Daboweb

Manual DriverMax. Backup drivers

Publicado por Dabo on octubre 11, 2006
Manuales y Tutoriales
Este manual de DriverMax nos será de mucha utilidad, ya que nos permite realizar una copia de seguridad o Backup de los drivers instalados en nuestro pc si no disponemos de ellos, e incluso aun teniéndolos, veremos que es un programa que nos vendrá muy bien y al que sin duda sacaremos un gran partido.

Manual DriverMax. Copia seguridad drivers

Ya vimos en el manual de Driver Magician, como crear una copia de seguridad de todos los drivers instalados en nuestro PC, aunque como ya dijimos, al comprar un PC nuevo nos deben dar los Cds correspondientes a esos controladores o bien deben estar en un directorio de nuestro PC todos almacenados, sin embargo, ante catástrofes, no está de más realizar una copia.

Hoy vamos a realizar la copia con otro programa; Driver Max, un programa del que podemos bajar una versión totalmente funcional durante 15 días, pero que si nos registramos podemos conseguir de forma gratuita un código de registro.
El programa los podemos bajar de su página desde la que nos podemos registrar también, en menos de 48 horas tendremos el código de registro en nuestro correo.

INSTALACION:
Una vez bajado, lo instalamos en nuestro PC, y como la instalación no tiene mayor problema, vamos directamente al programa.
Si decidimos no esperar el código, o no registrarnos, al abrirlo nos mostrará esta imagen, ahí podemos ver los días que nos quedan de uso.


Cuando recibamos el código, con tan sólo pulsar en Enter registration code, y poner el código que nos han enviado, lo tendremos registrado a nuestro nombre, y esta será la primera pantalla que veamos a partir de entonces.


Sencillo a más no poder, 4 opciones:

Export drivers: para hacer la copia de seguridad de nuestros drivers
Install drivers: restaurar los drivers de los que hicimos copia de seguridad
Display report: nos muestra todos nos nuestros drivers instalados con la posibilidad de crear un archivo de texto, o en htlm para conservarlo
Exit program: salir del programa

CREAR UNA COPIA DE SEGURIDAD:
Vayamos con la opción de la copia de seguridad, pulsamos en Export drivers.


Nos muestra la pantalla del asistente de exportación, pulsamos en Next.


En esta otra pantalla vemos que está cargando todos los archivos instalados.


Si abrimos abajo, donde pone All drivers, podemos seleccionar, si es que no queremos verlos todos, los drivers por categorías, de momento nosotros dejamos la opción All drivers.
Cuando los ha encontrado todos, pinchamos en Settings (queda justo debajo de all drivers, por lo que en la imagen no se ve), en esta pantalla vamos a desmarcar alguna opción, pero antes, aunque está claro os explico que significa:

Only show driver versions currently in use, la dejamos MARCADA, eso significa que solo va a buscar las versiones de los controladores en uso, es decir las que una vez instalamos y posteriormente desinstalamos dejando restos, esas marcando esta opción, no las copiará.

Show phantom devices, también la dejamos MARCADA, porqué dejándola marcada nos mostrará esos controladores que usamos tan sólo de vez en cuando, como memorias usb, etc., es decir esos controladores que se usan con poca frecuencia, no sucedería nada si la dejamos desmarcada, al instalar el lápiz usb, por ejemplo, lo detecta rápido, pero como no está de más…

Show hidden devices, también MARCADA para que encuentre los drivers ocultos.

Show windows default drivers, DESMARCADA, se trata de los controladores que Windows instala por defecto, esos ya los tiene Windows.
Show devices without inf file, para mostrar los drivers que no vienen acompañados de su archivo .inf, tal como informa el programa sólo es útil si queremos sacar un informe, por tanto la DESMARCAMOS.

Pulsamos Ok


Ya tenemos todos los controladores que están instalados en nuestro PC, si queremos ver detalles de ellos, pulsamos en el botón Details al lado de cada driver


Pinchamos en Select all (seleccionar todos) y una vez seleccionados todos, en Next.

En la siguiente pantalla tenemos 2 opciones:

Export all selected drivers to a folder, exportar los drivers a una carpeta, donde a su vez nuestros drivers estarán divididos en subcarpetas cada una con el nombre del driver.

Export all selected drivers to a compresed, exportarlos como un único archivo comprimido.

En cualquiera de los dos casos, nos sugiere una ubicación dentro del programa que podemos variar a nuestro gusto, pinchando en el icono de la lupa podremos desplazarnos y buscar donde queremos guardarlos, una vez elegida la ubicación pulsamos en Save.


Una pantalla con barras de progreso nos irá informando


Cuando termina, la siguiente pantalla nos invita a comprobar que en efecto se han guardado, lo hacemos pulsando en Open ZIP file, una vez comprobado pulsamos en Close

RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD
Abrimos el programa y elegimos Install drivers


De nuevo el asistente nos da la bienvenida y nos informa del tiempo aproximado que puede tardar la restauración, pulsamos Next


En esta pantalla elegimos la opción correspondiente a como guardáramos la copia, si fue en una carpeta, la primera opción, si la guardamos en un único archivo comprimido, elegimos la segunda, pulsamos en la lupa para localizarlo.


Una vez lo hemos localizado, pulsamos en Open


Ya los tiene, ahora pulsamos en Next


Empieza a descomprimirlos


Ya están todos, ahora de nuevo, pulsamos en Select all para que los marque todos, después en Next para que empiece a restaurarlos.


Aquí nos pide que marquemos si los drivers no firmados por Microsoft los instala también, lo hacemos.
También nos avisa que cerremos todos los programas posibles y que la operación puede tardar un poco, una ventana nos avisará de la finalización. Pulsamos Next


Nos vuelve a preguntar si continua con la restauración, pulsamos Yes


Ya están instalados, nos dice que ha creado un nuevo informe, y que podemos verlo pulsamos en OK


Aquí están todos instalados, pulsamos en Close


Y ahora nos pide restaurar el PC, pulsamos en Yes y cuando reinicie, ya estarán de nuevo operativos todos los drivers

www.destroyerweb.com

Tags: , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.