Autor Tema: Sobre usar software pirata y mi dilema  (Leído 2862 veces)

Desconectado chansatan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • www.daboweb.com
Sobre usar software pirata y mi dilema
« en: 27 de Diciembre de 2011, 08:16:40 pm »
Que tal, antes que nada gracias a todos por tomarse la molestia de leer esto. Les comento, actualmente soy usuario de windows 7 y de muchas aplicaciones como lightroom o Reason (soft de prod musical) de manera ilegal ya que no tengo la licencia de ninguno de los software mencionados. Tengo un dilema ya que la verdad amo estas aplicaciones y por mas que busque y probe exaustivamente alternativas libres que son MUY respetables en cuanto a nivel de soft, ninguna me cae tan comoda como las que uso en windows. La realidad creo yo es que ami me gustan esas y no tengo una verdadera intencion de cambiarlas. El dilema viene en que no tengo tanto dinero como para comprar todas las licencias esas! un reason un lightroom dos windows 7 pro ... tendria que juntar MUCHOS MUCHOS sueldos para adquirirlos y aun asi leyendo la letra chica seguro terminaria inflingiendo alguna linea de sus licencias (seguro ya conocen como son estas!) o tendria el rpoblema de que en este pais (argentina) es muy dificil conseguir las licencias de programas como reason o lightroom ya que adobe o prophelerheads no venden directamente a argentina...la verdad espero algun dia poder comprar esto ya que es lo que me gusta y son cosas valiosas para uno y mas tenerlo fisico (es como coleccionable xD )

Que harian ustedes en mi lugar ? les a pasado alguna ves esto ? que opinan acerca de la pirateria en estos casos?


Gracias a todos por el tiempo y sus respuestas!!!!!!


Saludos!!!!

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re:Sobre usar software pirata y mi dilema
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2011, 10:14:46 pm »
Pues es un tema en el que solamente tú puedes decidir lo que hacer.

Si te sientes mal usando software pirateado no lo uses.

Lo de que solo te sientes cómodo con esos programas parece más una excusa en un intento de justificarte, pero como dices igual es que realmente no tienes intención de usar otras entonces ¿cuál es el dilema?

En mi caso al menos me he adaptado a usar software libre para todo y ahora mismo no cambiaría ninguno de los programas que uso por ningún otro que encima solo me daría dolores de cabeza, ya sea por el coste de la licencia o por tener que andar buscando la versión que me funcione.

Sobre tu última pregunta te diré que para mi gusto el uso ilícito de software no tiene justificación, tampoco es que personalmente te fuese a colgar de un árbol o a fusilar por hacerlo pero simplemente creo que hay demasiadas alternativas y que solo es cuestión de acostumbrarse, siempre y cuando quieras realmente hacerlo.

Desconectado Mirkalla

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Web Designer/System Administrator
    • VikingPC
Re:Sobre usar software pirata y mi dilema
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2012, 02:55:25 pm »
Opino igual que Liamngls, yo antes usaba programas de pago, alguno legalmente pagados y otros piratas, pero descubrí el software libre y no lo cambiaría por nada, también puede ser o miedo a lo desconocido o vagueza jejeje, como bien dijo Liamngls hay muchas alternativas donde elegir y bastante buenas a mi parecer.
Editado por administración. No está permitida la promoción de marcas comerciales sin autorización.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License