Daboweb

Manual Cripton. Encriptar carpetas

Publicado por Dabo on abril 07, 2007
Manuales y Tutoriales
Manual Cripton, un programa gratuito y de fácil manejo para windows, que nos será de gran utilidad para encriptar carpetas en nuestro equipo asignándoles una contraseña (password), por lo que el acceso al contenido de esas carpetas estará totalmente restringido.

Manual Cripton. Encriptar carpetas con contraseña
CRIPTON es un programa gratuito y de fácil manejo, que nos será de gran utilidad para encriptar carpetas en nuestro equipo asignándoles una contraseña (password), por lo que el acceso al contenido de esas carpetas estará totalmente restringido.

Descargar el programa CRIPTON.
Una vez en nuestro equipo la instalacion no revierte ninguna complicación por lo que tan solo deberemos seguir las indicaciones del propio programa. La desinstalación se realiza desde la carpeta del programa, ubicada en archivos de programa.

PROTEGER UNA CARPETA:
Una vez instalado el programa para proteger nuestras carpetas, dispondremos en el menú contextual (pulsar con el botón derecho del ratón sobre la carpeta a proteger) de una opción denominada “Encriptar” que es con la que procederemos a ejecutar el programa sobre la carpeta que deseemos proteger con contraseña.
Nos muestra esta nueva ventana en la que deberemos introducir en ambos casilleros, la contraseña para proteger esa carpeta. Pulsamos sobre Aceptar
Ya tendremos la carpeta protegida y nos la mostrará con el siguiente icono, el nombre no variará.
DESPROTEGER UNA CARPETA:
Para desproteger una carpeta que tuviesemos encriptada y acceder así al contenido de la misma, pulsamos 2 veces sobre el icono que veíamos anteriormente con la carpeta encriptada y nos mostrará esta venta en la que solo tenemos que introducir la contraseña que le hubiesemos asignado y pulsar en Aceptar.
Ya tendremos la carpeta de nuevo totalmente accesible a cualquier usuario del equipo.

www.destroyerweb.com

Tags: , ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.