Autor Tema: Problemon  (Leído 5676 veces)

Desconectado fqts

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Problemon
« en: 13 de Abril de 2012, 09:07:05 pm »
Como su titulo indica tengo un gran problema, he formateado el pc de sobremesa de casa por primera vez en mi vida y he cometido un gran error(o por lo menos eso creo), no tengo ningun driver guardado.
No tengo ningun disco de instalacion ni nada, me han dejado un disco de windows xp y me he tirado a la piscina pero en este caso no habia agua.
El caso es que la ayuda que necesito es para que alguien me diga exactamente donde puedo encontrar todos los drivers que necesito.
No me funciona practicamente nada y como soy un autentico novato en esto no tengo ni idea de donde ir a buscarlos.
Los unicos datos que tengo son estos del programa Everest, el ordenador es bastante antiguo pero espero poder volver hacerlo funcionar con vuestra ayuda:

--[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ordenador:
      Sistema operativo                                 Microsoft Windows XP Professional
      Service Pack del Sistema Operativo                Service Pack 2
      DirectX                                           4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
      Nombre del sistema                                MIKEL
      Nombre de usuario                                 Administrador

    Placa base:
      Tipo de procesador                                Intel Pentium 4, 3000 MHz (15 x 200)
      Nombre de la Placa Base                           MSI MS-7042 (Medion OEM)
      Chipset de la Placa Base                          VIA Apollo P4X533/PT880
      Memoria del Sistema                               512 MB  (PC3200 DDR SDRAM)
      Tipo de BIOS                                      Award (10/22/04)
      Puerto de comunicación                            Puerto de comunicaciones (COM1)
      Puerto de comunicación                            Puerto de impresora ECP (LPT1)

    Monitor:
      Tarjeta gráfica                                   nVIDIA GeForce FX 5500 (MSI
      Acelerador 3D                                     nVIDIA GeForce FX 5500

    Multimedia:
      Tarjeta de sonido                                 VIA AC'97 Enhanced Audio Controller

    Almacenamiento:
      Controlador IDE                                   Controladora IDE principal de bus VIA
      Disco duro                                        ST3200021A  (200 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
      Disco duro                                        USB DISK 2.0 USB Device  (7 GB, USB)
      Lector óptico                                     IDE DVD-ROM 16X  (16x DVD-ROM)
      Lector óptico                                     PIONEER DVD RW  DVR-108  (DVD+R9:4x, DVD+RW:16x/4x, DVD-RW:16x/4x, DVD-ROM:16x, CD:32x/24x/40x DVD+RW/DVD-RW)
      Estado de los discos duros SMART                  OK

    Particiones:
      C: (NTFS)                                         190771 MB (173525 MB libre)

    Dispositivos de entrada:
      Teclado                                           Dispositivo de teclado HID
      Ratón                                             Mouse compatible con HID

    Red:
      Tarjeta de Red                                    Adaptador Fast Ethernet compatible VIA
      Modem                                             Agere Systems PCI Soft Modem

    Dispositivos:
      Impresora                                         AGFA-AccuSet v52.3
      Impresora                                         Enviar a OneNote 2007
      Impresora                                         Lexmark X1100 Series
      Controlador USB1                                  VIA VT83C572 PCI-USB Controller
      Controlador USB1                                  VIA VT83C572 PCI-USB Controller
      Controlador USB1                                  VIA VT83C572 PCI-USB Controller
      Controlador USB1                                  VIA VT83C572 PCI-USB Controller
      Controlador USB2                                  VIA USB 2.0 Enhanced Host Controller
      Dispositivos USB                                  Concentrador USB genérico
      Dispositivos USB                                  Dispositivo compuesto USB
      Dispositivos USB                                  Dispositivo de almacenamiento masivo USB
      Dispositivos USB                                  Dispositivo de interfaz humana USB
      Dispositivos USB                                  Dispositivo de interfaz humana USB
      Dispositivos USB                                  SafeNet Sentinel Hardware Key

Desconectado Liamngls

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 15689
    • Manuales-e
Re:Problemon
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2012, 09:25:36 pm »
¿El Everest no te da los enlaces de los sitios para descargar los drivers? Gráfica, vídeo, etc ...

En cualquier caso en el siguiente enlace puedes encontrar mucha ayuda para hacerte con los drivers, dale un buen vistazo:

http://cajondesastres.wordpress.com/2007/11/20/drivers-o-controladores-descarga-instalacion-y-desinstalacion/

Desconectado israelmgo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 29
    • Ubunque.eu
Re:Problemon
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2012, 10:08:36 pm »
Buenas fqts, una duda ¿El equipo de sobremesa es de alguna marca? Si es así, en la web del fabricante normalmente puedes encontrar el paquete con todos los drivers necesarios.
Individualmente tarjetas gráficas, de sonido y periféricos los puedes conseguir del mismo modo, en la web del fabricante.

Desconectado fqts

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Re:Problemon
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2012, 12:11:42 am »
Bueno, se va viendo luz al final del tunel.
Me quedan 2 interrogantes amarillos que quitar:
-Controladora de sonido multimedia
-Controladora simple de comunicaciones PCI

¿Sugerencias?

Desconectado fqts

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 127
Re:Problemon
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2012, 03:40:03 pm »
Joder que desastre.
Como ya os dije solo tenia 2 interrogantes amarillos.
Pues el driver de sonido era el via AC´97, lo baje de la pagina oficial de via y lo instale.
Despues de instalarlo me empezaron a salir en vez de interrogantes signos de admiracio de amarillo en un monton de sitios.
Se reinicio el pc y luego no se vagaba nunca, aunque lo desenchufase.
Ahora lo que he hecho es volverlo a formatear(de perdidos al rio) y a ver si ahora con un poco de ayuda puedo arreglarlo.
De todas formas con lo medianamente bien que parecia que iba, ¿porque ese driver de sonido me ha podido escacharrar todo?
Por favor no me olvideis y seguid ayudandome.

Desconectado Mirkalla

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Web Designer/System Administrator
    • VikingPC
Re:Problemon
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2012, 10:25:16 am »
Por internet puedes encontrar los drivers, pero eso si asegurate q esten libres de virus y que a poder ser sean de la pagina oficial, si ya no encuentras la versión de ellos, que sea un superior o un driver generico.

Saludos y que mi respuesta te sirva de algo
Editado por administración. No está permitida la promoción de marcas comerciales sin autorización.

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re:Problemon
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2012, 04:30:28 pm »
En primer lugar, parece que ese pc es un equipo medion     

Nombre de la Placa Base                           MSI MS-7042 (Medion OEM)

creo que tienes tres opciones...

1. ir a esta pagina y utilizar la opcion 3

http://es.msi.com/service/download/

2. ir a la pagina del fabricante (medion)

http://www.medion.com/es/servicio/descargas/

3. instalar el sistema operativo que viene en los cds (con medion te vienen con el equipo de sobremesa y si es un portatil, particion de recuperacion)

mira a ver si te sirve de algo .... ;)

Desconectado Mirkalla

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 57
  • Web Designer/System Administrator
    • VikingPC
Re:Problemon
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2012, 09:37:18 am »
Excelente post Wiki, pero siempre que se descargue algo es muy recomendable chequearlo con el antivirus.

Saludos
Editado por administración. No está permitida la promoción de marcas comerciales sin autorización.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15870
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re:Problemon
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2012, 02:39:42 pm »

Desconectado Wiki

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 387
Re:Problemon
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2012, 05:16:36 pm »
Completamente de acuerdo con lo del antivirus, pero si el propio fabricante no lo tiene limpio mal  vamos (tampoco seria la primera vez....) jajjaja


 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License