Pero… todo tiene sus pros y contras. En la mayoría de las ocasiones, los routers (como he podido comprobar más de una vez) o están mal configurados o tienen las típicas contraseñas por defecto, la gente se conecta alegremente sin darse cuenta que cualquier sniffer que alguien ponga a funcionar en la Wi-Fi de turno, caso de no usar protocolos de conexión cifrados, puede hacer estragos en la susodicha red y en todos los equipos conectados a ella.
Herramientas como Dsniff, por citar una, capturarán los passwords de las cuentas FTP que estéis usando en ese momento, también vuestros correos se pueden ver comprometidos, contraseñas de programas de mensajería instantánea, etc, etc.
No lo olvidéis, usad protocolos seguros tales como el SSH en lugar de TELNET, SFTP como alternativa al FTP tradicional y si os bajáis correos electrónicos a vuestro disco duro que sea bajo SSL o similar.
Dentro de ese ambiente tan "2.0" y moderno que se respira entre tanto portátil conectado a la red de redes en las zonas Wi-Fi, es posible que a unos metros de vosotros, haya alguien cuyo interés no sea ver sus correos, sino precisamente los vuestros…