Daboweb

Los Gurús del diseño web en Asturias

Publicado por Dabo on julio 15, 2005
Webmaster

Se podrá seguir en directo a grandes especialistas en accesibilidad, usabilidad y estándares web como Jakob Nielsen, Jeffrey Zeldman, Steven Pemberton, Shawn Lawton Henry, John Slatin e Inmaculada Placencia, entre otros.

El Congreso “Fundamentos Web 2005” forma parte del Plan e-Asturias 2007, está organizado por la Fundación CTIC y contará con la participación de representantes de la Comisión Europea y el apoyo del Consorcio Mundial W3C a través de su oficina española. (sigue)



EXPERTOS DEL DISEÑO – USABILIDAD WEB ESTARAN EN ASTURIAS

Seguro que nunca habremos visto juntos en España tal elenco de expertos internacionales en materia de accesibilidad y usabilidad en Internet como el que asistirá a este evento. El Congreso Fundamentos Web 2005, que se celebrará del 22 al 24 de noviembre en Gijón y Oviedo, pondrá de relieve la urgente necesidad de garantizar un acceso universal a la información. La organización calcula que, dado el gran prestigio de los ponentes, es posible que se alcancen los 500 asistentes.

Los especialistas que viajarán a Asturias plantearán el “diseño para todos” como requisito indispensable para que el acceso a Internet sea equitativo e independiente del tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica o capacidades de los usuarios.

Este congreso es el primer gran evento impulsado por el Plan e-Asturias 2007, como estrategia para el desarrollo de la sociedad de la información. Para su organización, la Fundación CTIC ha contado con el apoyo del Consorcio Mundial W3C a través de su oficina en España, ubicada en el Principado, y con la participación de la Comisión Europea a través de la subdirectora de la Unidad e-Inclusion, Inmaculada Placencia.

Durante dos días, los conferenciantes hablarán sobre accesibilidad, usabilidad y estándares Web en las sesiones de mañana. Por las tardes, se organizarán mesas redondas en las que a éstos se unirán varios ponentes de la mayor relevancia nacional. El tercer día se impartirá un tutorial sobre la nueva generación de páginas y formularios Web, XHTML2 y XForms.

fuente: http://www.noticias.com/articulo/14-07-2005/beatriz-martinez/asturias-reunira-maximos-expertos-mundiales-lograr-diseno-web-todos-4je2.html

Tags: ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.