Daboweb

Por qué no te callas y troyanos

Publicado por Dabo on noviembre 21, 2007
Seguridad Informática

Transcribimos la siguiente noticia desde laboratorio-hispasec en la que se comunica que hace unas horas se ha realizado un envío masivo de un mensaje que invita a visualizar un supuesto vídeo en Youtube. El reclamo en esta ocasión es reproducir el célebre incidente entre el Rey de España y el Presidente de Venezuela. ¿Por qué no te callas?.  Una vez se pincha en alguno de sus enlaces, en vez del vídeo, comienza la descarga del ejecutable "ultimovideo.exe".

El método que utiliza el troyano no está basado en keyloggers ni en la captura de los datos transmitidos a través del navegador, sino que crea un formulario/aplicación de autenticación con una pequeña ventana que se superpone justo encima del navegador, de forma que el troyano recoge directamente los datos introducidos por el usuario y se los envía al atacante por e-mail.

Las detecciones de los antivirus son genéricas o por heurísticas, no se han publicado aun firmas de detección específicas. Así pues y como ya es habitual, observar las medidas de seguridad con el correo electrónico.

Tags:

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.