Autor Tema: Debian Lenny intel 5300 AGN wireless y configurar drivers Nvidia (SOLUCIONADO)  (Leído 15287 veces)

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2010, 08:01:28 pm »
asi da gusto, de verdad  ;)

Desconectado plandevida

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
    • Unos y ceros a cholon!
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2010, 08:11:07 pm »
Hola:

Pues ya lo tengo todo listo, resultaba que al parecer solo me quedaba por instalar nvidia-kernel-common, yo había instalado los paquetes nvidia-settings, nvidia-glx, nvidia-xconfig, y nvidia-kernel-195.36.31 (ya sabes, !quiero la última versión¡  :mrgreen:, más las dependencias.

Lo que ocurría es que al ejecutar nvidia-xconfig me reconfiguraba el xorg.conf y me daba un error pero seguía sobreescribiendo el fichero y no me arrancaba el entorno gráfico, después de instalar el paquete nvidia-kernel-common repetí el proceso y me tiró el mismo error, pero esta vez al reiniciar (demomento ando sin complejos  :-D) me apareció la pantalla con el logo de nvidida antes de la pantalla de login (KDM) y puse cara de...   :-6 .... y plas! hay estaba KDE 4.4.5 con la aceleración gráfica proporcionada por los drivers de nvidia funcionando:

Código: [Seleccionar]
nano@nano-laptop:/etc/X11$ glxinfo | grep direct
direct rendering: Yes

Solo me quedan un par de cositas visuales que configurar, si es que me sabeís ayudar:

    1.- Instalar y configurar compiz.
    2.- Suavizar la apariencia de la interfaz de firefox (por ejemplo), creo que era algo relacionado con istalar un demonio que suaviza los bordes.

Bueno, estas dos cosas las voy a ir buscando por mi cuenta y os comento lo que me vaya ocurriendo, por supuesto vuestra ayuda será más que de agradecer.

Un saludo.
Linux it's like a tipi: no gates, no windows, apache inside.

Desconectado plandevida

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
    • Unos y ceros a cholon!
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2010, 08:16:15 pm »
Hola:

Pues sobre la "retahila"  :destroyer:, ya ves que he conseguido configurarlos, pero como dije es más que probable que instale algún día de estos los drivers de las página de nvidia, así que cuando usted quiera me da la información maestro que la guardaré para el susodicho momento. Al no ser que prefieras esperar para hacerle un seguimiento a este pequeño "padagüan"  ;-).
Linux it's like a tipi: no gates, no windows, apache inside.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2010, 03:20:20 pm »
Citar
Pues yo te voy a decir que lo que da gusto es escuchar tus podcast tío, de hecho me he decantado por probar Debian y pasarlo a testing, a demás con KDE 4.5, gracias a escucharlos

Pues nada, por la parte que me toca asumo la responsabilidad "del cambio"  :destroyer: pero como ves, con compañeros del tipo de los que pueblan este foro, todo es más fácil. Saludos a todos  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado plandevida

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
    • Unos y ceros a cholon!
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2010, 06:05:06 pm »
Hola:

Pues sí tío, ahí te voy a dar la razón, la verdad ayer me lo pasé genial configurando mi Debian con KDE 4.4.5, estube toda la tarde trasteando  :-6.

¿Que os parece si paso la pregunta sobre compiz a otro post del foro?, así si alguien necesita ayuda sobre esto lo encontrará más rápidamente.

Un saludo.
Linux it's like a tipi: no gates, no windows, apache inside.

Desconectado plandevida

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 39
    • Unos y ceros a cholon!
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #25 en: 21 de Diciembre de 2010, 06:07:52 pm »
Hola:

¿Oye se puede cambiar el título del tema para que aparezca también algo sobre configurar los drivers de nvidia?, así se sabe mejor sobre que temas se han tratado en este hilo, y se encuentra mejor esta información para futuros debianistas.

Un saludo.
Linux it's like a tipi: no gates, no windows, apache inside.

Desconectado shicefgo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 166
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #26 en: 21 de Diciembre de 2010, 10:52:27 pm »
Ya estoy otra vez por aquí. Es que uno tiene bastantes obligaciones (algunas en edad escolar) y no hay maś tiempo que el que hay.

En primer lugar, buen trabajo, "joven padagüan". [aplausos]plas, plas, plas...[/aplausos]

Me parece bien lo de editar el tema para cambiarle el título por algo más apropiado (de paso, añádele "solucionado") y sí, sería mejor poner aparte lo del compiz y el firefox.

Pues ahora vamos con lo de instalar los controladores de nvidia que proporciona directamente la web del fabricante.
Se descargan de aquí.
Para mi tarjeta, que es una GeForce 9500 GT, elijo:
    Tipo de producto: GeForce
    Serie del producto: GeForce 9 series
    Familia del producto: GeForce 9500 GT
    Sistema Operativo: Linux 64-bit
    Idioma: Español (España)
Le doy a "Buscar" y me mandan aquí. Veo que la versión es la 260.19.29 y la mía, actualizada hace dos semanas, la 260.19.21, pero no voy a actualizar mientras no encuentre cambios en lo que llamaríamos el nº major de la versión (el 260) salvo "habemus bug", obviamente. Pincho en "Descargar ahora" y me mandan a otra página para aceptar la licencia.
Al darle un vistazo (a la licencia) encuentro esto:
Citar
2.1.2 Excepción de Linux.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el punto 2.1.1, el SOFTWARE disenado exclusivamente para ser utilizado en el sistema operativo Linux podrá ser copiado y redistribuido, siempre y cuando no se modifiquen en modo alguno los archivos binarios (salvo para descomprimirlos).
No quieren distribuir los fuentes ni que se modifique su código, pero permiten la re-distribución del binario. Teniendo en cuenta que es un Driver, es decir, un programa específico para que un determinado hardware funcione, no me parece demasiado mal.

Así, pues, pulso sobre "Aceptar y Descargar" y... ¡oh sorpresa! El iceweasel me abre una página con código de shell-script más un galimatías incomprensible (que no es otra cosa que la forma en que puede verse el código binario), y el navegador parece haberse muerto. Con mucho aplomo, espero hasta que el archivo esté completamente descargado (lo que hábilmente advierto porque el navegador vuelve a funcionar), y en un alarde de decisión dirijo el puntero a la esquina superior izquierda de la ventana y elijo: "Archivo"->"Guardar como". Y el archivo se guarda.

Una vez que hemos conseguido el archivo (ya sea por éste método o por otro cualquiera), vamos a repasar las demás necesidades:

-El compilador gcc
-Las cabeceras del kernel y el recomendable enlace simbólico llamado linux.
-Ni rastro de paquetes que contengan la cadena "nvidia" instalados desde los repositorios. Pues sí, hay que desinstalar todo lo que tengamos. :cansao:

Si fuese necesario instalar alguna dependencia porque lo pida el proceso, buscar en los repositorios con un aptitude search nombre_paquete e instalar siempre el paquete cuyo nombre contenga la cadena "-dev", porque de esa forma obtendremos los archivos que busca el instalador (los .h o cabeceras del paquete en cuestión, necesarios para el proceso de compilación con gcc).

Forma parte de mis costumbres adquiridas en el trato diario con GNU/Linux el poner los controladores nvidia en una carpeta llamada /usr/src/nvidia, y conservar siempre el driver anterior al último instalado. De esta manera, si la nueva actualización no fuese bien, siempre podría recuperar la antigua versión que estaba funcionando correctamente.

Ahora hay que abandonar el entorno gráfico.
Mi costumbre (por razones históricas) es pulsar Ctrl+Alt más la tecla F2, pero vale cualquier tecla de función desde la F1 a la F6.

-A continuación hay que conectarse como root en el login modo texto que aparece.
-Detener la sesión X (que continúa ejecutándose) con killall gdm (o kdm, o xdm o lo que sea).
-En mi caso, muevo el archivo de los drivers a /usr/src/nvidia y a continuación entro a esa carpeta (cd /usr/src/nvidia).
-Ejecutar el instalador, para lo cual hay dos opciones (sí, en GNU/Linux casi todo se puede hacer de varias formas), para lo cual utilizaré como ejemplo el nombre del mío:

# sh NVIDIA-Linux-x86_64-260.19.21.run

o bien darle permisos de ejecución antes:

# chmod +x NVIDIA-Linux-x86_64-260.19.21.run
# ./NVIDIA-Linux-x86_64-260.19.21.run


Y el instalador comenzará su trabajo:

-Si existe ya una versión instalada en el sistema, informará que será desinstalada y preguntará si queremos continuar. Aceptar.
-Me suele decir que la versión del compilador gcc que tengo no es la misma que aquella con la se ha compilado el kernel. Si respondiera "Yes" abortaría, por lo tanto respondo "No". Hasta ahora nunca me ha dado problemas esto de la versión del compilador.
-Empieza a construir el módulo.
-Puede preguntar si se quiere compatibilidad 32-bit para las bibliotecas OpenGL (si estamos en un sistema 64-bit). Le digo que "Yes".
-La barra de progreso se suele quedar un ratito parada en "Searching for conflicting OpenGl libraries" en el 31%.
-Al finalizar pregunta si quiero que actualice automáticamente el xorg.conf. Le digo que no porque como está funciona perfectamente, pero si es la primera vez que se instala el driver probablemente habrá que darle algún retoque. En un post anterior copié una sección del mío como ejemplo.
-Y aparece un mensaje final diciendo algo sobre un tal XF86Config y que hay otro tal README para ver detalles. OK y listo.

Ahora sólo queda volver al entorno gráfico, para lo que se me ocurren 3 métodos:

1. # /etc/init.d/gdm start (o kdm, o xdm...)
2. Dejar de ser root con exit, conectarnos como el usuario normal y ejecutar $ xinit (jijiji...)
3. Reiniciar el equipo.

Y eso es todo, salvo posibles futuras aclaraciones ;).

Un saludo.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Debian Lenny intel 5300 AGN wireless y configurar drivers Nvidia (SOLUCIONADO)
« Respuesta #27 en: 22 de Diciembre de 2010, 11:39:04 pm »
shicefgo, plas plas para ti, para este joven Padawan y para todos los que estáis tan al tanto de este subforo tan especial para mi como es el del GNU/Linux y los que empiezan ;)

Cambiado el título del tema  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re: Debian Lenny intel 5300 AGN wireless y configurar drivers Nvidia (SOLUCIONADO)
« Respuesta #28 en: 23 de Diciembre de 2010, 01:01:11 am »
madre mia todo lo que me queda por aprender, vaya repaso xD

Desconectado vlad

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 305
Re: Debian Lenny e intel 5300 AGN wireless
« Respuesta #29 en: 23 de Diciembre de 2010, 12:33:44 pm »
Que tiemble el mundo entero... el maestro Shicefgo ha llegado... 

 :dabo: :dabo: :dabo: :dabo: :dabo: :dabo: :dabo:
Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad. (Confucio)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License