Daboweb

Ataques web vía dominios supuestamente oficiales

Publicado por Dabo on noviembre 23, 2007
Programas
La práctica de registro de dominios con nombres similares a los de webs de renombre no es algo nuevo, alguna vez hemos informado sobre el gran negocio que supone para la industria del malware y el beneficio que genera este tipo de actividad.

También sin querer causar ningún daño en el visitante que ocasionalmente llega a esos sitios escribiendo en la barra de direcciones un vínculo erróneo, similar al original, se pretende que una vez dentro de la página acceda a la publicidad con los consiguientes ingresos que este hecho conlleva.

 
Pero en esta ocasión, es la empresa de seguridad McAfee quien advierte de la práctica a gran escala del registro fraudulento de dominios para todo tipo de actividades ilícitas.

La citada compañía ha publicado un inquietante informe denominado “What’s In A Name: The State of Typo-Squatting 2007" en el que se detallan estas prácticas y como añadido se relacionan diversas direcciones creadas ex-profeso para tal fin.

Tags:

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.
Sentimos molestarte con lo de las Cookies, pero es por imperativo legal. Puedes ver aquí la Política de Cookies, si continúas navegando te informo que la estás aceptando ;)    Ver
Privacidad