Daboweb

Mozbackup. Copias de seguridad de Mozilla

Publicado por Dabo on noviembre 19, 2005
Manuales y Tutoriales
Nuestro compañero Liamngls, moderador global de nuestros foros ha creado un manual del  Mozbackup que nos permite hacer copias de seguridad de nuestros perfiles del navegador de internet Mozilla Firefox, e igualmente válido para Mozilla Suite, Mozilla Thunderbird y Netscape.

Manual del Mozbackup. Hacer copias de seguridad (y como restaurarlas) para Mozilla Firefox.
Para ellos nos bajaremos el Mozbackup , si queremos el programa en castellano ( catalán , gallego , etc ) nos bajaremos el archivo del idioma …

Mozbackup , Traducciones.

El programa también hace copias de seguridad de Mozilla Suite , Thunderbird y Nestcape.

Para poner el idioma que nos hayamos descargado simplemente descomprimimos el archivo y guardamos el fichero Default.lng en la carpeta del programa sobreescrbiendo el original , cuando abramos Mozbackup tendremos el programa en el idioma seleccionado.

Para hacer la copia de seguridad cerramos los programas que tengamos abiertos que puedan interferir en la creación del backup , mejor si cerramos todos los programas que tengamos abiertos.  Pinchamos en Siguiente.

Seleccionamos Guardar un perfil , marcamos el programa para el que queremos hacer la copia (el programa detecta los productos Mozilla instalados ) y pinchamos en Siguiente.

Seleccionamos el Perfil , podemos pinchar en Buscar… para buscarlo manualmente en caso de que no aparezca listado y le damos a Siguiente de nuevo….

Ahora nos saldrá un aviso de que si queremos codificar la copia , esto nos servirá para ponerle una contraseña , pinchamos en Sí o en No según queramos hacer una cosa u otra , yo he dado sí …

Ponemos la contraseña y la confirmamos , pinchamos ahora en Aceptar.

Ahora seleccionamos los componentes del programa que queremos guardar en la copia , en el caso de un navegador no será muy recomendable guardar algunas cosas , como las cookies (que deberíamos eliminarlas al terminar la navegación ) o datos sensibles como contraseñas o formularios ; yo he seleccionado solo los favoritos ( bookmark ) y los certificados.

Si marcamos guardar las extensiones nos saldrá la siguiente ventana de advertencia.

Algunas extensiones pueden dar problemas a la hora de restaurar la copia de seguridad del programa , el hacer la copia de estas es bajo cuenta y riesgo del usuario , no recomendado , aceptamos para cerrar la ventana y si hemos cambiado de idea desmarcamos extensiones …si no lo hemos marcado pues nada , cuando hayamos decidido que cosas salvar pinchamos en Siguiente.

Nos saldrá la venta de que todo ha ido bien y nos dará la opción de hacer un nuevo backup , restaurarlo o finalizar , si marcamos la opción de New backup or restore el botón de Terminar se convertirá en Siguiente.

Veamos ahora como restuarar una copia hecha con anterioridad , abrimos el programa …

Seleccionamos Restaurar un perfil , el programa para el que vamos a restaurarlo y damos a Siguiente …

Marcamos el perfil a restaurar o lo buscamos manualmente con el botón Buscar… , cuando lo tengamos pinchamos en Siguiente ( para no perder las buenas costumbres )…

Si teníamos la copia guardada con contraseña se nos pedirá que la introduzcamos , lo hacemos y aceptamos..

Marcamos las opciones que queremos restaurar de la copia hecha y le damos a Siguiente …

Ya tenemos nuestra copia restuarada , pinchamos en Terminar o si queremos restaurar copia de otro perfil o programa marcamos la opción New backup or restore …. fácil y sencillo

Liamngls, moderador global del foro de daboweb

Tags: , , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.