Intento de timo por correo ordinario

Posted by Dabo on mayo 11, 2007
Programas
La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) advierte a los contribuyentes que ha tenido conocimiento de un intento de timo por correo en Lleida utilizando su nombre. El timo no se ha producido y la Agencia Tributaria lo ha denunciado a la Policía y a la Fiscalía. El intento de estafa consistía en el envío de una carta en la que exigían a un contribuyente en nombre de la Agencia Tributaria una determinada cantidad de dinero por deudas en el IRPF y que la ingresara en una cuenta corriente de la que facilitaban el número.

 


La Agencia Tributaria advierte de un intento de timo por correo utilizando su nombre 10 de mayo de 2007
Por ello, se recuerda a los ciudadanos lo siguiente :
– La Agencia Tributaria no facilita nunca un número de código cuenta cliente en donde deban efectuarse dichos pagos, sino que se hace en cualquier entidad financiera colaboradora –bancos y cajas- en la cuenta del Tesoro Público habilitada a estos efectos.
– La Agencia Tributaria nunca requiere el pago de una deuda sin la previa instrucción de un  procedimiento en el que se concretan los motivos de la liquidación y de la que se le da conocimiento y plazo de alegaciones al contribuyente con anterioridad a reclamar el pago.
– En caso de recibir algún requerimiento de pago que ofrezca dudas sobre su autenticidad pueden ponerse en contacto con su Delegación de la AEAT o llamar al teléfono 901 33 55 33.

Fuente

Comments are closed.

Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad