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Manual Picture Shark. Marcas de agua

Publicado por Dabo on Julio 29, 2006
Manuales y Tutoriales
Realizado por nuestro compañero choche, en esta ocasión subimos un interesante manual de Picture Shark. Un pequeño programa, facil de usar y gratuito que nos permitirá insertar marcas de agua en nuestras capturas o fotografias.

Manual Picture Shark. Añadir marcas de agua… por choche

Picture Shark es un programa gratuito para añadir marcas de agua. Lo podemos bajar desde su pagina oficial. Ocupa poco, unos 700kb y su instalación es sencilla.

Una vez instalado y abierto lo primero que veremos sera este aviso:

Aunque ponga introduzca la clave de registro no hace falta. El programa es gratuito y sin limite de tiempo. El registro sólo es para el soporte.

Marcamos la casilla de Don’t show this dialog on startup y pulsamos close. Así, ya no nos volvera a aparecer este aviso al abrir el programa.

Bien, ahora añadiremos la/s imagen/es que queramos añadir una marca de agua. Son tres sencillos pasos.

PASO 1

En la parte superior vemos que existen tres pestañas (Input selectionPositioning + settingsOutput selection).

Comenzaremos por Input selection. En la columna de la izquierda buscaremos la imagen. Yo la tengo en la carpeta Picture Shark y como veis en la columna central salen tres imagenes jpg que tengo en esa carpeta, sólo queda elegir si queremos añadir la marca de agua a todas o sólo a alguna de ellas. Para ello tenemos abajo dos botones Add all y Add sel.
Add all añadira todas las imagenes que contenga esa carpeta, y Add sel solo las que hayamos seleccionado previamente.

En la columna de la derecha veremos aquellas fotos que añadimos. Si en el caso que queramos eliminar alguna de las imagenes, podemos hacerlo con los botones de Rem sel y Rem all.
Rem all eliminara todas y Rem sel sólo las seleccionadas.

PASO 2

El siguiente paso sera la pestaña  Positioning + settings

Lo primero que haremos aquí sera pulsar en Open Stamp, para buscar la marca de agua que queremos añadir. Y a continuación en Open Sample para cargar la imagen donde pondremos la marca.

Abajo tendremos la imagen a la cual vamos a añadir la marca de agua, como veis se ven dos veces la imagen. La de la izquierda es el previo de como quedara con la marca y la de la derecha sin ella.
Entre ambas imagenes tenemos un zoom por si queresmo ampliar o disminuir la imagen.

La marca de agua podemos moverla donde queramos, para ello en la parte superior derecha veremos unos cuadros los cuales ubicaran la marca en uno u otro lado. Si con esto no nos queda en el lugar adecuado podemos hacer uso del x-offset y del y-offset, son las coordenadas (x-offset las horizontales e y-offset las verticales).

La transparencia de la imágen la controla Opacity, con la opción User transparence

Arriba a la izquierda, donde se ve la imágen que usas como marca de agua si situas el ratón encima aparece un cuentagotas, pinchas encima de uno de los colores de la imágen y con Feather y Trans. tolerance lo eliminas.

El Feather va bien en 0, a números positivos te cargas todos los colores de la imágen, a números negativos resaltas todos los colores, el máximo, -10, hará que se vea un poco del color eliminado, a modo sombra.

Trans. tolerance muestra la imágen tal cual en 0 y según avanza a 255 la va difuminando.

Usando esto la opción Opacity la puedes dejar al 100%, aunque también puedes bajar esta opción sin problemas, depende del tipo de marca de agua que uses.

marcada lo que haces es poder eliminar un color de la imágen que usas como marca de agua.

PASO 3

El último paso es guardar la imagen (output selection).

Elegimos la carpeta donde vayamos a guardar la imagen. Tambien podemos crear carpetas con la opción de Create Subdir.

Overwrite existing files: Si lo activamos sobreescribira encima el resultado sobre la imagen original.

Preserve jpeg-headers: Si la activamos guarda los comentarios y datos de esa imagen.

Luego seleccionamos el tipo de formato que queremos (bmp – jpg – png). Si elegimos .jpg podemos elegir con que calidad queremos el resultado. Si elegimos menos del 100% perdera algo de calidad.

El último paso es darle al Start. Si diera algun error, por ej:

ERR: D:\Documents and Settings\Escritorio\Picture Shark\chichen1.jpg allready existing

quiere decir que esa imagen ya existe y que no puede sacar la imagen con la marca de agua. Para solucionarlo activamos la opción de Overwrite existing files o bien la guardamos en otra carpeta diferente donde no este la imagen original.

Si se realizo correctamente saldra un OK.

Y este es el resultado final

…. Quiero agradecer la ayuda aportada por nuestro compañero Liamngls en la realización de este manual.

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