no te cueste dinero y entonces cuando te salte el antivirus si puedas sospechar que pasa algo raro y no que lo veas como algo normal y tires pa'lante o en el peor de los casos, asumir las consecuencias sin más.