Daboweb

Edicion de video. Manual AM Capture

Publicado por Dabo on junio 19, 2005
Manuales y Tutoriales

Continuando con el tema de Edición de video digital, en este capitulo presentamos un manual de captura con el programa AM Capture. Este programa nos permite hacer capturas desde videocámaras analógicas, webcams, etc…


Captura de videocámara analógica con AM Capture… por Liamngls


AMCAP es una pequeña aplicación de unos pocos Kb que permite hacer capturas de videocámaras analógicas , webcams , etc , con una calidad más que decente.

El programa captura en formato Microsoft AVI ofreciéndonos una calidad de imágen idéntica a la que tenemos en el dispositivo de origen , viene incorporado con el programa Studio de Pinnacle pero también se puede descargar aparte en http://noeld.com/programs.asp?cat=video

Es bastante sencillo de usar , solo hay que configurar un par de parámetros , una vez lo tengamos instalado en el ordenador lo abrimos…..pinchamos en File

Image


La primera opción ( Set Capture File..) sirve para indicar donde vamos a guardar la captura y con que nombre , por defecto sería capture.avi L
La segunda opción (Allocate File Space…) sirve para reservar espacio en el disco duro que ocupará el archivo , lo recomendable es tener una partición exclusiva para estos menesteres aunque en caso de no tenerla tampoco es necesario usar esta opción si tenemos el disco duro correctamente desfragmentado y sin errores.
La tercera ( Save Capture Video As…) sirve para lo mismo que la primera con la diferencia de que esta opción se usa después de la captura y no como la primera que se usa antes Wink

Pinchamos ahora en Devices

Image


Aquí seleccionamos el dispositivo para la captura , si está conectado y encendido aparecerá en pantalla la imágen correspondiente , elegimos arriba el dispositivo para video y marcamos abajo el de audio , que normalmente será el mismo Smile

Ahora pasamos a la pestaña Options

Image


Preview – La opción de vista previa , para ver el vídeo mientras lo capturamos , si el ordenador nos consume muchos recursos se puede desactivar sin problema , aunque esta opción consume muy poquito.

Audio format – Sirve para realizar ajustes en el audio , esto dependerá del sistema que utilicemos para la captura , tarjeta capturadora , sintonizadora , etc.. , podemos elegir calidad del Audio y bitrate.

Audio Capture Filter – Sirve para ajustar graves y agudos en la mezcla de audio , pero a mi por lo menos me salen las opciones sin posibilidad de seleccionarlas.

Video Capture Filter – Ajustes para la captura como color , brillo , zoom , inclinación del vídeo , en la pestaña Decodificador de vídeo especificaremos el tipo de vídeo , PAL_B , PAL_N , NTSC , etc , el resto de opciones las podemos dejar por defecto.

Video Capture Pin – En velocidad de cuadros pondremos 25000 para PAL ó 30000 para NTSC , en espacio de color y compresión elegiremos el codec de trabajo ( recomendable I420 o YUY2 ) y en tamaño de salida el que se ajuste más a nuestro proyecto , por ejemplo 352X288 si vamos a hacer un Vídeo CD o Vídeo compatible con DVD.

Video Preview Pin – Tiene casi las mismas opciones que el menú anterior , seleccionamos del mismo modo , en caso de que alguna opción esté limitada , como espacio de color y compresión dejamos el codec que esté seleccionado por defecto aunque sea diferente al del menú anterior.

Video Crossbar – en Input marcamos 0:Video composite in o 1:Video SVideo in dependiendo de si tenemos la cámara conectada por RCA o por cable SVideo.

Video Input – Marcamos la opción que se ajuste a nuestras opciones , Video Composite o Video SVideo.

Pasamos al menú Capture

Image


Start Capture – Para iniciar la captura , después de pinchar habrá que aceptar el aviso de que se inicia la captura , hay que estar pendiente de este detalle para no perder el principio del video.

Stop Capture – Pinchamos aquí cuando queramos detener la captura.

Capture Audio – Tiene que estar marcado para que capture el audio.

Closed Captioning – No lo he podido seleccionar aún.

Master Stream – Sirve para sincronizar audio y video.
-None (nada) , el programa captura sin preferencia sobre audio o video.
-Audio , el audio es la pista dominante , el programa ajusta el video para que coincidan.
-Video , aquí la pista dominante sería la del vídeo , así que se ajustará el audio.
Lo normal es hacer la captura con None seleccionado , en caso de desfase será cuando debamos ajustar una de las dos opciones.

Set Frame Rate.. (define la tasa de fotogramas) , La casilla Use Frame Rate debe estar seleccionada para realizar la captura en condiciones óptimas , 25 f/sec (cuadros/segundo) para PAL y 30 para NTSC.

Set Time Limit.. , para definir un tiempo máximo para la captura , esta opción nos viene bien si queremos hacer capturas de pocos minutos para trabajar más cómodos con los archivos.

Al finalizar la captura veremos en la parte inferior de la ventana del programa los datos de la captura , donde podremos apreciar si ha habido perdida de cuadros (dropped) o desincronización entre el audio y el vídeo.


Liamngls
colaborador de los foros de daboweb

Tags: , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.