En nota de prensa recibida de Eset, nos comunican que se encuentra disponible una nueva versión del Antivirus NOD32 v2.7. compatible con Windows Vista y con detección activa de Rootkits Entre las nuevas funcionalidades, la nueva versión del antivirus ofrece la compatibilidad completa con Microsoft Windows Vista, además de tecnología de detección de rootkits.
Con esta nueva versión 2.7, Eset NOD32 continúa marcando las tendencias del mercado, ya que actualmente los rootkit son una de las principales amenazas para los usuarios y empresas por su imposibilidad de detección por parte de la gran mayoría de software de seguridad actuales. Además, la nueva versión es perfectamente compatible con el sistema operativo Windows Vista, que será lanzado al mercado próximamente.
Sobre los rootkits
Más información sobre este tipo de amenaza, en el artículo de la página http://www.nod32-es.com/news/documentos/rootkit_root_of_all_evil.htm
Esta nueva tecnología mantiene el compromiso de innovación continua de Eset, así como de sus políticas de desarrollo de software, puesto que la tecnología Anti-Stealth no requiere de otras aplicaciones y/o agregados, sino que está integrada en el motor ThreatSense ©, junto a la reconocida Heurística Avanzada de la empresa.
“Que un ordenador sea infectado por un rootkit siempre trae muchos problemas, ya que es un dolor de cabeza lograr su completa eliminación para volver al sistema al estado previo a la infección. Pero con esta nueva tecnología Anti-Stealth es posible lograr la detección de esta amenaza, no sólo antes de ingresar al equipo, si no que también una vez que el ordenador ya fue infectado”, comenta Josep Albors, Responsable de Soporte Técnico de Eset España.
“Es muy importante para los usuarios que esta nueva tecnología esté integrada al motor unificado de Eset NOD32 Antivirus, ya que de esta forma es posible detectar un mayor número de amenazas sin afectar en grandes cantidad los recursos de memoria y/o procesador. Gracias a nuestro motor ThreatSense desarrollado por nuestro equipo técnico nos permite mantener a Eset NOD32 Antivirus en la vanguardia de las compañías antivirus”, añade Albors.
Eset NOD32 v2.7 es compatible con las versiones para 32 y 64 bits del sistema operativo. “Ya está muy cerca el lanzamiento de Windows Vista y para nosotros es importante asegurar que nuestro antivirus Eset NOD32 es completamente compatible con el nuevo sistema operativo de Microsoft”, comenta Albors. Además, se han introducido nuevas mejoras en la limpieza y detección del malware y se han
creado nuevas categorías de códigos maliciosos para separar la detección tradicional de amenazas como adware, keyloggers o administradores remotos; que si bien no son completamente dañinos, pueden ser una molestia para los usuarios.
Eset NOD32 Antivirus v2.7 es una solución anti-malware integrada gracias a su motor heurístico ThreatSense ©, el cual es capaz de detectar virus, gusanos, troyanos, spyware\adware,phishing y ahora también rootkits ya instalados. Es muy importante trabajar con un motor unificado, ya que de esta manera se maximizan los resultados con mínimos recursos, utilizando un solo software contra amenazas.