Daboweb

Manual poner contraseña con Winrar

Publicado por Dabo on septiembre 06, 2006
Manuales y Tutoriales
Publicamos este manual sobre como poner contraseñas con Winrar, ante las numerosas cuestiones que nos han planteado via mail, sobre el procedimiento para establecer contraseñas en archivos comprimidos con Winrar.

WINRAR. ARCHIVOS COMPRIMIDOS CON CONTRASEÑAS… por choche
Como añadido al manual de Winrar que se publicó en su dia, continuamos con este otro en el que veremos el procedimiento para establecer una contraseña en los archivos comprimidos.

Primero creamos un archivo de winrar, lo abrimos y pulsamos el boton derecho del raton. De las opciones que nos aparecen elegimos Establecer contraseña por defecto. Tambien podemos pulsar directamente la combinación de teclas Ctrl+P que sirve para lo mismo.

Ahora nos aparece una ventana donde introduciremos la contraseña deseada. La opción de Mostrar contraseña sirve para ver descodificada la contraseña (sin los asteriscos o los circulos), con lo que podremos observar si la escribimos correctamente o no.
Una vez escrita la contraseña pulsamos Aceptar y añadimos el archivo el cual queremos comprimirlo. Podremos ver que dicho archivo comprimido lleva un asterisco * el cual indica que esta protegido mediante contraseña.
Ahora probamos si pide o no la contraseña al tratar de descomprimirlo. Para ello cerramos y abrimos de nuevo el winrar, lo descomprimos y si esta todo bien debera aparecer una ventana preguntanado la contraseña.
Si la contraseña que introducimos es correcta descomprimira el archivo, pero si es erronea saldra un aviso igual a este.

Existe otro método más sencillo que el anterior. Al comprimir un archivo antes de pulsar en aceptar pulsaremos sobre la pestaña Avanzado, allí veremos una opción llamada Establecer contraseña. Una vez puesta ya podemos pulsar en aceptar y ya estara protegida.

Tags: , , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.