Daboweb

Guadalinex 4.1 Versión Final

Publicado por Dabo on noviembre 24, 2007
Sistemas Operativos
Tras el periodo de pruebas, ya está disponible la nueva versión estable de Guadalinex 4.1. Guadalinex nace como una distribución de software destinada a dar cumplimiento al Decreto 72/2003, en el que la Junta de Andalucía opta por el Software Libre como instrumento para el impulso de la Sociedad del Conocimiento en Andalucía.

Estas son las mejoras de la versión 4.1 sobre la anterior:
– Compatible con más hardware, gracias al cambio en el núcleo y en el gestor de ventanas.
– La nueva versión de OpenOffice.org (2.2) permite firmar documentos electrónicamente
– La conexión con tarjetas 3G es más fácil con los asistentes para los nuevos dispositivos de Vodafone y Movistar.
– Accesibilidad mejorada  para personas con discapacidad visual gracias a Orca (2.19.4) y a las nuevas voces (masculina y femenina) en castellano para Festival.
– Incluye un conversor de “bases de datos” MS-Access a formato de OpenOffice.org Base y el programa AMIGU: Asistente para MIgrar correo, fondos, configuraciones de Windows a GUadalinex.
– También es más sencillo operar con unidades extraibles con la utilidad de notificación de unidades montadas (“mount-systray”).
– Y se ha mejorado la compatibilidad con NTFS, con acceso de escritura y la instalación compartida en sistemas que ya tengan Windows Vista.

Próximamente estarán disponibles unos suplementos muy interesantes y la versión “mini” para ordenadores de escasos recursos.

Descargar Guadalinex 4.1.

Tags: ,

¿Quieres comentar algo sobre este post? Puedes hacerlo en nuestro foro de noticias.

Puedes seguir nuestras actualizaciones vía RSS, en Facebook y también desde Twitter.