Autor Tema: Ayuda en limpieza  (Leído 4048 veces)

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Ayuda en limpieza
« en: 03 de Julio de 2004, 09:06:31 pm »
Pues resulta que tengo una Nikon Coolpix 2100, que por ahora me tira muy bien, pero me habia dando cuenta que cuando hacia fotos con mucho contraste de luces y sombras salian una especie de reflejos o puntitos, al principio creia que eran reflejos de la propia luz, pero me he dado cuenta de que en el objetivo hay como si fueran pequeñas gotitas resecas (de haber hecho alguna foto demasiado cerca del agua :D ) y no se como limpiarlo, he probado con un bastoncillo de algodon, pero no desaparecen, y me da miedo apretar demasiado por si rrallara el objetivo, a ver si me podeis echar una mano. ;)
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Ulises

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 164
Ayuda en limpieza
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2004, 10:34:23 pm »
Pienso que puedes probar alguno de los liquidos especiales que venden en las tiendas de foto.
Yo nunca los he probado y no se cual recomendarte.
Espero que alguien te pueda dar más indicaciones.

Saludos.
Konica 420Z

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Ayuda en limpieza
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2004, 11:14:22 pm »
en las tiendas de fotos venden unos papeles y un liquido para limpair lentes , yo tampoco los he probado aunque lo tengo en casa para por si acaso , el papel solo si que lo he usado, pero no te puedo decir como va ya que estaba limpio :wink:  :lol:  :lol:

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Ayuda en limpieza
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2004, 12:13:27 pm »
Cualquier liquido de limpieza de cristales de gafas y una gamuza será más que suficiente. Una recomendación no utilizar nunca el papel secante de limpieza de objetivos solo sin liquido, pues puede rallar la óptica.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Ayuda en limpieza
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2004, 02:00:54 pm »
grac¡as mido , no lo sabia :lol:  :lol:

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
Ayuda en limpieza
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2004, 05:34:35 pm »
yo esta mañana limpié el objetivo de mi cámara y el visor, cuando le pasé la gamuza que tenía ... ... me dejó el objetivo lleno de pelusas, así que lo limpié con un pañuelo especial húmedo para gafas y cristales de cámaras ...
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Ayuda en limpieza
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2004, 01:54:31 pm »
Citar
cuando le pasé la gamuza que tenía ...  ... me dejó el objetivo lleno de pelusas


No será que utilizaste una toalla de baño.......................  :lol:  :lol:  :lol:  la gamuza si es tal no deja pelusas. :twisted:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
Ayuda en limpieza
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2004, 06:26:16 pm »
que va mido ... es un kit de esos de limpieza que he encontrado en mi casa: un botecito de liquido, una bolsita con bastoncillos de algodon, la perilla sopladora con cepillito incluido, y el pañito este que viene cuando uno se compra unas gafas ... huelga decir que el mio está ya en la basura ....
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado Trasgu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 778
Ayuda en limpieza
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2004, 01:06:00 am »
A ver, os voy  a decir cual es la mejor pera de soplado que hay en el marcado para limpieza de cámaras y objetivos. Veréis.

Váis a una farmacia y pedís una pera para sacar los moquitos a un bebé (y no es broma) y os darán una pera del tamaño de una pera (y no es broma  :D ).

Eso es lo mejor y más potente que existe para quitar el polvo. Yo es la que uso. Dabo y Gelán lo saben. Cuesta entre 2/4 euros. Tiene fuerza más que de sobra para llevarse cualquier partícula de polvo de fuera y de dentro de la cámara.

Algo que casi nadie tiene en cuenta es la limpieza de la tapa de los objetivos. Os quedaréis sorprendidos si os fijáis la mierda que acumulan.

Solo espero que lo comprobéis y me lo digáis, ya veréis.  :wink:
.

-No voy buscando una meta, prefiero disfrutar del camino.

Cámaras:
CANON 10D / CANON IXUS 50

Objetivos:
CANON 17/40 L USM
CANON 70/200 L USM
CANON 50 1.8 II

Flash:
CANON 550 EX

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Ayuda en limpieza
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2004, 10:41:32 pm »
ya te contare , dentro de poco tendre que pillarme una :wink:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License