Uno de los problemas más frecuentes, que nos solemos encontrar en nuestras fotografías digitales, es que a la hora de verlas, el color vimos a la hora de realizar la imagen, no se corresponde con lo que vemos en el monitor de nuestro ordenador, si no es problema del monitor, se puede solucionar en la mayoría de las ocasiones, con la herramienta que vamos a conocer a continuación.
Para empezar, una vez que tenemos la imagen abierta, tal y como vimos en el primer tutorial Tutorial, The Gimp: Luces y Sombras
Pulsamos el botón derecho del ratón, y escogemos Herramientas, Herramientas de Color, Tono- Saturación
Cuando activamos esta herramienta, viene activada por defecto la opción Principal, esto es, que cuando variemos cualquiera de las tres barras de desplazamiento de la parte inferior, estaremos cambiando todos los colores a la vez,
Los cambios de color que vayamos haciendo los veremos en la ventana de color que hayamos marcado, tanto si tenemos elegida la opción Vista Previa, como si no, si optamos por esta opción, los cambios también se verán en la imagen a editar.
Tono: desde + 180 hasta -180
Luminosidad: desde + 100 hasta -100
Saturación: desde + 100 hasta – 100