Daboweb

Manual Disk Cleaner. Limpiar temporales

Publicado por Dabo on diciembre 01, 2005
Manuales y Tutoriales
iconotes.gifSubimos en esta ocasión un manual del Disk Cleaner. Un pequeño programa freeware (gratuito) con el que podremos eliminar de una manera sencilla y rápida los archivos inservibles de nuestro pc, los generados por el navegador de internet, historial de archivos usados recientemente, cookies, etc

MANUAL DISK CLEANER … por destroyer
Disk Cleaner es un pequeño programa freeware (gratuito) con el que podremos eliminar de una manera sencilla y rápida los archivos inservibles de nuestro pc, los generados por los navegadores web, cookies, logs de nuestro firewall, historial de archivos usados recientemente, etc, ganando con ello espacio libre en nuestro disco duro.

1.- DESCARGA DE DISK CLEANER

2.- INSTALACIÓN DE DISK CLEANER:

Disk cleaner es muy sencillo de instalar siguiendo las indicaciones del propio programa. Presionamos 2 veces con el ratón sobre el icono del programa que nos hemos descargado y nos aparece esta pantalla en la que nos indica donde se instalará el programa, tan solo deberemos presionar sobre Install.

En la siguiente pantalla pulsaremos en next

Aceptamos los términos de la licencia, pulsando sobre I Agree. Y en la siguiente pantalla le indicamos si quieremos un acceso directo en el menu de inicio, etc. Por defecto sale todas las opciones señaladas y en principio no las variamos, al finalizar la instalación tendremos un icono de acceso al programa en el menú de inicio rápido de windows.

Pulsamos sobre Next para continuar la instalación.

En esta nueva ventama pulsamos sobre Finish y ya tendremos el programa instalado.

3.- CONFIGURACIÓN Y EMPLEO DE DISK CLEANER:

* Configuración:

Una vez instalado, abrimos el programa y nos mostrará esta pantalla en la que pulsaremos sobre el botón [C] (global options),

que nos abrirá una nueva pantalla para configurar la forma de eliminar los archivos de uso corriente del sistema,  Deleted locked files on rebot (borrar los archivos de uso en el reinicio) es decir los  archivos que normalmente usa el sistema los borra al reiniciar el pc.
Si marcamos la opción Hide entries when empty no nos mostrará las carpetas vacias de items (contenido).

* Save Setting y programador automatico de limpieza.
Podemos programar limpiezas automáticas en cada reinicio del pc sobre determinados elementos de nuestro PC, documentos recientes, navegadores, etc, para lo cual seleccionamos los items a borrar y le asignamos aqui el nombre antes de proceder a su borrado.

Iriamos a la ventana global options y en la pestaña autostart desplegamos el menú, buscamos la entrada con el nombre que le dimos anteriormente en save Settings, pulsamos en INSTALL y aceptamos. Con ello ya tendremos configurado que en cada reinicio elimine los elementos que seleccionamos en save settings.

Limpiar equipo:

Sobre la pantalla inicial de carga del programa, y una vez preparado el archivo de copia de seguridad, seleccionamos las líneas que queremos limpiar o bien, si queremos hacer una selección de todo el contenido pulsamos con ratón derecho dentro de la ventana y vamos a la opción SELECT ALL para seleccionar todos a la vez. El siguiente paso sería pulsar sobre clean, y nos pasaría a una nueva ventana donde nos mostraría los resultados de la limpieza. Para salir del programa pulsamos Exit y habremos finalizado la operación.

EN RESUMEN:

Como siempre en este tipo de programas, es recomendable conocer los elementos que estamos eliminando para evitar en la medida de lo posible tener errores con los programas instalados en nuestro equipo. Las primeras veces, sería recomendable hacer una limpieza selectiva de aquellos elementos que conocemos y posteriormente realizar limpiezas de aquellos otros que tenemos duda. En mi caso particular, probé en varios equipos con diferentes configuraciones, a realizar limpiezas completas marcando todas las opciones que muestra el programa por defecto y no tuve ningún problema con el funcionamiento posterior de los equipos…

Tags: , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.